Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Curioso: Tu tipo de sangre define tu posibilidad de contraer Coronavirus

Curioso:Tipo de sangre define tu probabilidad de contraer Coronavirus, un estudio chino, así lo prueba. ¡Entérate de qué se trata!
2020-03-18T15:01:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Sabías que han revelado que, según sea tu tipo de sangre, eres más o menos vulnerable al coronavirus?
  • Hay un sector de la población que tiene más probabilidades de contraer COVID-19 que otro.
  • ¡Averigüa a cuál pertences!

¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? Bueno,

parece que necesitas averigüarlo si es que no lo conoces, porque podría ser un factor determinante para tu riesgo de contraer el virus mortal, según cuentan en Daily Mail.

Las personas con sangre tipo A tienen más probabilidades de contraer coronavirus que aquellas con tipo O, según un estudio de científicos en China.

El estudio se hizo en Wuhan, donde empezó el la enfermedad. Allí hallaron que las personas con sangre tipo A tienen más probabilidades de morir por COVID-19.

Si tu tipo de sangre es A, no entres en pánico todavía. No estás solo.

Curioso: Tipo de sangre define tu probabilidad de contraer Coronavirus

China anuncia que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus Covid-19En realidad, dentro de la población general, la sangre tipo O (34%) es más común que la A (32%). Sin embargo, entre los pacientes con COVID-19, las personas con Tipo O representaban solo el 25%, mientras que las del Tipo A representaban el 41%.

Las personas con sangre tipo O representaron una cuarta parte (25%) de las muertes en la investigación de los chinos. Normalmente, las personas de Tipo O representan el 32% de las personas en Wuhan.

Claro que esto fue en China.

La controvertida correlación aún no ha sido analizada por otros académicos en la revisión por pares y los investigadores no pueden explicar por qué la infección varía según el tipo de sangre.

Los investigadores en China evaluaron a 2,173 personas que habían sido diagnosticadas con el coronavirus, incluidas 206 personas que murieron después de contraer el virus, de tres hospitales en Hubei.

Los académicos compararon los datos de los pacientes infectados de Wuhan con 3.694 personas no infectadas en la misma región.

De los 206 pacientes en el estudio que murieron, 85 tenían sangre tipo A, equivalente al 41% de todas las muertes.

En la población sana de Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas, el 34% de las personas son del tipo A.

En los datos del estudio, salta que 52 de las personas que murieron eran del tipo O, lo que representa una cuarta parte de todas las muertes. En condiciones normales, solo el 32% de las personas son del tipo O.

Las cifras de todas las infecciones, no solo las muertes, son del 26% para el tipo O y del 38 % para el tipo A, respectivamente.

Los investigadores señalan haría falta un un grupo de estudio más grande para que las cifras sean más confiables.

«El grupo sanguíneo O se asoció con un menor riesgo de muerte en comparación con los grupos que no son O. Por el contrario, el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo de muerte en comparación con los grupos no A», dijeron.

Los investigadores creen que esta correlación puede revelar que las personas de tipo O son menos susceptibles al virus SARS-COV-2.

Curioso: Tipo de sangre define tu probabilidad de contraer Coronavirus

«Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección», escribieron los investigadores en su artículo, que aún no ha sido revisado por pares, pero se ha publicado en línea en medrxiv.

«Es posible que los pacientes infectados con Sars-CoV-2 con el grupo sanguíneo A necesiten recibir una vigilancia más estrecha y un tratamiento agresivo», agregan.

Los investigadores agregaron en el estudio que podría ser útil un análisis de tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico como rutina para ayudar a definir las opciones y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas.

Gao Yingdai, investigador del Laboratorio Estatal Clave de Hematología Experimental en Tianjin, dijo al South China Morning Post: «[El estudio] puede ser útil para los profesionales médicos, pero los ciudadanos comunes no deben tomar las estadísticas demasiado en serio».

«Si eres del tipo A, no hay necesidad de entrar en pánico. No significa que tengas un 100% de posibilidades de infectarte» – Gao Yingdai

Claro que, si tu sangre es de tipo O, tampoco significa que estés absolutamente a salvo. Todavía necesitas lavarte las manos y seguir las pautas emitidas por las autoridades.

Curioso: Tipo de sangre – Los riesgos del Tipo A

No se trata sólo del COVID-19.

Investigaciones anteriores indican que las personas con sangre de tipo A, B y AB tienen un mayor riesgo de enfermedad coronaria en comparación con las personas con sangre de tipo O. Y otra investigación afirma que las personas con tipo de sangre A tienen un riesgo 24% mayor de ataque cardíaco que las personas con tipos de sangre AB u O.

Según el profesor Robin C. May de la Escuela de Biociencia en la Universidad de Birmingham, los resultados del estudio «definitivamente no» deberían ser motivo de preocupación para las personas con sangre tipo A, ya que «la proporción de mayor riesgo asociado con el grupo sanguíneo es bastante sutil en comparación con la proporción de riesgo relativo de lavarse las manos».

Así que ya sabes, a cuidarte y seguir los protocolos, tengas el tipo de sangre que tengas. Nadie está exento. Si no es por ti, será por los que amas.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio