Inicio » Entretenimiento » ¡Curioso! » Curioso: El murciélago diadema, tan grande como un humano (FOTOS y VIDEOS)

Curioso: El murciélago diadema, tan grande como un humano (FOTOS y VIDEOS)

El murciélago diadema es impresionantemente grande, tan grande su envergadura como la altura de un humano... ¡pero esconde un secreto!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: murciélago diadema, murciélago gigante
  • Curioso: El verdadero Conde Drácula está vivo y reside en Filipinas.
  • Esta especie de murciélago o zorro volador es espantosamente más grande que muchas personas.
  • Reside en Filipinas y es difícil de creer que exista.

Evidentemente no hablamos de verdad del personaje de ficción, el Conde Drácula, de Bram Stoker, pero después de que veas lo que te vamos a mostrar… no sería extraño que el escritor se haya dado una vuelta por Filipinas para inspirarse.

Allí reside el murcielago diadema de Filipinas, el mayor de todos los que existen. Viven en las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

Y sí, están en peligro de extinción porque los cazan para comer.

La primera impresión al ver una fotografía del diadema es fuerte. Sobre todo en estos tiempos de coronavirus y la sospecha de que los murciélagos tuvieron buena parte de responsabilidad en el tema.

Murciélago diadema, tiene el tamaño de una persona
Foto Twitter @AlexJoestar622

Pero bueno, volvamos a nuestro gigantesco murciélago.

También le llaman zorro volador porque su cara semeja a un zorro europeo. Pero no te engañes, este grandulón es ¡vegetariano!

Eso sí, puede llegar a medir 1.5 metros… de envergadura.

Aunque lo veas de pesadilla, este murciélago de record guiness puede volar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Eso es lo que lo hace tan preciado, no su carne para consumo, sino el hecho de que es un polinizador esencial para muchos árboles frutales de Filipinas.

Fotos Twitter @dontbechai_

Se alimentas de higos principalmente, y, si no los encuentra, come otras frutas, pero nada más que eso.

Otra curiosidad acerca de nuestro falso Conde Drácula es que vive siempre cerca del agua para lavarse. Es un animal extremadamente limpio y, cuando sobrevuela el agua desciende a recoger un poco con las alas para, después, cepillarse y asearse.

Cuando había más diademas, vivían en comunidades de hasta 1,500 individuos, lo que les ayudaba a defenderse de los depredadores. Claro que no contaron con el ser humano que es el responsable de que, quizá, no vayamos a verlos durante mucho más tiempo.

Eso sí, se entiende perfectamente que si, al atardecer, te encuentras con uno de ellos esperándote como en la foto, ¡puedas asustarte y recordar a Drácula perfectamente!

Murciélago diadema, tiene el tamaño de una persona
Foto Twitter @CarolyneMbithe

VIDEO: Si quieres verlo en acción, puedes hacerlo haciendo click en la foto más abajo… ¡cuidado, es impresionante!

Murciélago diadema, tiene el tamaño de una persona (FOTOS Y VIDEO)
Murciélago diadema (VIDEO)

¿Aterrador o curioso? Lo dejamos a tu criterio. Es verdad que los murciélagos diadema dan una primera impresión un poco monstruosa, por así decirlo, pero, más allá de las apariencias son criaturas pacíficas, vegetarianas y muy limpias.

Las apariencias engañan, y este zorro volador en peligro de extinción es una buena prueba de ello.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Murciélago diadema, tiene el tamaño de una persona (FOTOS Y VIDEOS)

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado