Dan a conocer el mug shot de Colt Gray
- ¿Qué se sabe del acusado?
- Investigan amenazas previas al tiroteo
- La comunidad de Georgia en luto profundo
El adolescente de 14 años acusado de abrir fuego en una escuela secundaria en Georgia, identificado como Colt Gray, negó haber hecho amenazas previas durante un interrogatorio policial el año pasado.
A pesar de las preocupaciones generadas por sus comentarios en línea, los investigadores no encontraron pruebas suficientes para arrestarlo en ese momento.
Gray ha sido acusado como adulto por el mortal tiroteo del miércoles en las afueras de Atlanta, en el que cuatro personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas.
Se le acusa de utilizar un fusil de asalto para matar a dos estudiantes y dos profesores en un pasillo cerca de su salón de álgebra.
ESTE ES EL MUG SHOT DE COLT GRAY
El joven ya había sido entrevistado en mayo de 2023 por un investigador policial del condado de Jackson, tras recibir un aviso del FBI.
Personas en Australia y California alertaron sobre un usuario en un grupo de chat en Discord que había amenazado con un tiroteo en una escuela.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Colt Gray fue trasladado al Centro de Detenciones de Gainesville
Aunque Gray negó las acusaciones, el investigador sugirió al padre del menor que mantuviera sus armas de fuego bajo llave y alejara a su hijo de la escuela hasta resolver el asunto, según reportó AP.
El tiroteo de Georgia es el último en una serie de trágicos ataques en escuelas estadounidenses, que han provocado intensos debates sobre el control de armas, pero pocos cambios en las leyes federales.
«Estos niños no deberían haber perdido la vida»
Los padres y comunidades se encuentran cada vez más preocupados ante esta realidad, y los simulacros de ataque son ya parte del día a día en las escuelas.
Apalachee High School suspendió las clases el jueves, aunque algunos residentes, como Linda Carter, se acercaron para dejar flores y presentar sus respetos.
Carter, que vive cerca de la escuela aunque no tiene hijos que asistan allí, expresó su dolor y consternación:
«Estos niños no deberían haber perdido la vida. Estos padres, estos maestros, no deberían haber perdido la vida ayer».