Inicio » Entretenimiento » ¡Curioso! » Curioso: Aparece otro pez remo que predice sismos en Baja California, ¿se viene uno? (VIDEO y FOTOS)

Curioso: Aparece otro pez remo que predice sismos en Baja California, ¿se viene uno? (VIDEO y FOTOS)

Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante como el que apareció en Cozumel antes del temblor 7.5 del 23 de junio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: El pez remo
  • Aparece pez remo gigante que predice sismos en Baja California, ¿se viene uno?
  • El 11 de junio apareció uno en México justo antes del sismo del 23 de junio.
  • ¿Será que este pez gigantesco que apareció en la playa de Pichilingue está prediciendo un gran sismo?

Apareció un pez remo gigante en la playa de Pichilingue en Baja California. Y eso no es poca cosa porque, según la creencia, estos animales predicen los sismos y maremotos. ¿Será una señal?

Casualmente, el 11 de junio apareció un ejemplar en Cozumel y, días después, el 23 de junio, México tembló con nuevo y potente sismo de 7.5 en la escala de Richter que encogió el corazón de todos.

Ahora apareció otro ejemplar en Baja California.

Foto Twitter @info7mty

Los que creen en profecías y mitos se ponen a temblar y a esperar un gran sismo en esta zona del estado mexicano limítrofe con California. De hecho, la naturaleza no entiende de fronteras, así que no importa de qué lado de la frontera tiemble el suelo, si es que lo hace… aún es estremecedor.

Este ejemplar de pez remo gigante también apareció muerto, como el del 11 de junio. Lo encontró Fernando Cavalín, un ingeniero en acuicultura.

Como estaba descomponiéndose lo devolvió al mar, pero no sin antes tomarle unas fotografías y filmarlo para que quede constancia. ¡Es algo demasiado raro y significativo como para dejarlo pasar!

El pez remo de Baja California medía como 4 a 6 metros de largo.

¿Y por qué tanto revuelo por un pez muerto? ¿Por qué el pez remo es un mal presagio de sismos y maremotos?

Bueno, la leyenda del pez remo es bastante inquietante. Según la mitología japonesa, este pez solo sube a la superficie cuando va a haber un gran sismo que sacuda la región donde aparece.

Esto sumado a la coincidencia (o no) de que apareciera uno justo antes del último terremoto en México es lo que llama poderosamente la atención y activa el alerta en muchas personas.

Es cuestión de creer o reventar, es verdad, pero la leyenda narra que el hallazgo de un pez remo, o Mensajero del Palacio del Dios del Mar (“Ryugu no tsukai”), es un presagio de que se acerca un sismo o maremoto.

Por si fuera poco, el que se lo encuentre será blanco de una maldición. ¿Sabrá esto Fernando Cavalín?

Si no eres de los que cree en leyendas, hay otra explicacion más científica por la que la aparición de un pez remo estaría asociado con temblores sísmicos.

Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-PISCO, dijo al Japan Times que la leyenda podría tener atisbos de una base real, más allá de la mitología.

El pez remo es un pez de agua profunda, y estos “son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”, dijo.

Esa sería una parte de la explicación. El pez remo podría, hipotéticamente, sentir que viene un terremoto. Pero, ¿por qué subiría a la superficie a contárnoslo?

Los científicos aseguran que cuando este pez sube a la superficie es porque ha sido empujado por corrientes fuertes, o porque está herido de muerte.

Los últimos temblores en California ponen atención sobre la Falla de San Andrés y la Falla Garlock, se vaticina que en algún momento llegará el BIG ONE, o el gran sismo que los expertos dicen sucederá en algún momento cada vez más ceracano.

VIDEO: Presagio sismo Baja California. Puedes ver el video haciendo click en la foto de abajo.

Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante (VIDEO)
Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante (VIDEO)

¿Qué te ha parecido el pez remo? ¿Crees que la leyenda tenga una base científica y sea un presagio real de un nuevo y gran sismo que sacuda la zona? ¿O piensas que es simplemente una casualidad?

Las opiniones están divididas y hay gente que cree en la leyenda, otros que creen que tiene una relación la aparición del pez remo con los sismos y otros, por supuesto, que desdeñan toda relación entre las dos cosas. ¿Tú, de qué lado estás?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante

Curioso: El pez remo / Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante (VIDEO)
Presagio sismo Baja California: Aparece otro pez remo gigante (VIDEO). Foto: ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado