Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Daisy Navarrete fue asesinada en un bar y la policía ya busca al asesino (FOTOS)

Daisy Navarrete fue asesinada a balazos en Dallas, Texas, cuando salió a celebrar su cumpleaños número 21 a un bar de la ciudad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Navarrete.
  • Daisy Navarrete fue asesinada en un bar de Dallas, Texas, cuando la chica salió a celebrar su cumpleaños.
  • La policía identificó a Jonathanlacory Terrell Rogers como el presunto asesino de la chica y quien está fugitivo.
  • Navarrete, de 21 años, tenía un futuro brillante como enfermera y su familia pide que se haga justicia.

La joven Daisy Navarrete fue asesinada a balazos en Dallas, Texas, cuando salió a celebrar su cumpleaños número 21 a un bar de la ciudad. Ahora la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer el nombre de Jonathanlacory Terrell Rogers como su presunto asesino y quien está fugitivo.

Los agentes de la División de Homicidios del DPD dieron a conocer una fotografía de Jonathanlacory Terrell Rogers, de 21  años, de 5 pies y 8 pulgadas, de 170 libras de peso, lleva el pelo en trenzas de las conocidas como ‘dreadlocks’, se le considera armado y muy peligroso. Si lo ve no intente detenerlo y repórtelo a las autoridades.

Daisy Navarrete: Una muerte absurda

Daisy Navarrete
Daisy Navarrete, de 21 años, salió a celebrar su cumpleaños a un bar para bailar y escuchar hip-hop y encontró la muerte a balazos por un tiroteo. (Foto: Cortesía de la Familia Navarrete)

La organización Crime Stoppers del norte de Texas, en colaboración con la División de Homicidios del DPD, ofrece una recompensa de 5,000 dólares a quien informe del paradero fidedigno de Jonathanlacory Terrell Rogers señalado como el presunto asesino de la joven Daisy Navarrete llamando al 214.373.84.77. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El crimen por el cual buscan a Jonathanlacory Terrell Rogers es considerado grave de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas y conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable luego de que enfrente su juicio. El DPD no detalló hasta el momento cuál fue el móvil que tuvo el hombre para desatar el tiroteo adentro del bar en Dallas.

El presunto asesino

Daisy Navarrete
Jonathanlacory Terrell Rogers, de 21 años, es el presunto asesino de Daisy Navarrete y el muchacha continúa fugitivo. Se le considera armado y peligroso. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Daisy Navarrete murió adentro del Pryme Bar a la 1:30 de la madrugada del sábado 20 de marzo del 2021 cuando tuvo la desgracia de haber quedado justo en medio de los dos hombres que se disparaban uno al adentro en medio del caos entre los asustados clientes.

Según el reporte de la División de Homicidios del DPD el tiroteo dejó a siete personas más heridas. Sin embargo, podría haber más víctimas ya que diversas personas llegaron a las salas de urgencias de varios hospitales en Dallas y la vecina ciudad de Plano con lesiones por arma de fuego por lo que el número exacto de heridos no se conoce hasta ahora.

Los detalles del crimen de Daisy Navarrete

Los agentes de las División de Homicidios del DPD necesitan la ayuda de la comunidad para poder detener al presunto asesino de Daisy Navarrete. (Foto: Departamento de Policía de Dallas)

A la 1:30 de la madrugada dos hombres, presuntamente afroamericanos, se trabaron en una discusión acalorada por algún motivo que los detectives de la División de Homicidios del DPD desconocen hasta ahora. Los dos hombres no iban solos y otros muchachos, de ambos lados, se sumaron a la discusión gritándose y empujándose unos a otros.

Daisy Navarrete quedó atrapada entre el grupo de muchachos adentro del Pryme Bar ante el pánico de los otros clientes casi todos jóvenes entre 20 a 30 años de edad. En un momento uno de los muchachos de la discusión sacó una pistola y uno de sus rivales también sacó un arma y comenzó el tiroteo.

Las cámaras de seguridad en el Pryme Bar

Daisy Navarrete
(Foto: Departamento de Policía de Dallas)

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad adentro y afuera del Pryme Bar los agentes de la División de Homicidios del DPD recuperaron imágenes de por lo menos uno de los presuntos asesinos y de un testigo que vio la sucesión de hechos violentos que terminaron con la vida de la joven Daisy Navarrete.

El sargento Warren Mitchell, vocero del DPD, detalló que la investigación aún está en las primeras fases de las pesquisas y los agentes de la División de Homicidios continúan entrevistando a los posibles asistentes al club, algunos de los heridos, para identificar qué motivó la confrontación y el tiroteo.

Piden detalles sobre el caso

Daisy Navarrete
Foto tomada de Facebook.

De acuerdo al vocero de DPD los agentes también tienen otra línea de investigación que señala que en realidad sólo hubo un tirador y fue quien provocó todos los heridos pese a que alguien, uno de los testigos, trató de contenerlo durante la confrontación violenta con el otro grupo de hombres.

Los agentes de la División de Homicidios le piden a la comunidad de Dallas y Texas que si alguien tiene detalles sobre la identidad y el paradero de los presuntos responsables del homicidio de Daisy Navarrete se comuniquen con el detective Boz Rojas a su oficina al 214.681.1886. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Solo quería celebrar su cumpleaños Daisy Navarrete

Foto tomada de Facebook.

En la red social de apoyo Go Fund Me los amigos de la chica hispana asesinada han abierto la cuenta Daisy Navarrete Funeral Fund (Fondo para el Funeral de Daisy Navarrete) para ayudar a su familia con los gastos que generará la tragedia luego de la muerte de la joven que quería estudiar para ser enfermera.

La joven Daisy Navarrete fue asesinada justo en la noche en la que supuestamente había salido a celebrar su cumpleaños número 21, la edad legal para entrar a un bar y consumir alcohol en Texas, y escogió para esa noche el Pryme Bar en donde ocurrió la tragedia en la que encontró su muerte.

¿Cómo lograron meter armas?

Foto tomada de Twitter.

El vocero del DPD explicó que una de las líneas de investigación para los agentes de la División de Homicidios es saber cómo fue que la pistola o las pistolas lograron burlar los presuntos filtros de seguridad que debe haber en todos los bares de Texas precisamente para evitar confrontaciones.

Texas es un estado con leyes de Open Carry que le permiten a cualquier persona con el permiso legal correspondiente llevar su arma incluso a la vista de otras personas. Sin embargo, la ley impide a los usuarios de pistolas entrar a bares y restaurantes, escuelas, iglesias y edificios públicos con sus armas.

Daisy Navarrete una chica muy alegre

Foto tomada de Twitter.

Una tía de Daisy Navarrete, quien habló con diversos medios de comunicación en Texas, reveló que la joven era una chica muy alegre y que nunca se metía con nadie ni le hacía daño a nadie. Ahora la familia de la muchacha le pide a las autoridades que encuentren a Jonathanlacory Terrell Rogers el presunto asesino de la joven y que se haga justicia.

Por medio de un mensaje de Facebook MundoHispánico en Texas solicitó entrevistar a la gerencia o dueños del Pryme Bar sobre el incidente en el que murió Daisy Navarrete. Sin embargo, hasta el momento de escribir ésta historia la empresa no ha respondido la solicitud de entrevista.

Estadísticas sin precedentes

Foto tomada de Twitter.

La ciudad de Dallas registró el año pasado estadísticas sin precedentes por el aumento de los delitos violentos. Desde el pasado miércoles la urbe en el norte de Texas tiene a Eddie García como el primer jefe hispano del DPD y con el reto mayúsculo de reducir los crímenes violentos.

De acuerdo con las estadísticas del DPD el año 2020 cerró con un total de 251 personas asesinadas a balazos en uno de los años más violentos que se recuerden en Dallas. El jefe García es el primer jefe hispano de la corporación en una ciudad en la que de acuerdo a las estadísticas gubernamentales 42 de cada 100 habitantes son hispanos.

Violencia en EEUU

Foto tomada de Twitter.

La violencia escaló a tan punto en Dallas, con crímenes violentos con el que terminó con la vida de Daisy Navarrete, que las autoridades de la ciudad pidieron apoyo al gobernador Greg Abbott para contener el crimen y detener a los delincuentes peligrosos que están azotando la ciudad.

Abbott decidió responder a la solicitud de Reneé Hall jefa del DPD y envió refuerzos con agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPDS, por sus siglas en inglés) para paliar el aumento del crimen en Dallas. Los agentes del TxDPS patrullan desde el jueves 19 de noviembre 2021 las calles de Dallas, en colaboración con los agentes del DPD.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio