Inicio » Entretenimiento » ¡Lo liberan de la prisión! Ahijado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán salió impune

¡Lo liberan de la prisión! Ahijado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán salió impune

Dámaso López Serrano: El ahijado de 'El Chapo' Guzmán, terminó saliendo de prisión tras estar recluído cinco años

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Absuelven al ahijado de Joaquín Guzmán Loera
  • Las autoridades lo liberaron tras “delatar” al Cártel
  • ‘El Mini Lic’ se entregó a la policía en el 2017

¡SE LIBRA DE LA CÁRCEL! Tras cinco años en prisión, confirman la liberación de Dámaso López Serrano, quien fue reconocido como el ahijado de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán. La noticia llegó tras anunciarse la muerte del presunto sobrino del capo mexicano, Edel Guzmán, quien era conocido como “El Cuñado”.

Para el mundo del narcotráfico, Dámaso López Serrano, era identificado como “El Mini Lic”. En el 2017, el hombre terminó tras las rejas y se anunció que había estado cooperando con las autoridades estadounidenses. En los últimos años, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha tenido bajas y varios de sus cercanos han fallecido o fueron aprehendidos por la policía.

EL ‘MINI LIC’ LIBRE DE LA CÁRCEL

EL 'MINI LIC' LIBRE DE LA CÁRCEL
Foto: Twitter

Dámaso López Serrano, fue aprehendido en el 2017 tras entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Tras cinco años en prisión, se dio a conocer que el ahijado de ‘El Chapo’ no dudó en cooperar con los investigadores y delatar al Cártel del Sinaloa para obtener su preciada libertad. El hombre decidió arriesgar su vida y confesar más sobre la organización delictiva.

En los últimos informes, se dio a conocer que un juez había otorgado una pena de seis años en prisión y poco después, se le vio salir de un penal en San Diego, California. La sentencia quedó registrada en el Buró de Prisiones (BOP, según sus siglas en inglés) y se anunció que el ahijado del capo mexicano, logró quedar libre de permanecer en la cárcel federal.

¿Cuál fue la sentencia que obtuvo?

¿Cuál fue la sentencia que obtuvo?
Foto: Twitter

Pero, el ‘Mini Lic’, no obtuvo una sentencia libre sin pagar un dólar. Según se informó, la jueza, Dana Sabraw, le ordenó al ex narcotraficante que debe entregar alrededor de un millón de dólares. El dinero debe provenir de la distribución de metanfetamina, heroína y cocaína, que en esos momentos llegó a portar, informó El Universal.

Con esa solicitud, se anunció que el ahijado de ‘El Chapo’ quien es apodado como ‘El Mini Lic’, obtendría su libertad. Por los estatutos de su sentencia, Dámaso López Serrano, debe permanecer en Estados Unidos debido a su sentencia de libertad condicional que se le otorgó hace poco tiempo. Por el momento, se desconoce que pasará con el que fue la mano derecha de Guzmán Loera.

Dámaso López Serrano: ¿Quién es López Serrano?

Dámaso López Serrano: ¿Quién es López Serrano?
Foto: Twitter

El ahijado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, era uno de los narcotraficantes más temidos. Con su apodo de “Mini Lic”, se le reconocía en el mundo del narcotráfico, donde sobresalió al ser uno de los más cercanos al capo mexicano; en el 2017, cobró relevancia su nombre al darse a conocer que se había entregado a las autoridades de Estados Unidos.

El hombre, de 34 años -actualmente-, se convirtió en uno de los primeros narcotraficantes de alto rango en entregarse a la policía, en la garita fronteriza de Calexico, California, informó Univisión. Antes de su ingreso a la cárcel, su padre, Dámaso López Núñez, fue capturado en México tras operar como financiero del cártel, según medios locales. Archivado como: Dámaso López Serrano

Dámaso López Serrano: ¿Se declaró culpable?

Dámaso López Serrano: ¿Se declaró culpable?
Foto: Twitter

Fue en el año 2018, cuando Dámaso López Serrano, se declaró culpable ante el juez federal en una corte de Estados Unidos. El ‘Mini Lic’, fue acusado por narcotráfico y no negó el cargo ante las autoridades; tras ese momento, se conoce que el narco mexicano estuvo cooperando con las autoridades para lograr salir de prisión, informó Milenio Noticias.

La audiencia que le dio su libertad, fue llevada a cabo el 16 de septiembre, cuando se había estimado que fuera el seis de septiembre. La jueza, Dana Sabraw, fue quien le informó sobre la nueva sentencia que se llevó a cabo e indicaron que tras haber pasado cinco años en prisión, la sentencia le equilibraría una sentencia de libertad condicional. Archivado como: Dámaso López Serrano

Continua artículo relacionado