Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » Compras » Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500

Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500

Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500 dólares. La normativa entrará en vigencia esta noche.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500
  • Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes
  • Aquellas compañías que no cumplan con la disposición podrían enfrentar una multa de hasta $500 dólares
  • La normativa entrará en vigencia a las 11:59 de la noche de este viernes 19 de junio.

 

Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500 dólares.

Este viernes, comisionados del condado de Dallas votaron para establecer una nueva normativa que establece el uso obligatorio de mascarillas.

Bajo esta disposición, ahora las empresas de este condado deben exigir a empleados, clientes o a todo el que ingrese a sus instalaciones usar una máscara con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Aquellas compañías que no cumplan con la normativa podrían enfrentar una multa de hasta $500 dólares, informó The Dallas Morning News.

Después de un reñido debate: 3 comisionados votaron a favor (Elba García, Theresa Daniel y el juez del condado de Dallas Clay Jenkins) y 2 en contra (J.J. Koch y John Wiley Price), lo que permitió la aprobación de la orden.

La disposición entrará en vigencia a las 11:59 de la noche de este viernes 19 de junio.

Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500

La orden establecida para el condado de Dallas establece el uso obligatorio de las mascarillas, aunque aclara que no es necesario usarlas al comer.

El juez Jenkins defendió la medida durante la reunión y dijo: “Al hablar con la comunidad de atención médica, nos dicen que esto es lo más importante que podemos hacer para salvar vidas, detener la propagación y ayudar a mantener abiertos los negocios”.

Mientras que, en contraposición, Price y Koch levantaron la mano para expresar sus inquietudes argumentando que empresas de afroamericanos podrían verse afectadas.

También dudaron sobre cómo se llevaría a cabo el cumplimiento de la orden, porque así las empresas podrían negar el servicio a las personas si no cumplen con el uso del artículo de protección.

“Este es un ejemplo claro de alejarse de esa priorización”, dijo Koch en referencia a que esta norma representaría más trabajo para la policía.

“Puedo esperar que no tengamos una aplicación desproporcionada y espero que no tengamos interacciones negativas entre los residentes y los oficiales de paz”, agregó.

Koch destacó que sería más conveniente que el condado creara planes educativos, especialmente entre hispanos, sobre la contención del Covid-19.

En efecto, según los datos del condado, la comunidad hispana es quien registra un mayor índice de contagios.

Esta decisión por parte de los comisiones de Dallas ocurre después de que la jurisdicción registrara el miércoles un récord de 413 casos confirmados en un día y que estos hayan ido en aumento.

Illinois extiende un mes la cuarentena y obliga a usar máscaras

Illinois extenderá la cuarentena un mes más, hasta fines de mayo, anunció este jueves el gobernador JB Pritzker, quien además impuso el uso de máscaras a todas las personas que frecuenten lugares públicos y comercios.

El nuevo requisito será obligatorio para todos los individuos mayores de 2 años y que puedan tolerar el uso de barbijos o máscaras, anunció en conferencia de prensa, según reseñó Efe.

“No nos equivoquemos, Illinois ha salvado vidas”, dijo el gobernador, quien espera que el pico de contagios y muertes por la pandemia se registre entre fines de este mes y comienzos de mayo.

Según declaró, el confinamiento en los hogares y el distanciamiento social contuvo las tasas de infección y muertes durante los meses de marzo y abril, por debajo de los pronósticos.

El gobernador de Illinois admitió que “todos queremos normalizar nuestras vidas”, pero llamó a mantener el sacrificio, como el de la cuarentena, un poco más “para finalizar la tarea”.

Illinois registraba hasta este jueves 36.934 casos de COVID-19, incluyendo 1.688 muertos, en 96 condados.

Información médica divulgada por la gobernación indica que, si la cuarentena fuera levantada abruptamente esta semana, ello podría resultar en una segunda ola de infecciones, hospitalizaciones y muertes.

A pesar de la extensión de la orden de permanecer en casa, JB Pritzker autorizó algunas actividades al aire libre en los parques estatales, que reabrirán el 1 de mayo, así como la práctica de golf, pero bajo estrictas medidas de distancia social.

Los hospitales y centros quirúrgicos podrán asimismo reanudar las cirugías electivas, que habían sido suspendidas para reservar la capacidad de camas a posibles pacientes con COVID-19.

Tiendas minoristas no designadas como negocios no esenciales podrán reabrir para cumplir con los pedidos de sus clientes por teléfono y online.

Los invernaderos, centros de jardinería y viveros, y los servicios de aseo de animales también podrán reabrir, pero los empleados y clientes deberán usar máscaras o tapabocas.

Trump sopesa extender el distanciamiento social más allá del 30 de abril

El presidente, Donald Trump, aseguró este jueves que su Gobierno extenderá más allá del 30 de abril las recomendaciones de distanciamiento social para combatir el COVID-19 si así lo considera necesario.

“Hasta que sintamos que es seguro, vamos a extenderlas”, aseguró Trump en su rueda de prensa diaria sobre el estado del COVID-19 en Estados Unidos.

El Gobierno lanzó a mediados de marzo sus recomendaciones de distanciamiento social por un periodo inicial de 15 días, y luego las extendió por otros 30 días que concluirán el 30 de abril.

En paralelo, Trump ha animado a los estados a iniciar planes de reapertura económica y social que, idealmente, no entren en conflicto con las medidas de distanciamiento social.

De hecho, durante la rueda de prensa de este jueves Trump reiteró sus críticas al gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, uno de los pioneros en poner en marcha estos planes de reapertura económica.

Donald Trump coronavirus votantes Covid-19 InmigraciónA partir de mañana en Georgia abrirán negocios como salones de manicura, estudios de tatuajes, gimnasios o boleras; mientras que la próxima semana ya lo harán restaurantes o cines.

“Le dije, ‘tú tomas las decisiones’, le dije ‘no estás siguiendo los protocolos, pero te voy a dejar tomar tu decisión, pero quiero que la gente en Georgia esté segura, y no quiero que esto estalle porque estás decidiendo hacer algo que no está en los protocolos'”, explicó Trump sobre una reciente conversación con Kemp.

“Si me preguntan -añadió- si estoy contento con esto, no estoy contento y no estoy contento con Brian Kemp”.

Archivado como: Dallas ordena a todas las tiendas exigir mascarillas a clientes o habrá multas de $500

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio