Inicio » Entretenimiento » CURIOSO: Mujer recibirá 10 millones de dólares de Walmart

CURIOSO: Mujer recibirá 10 millones de dólares de Walmart

Se trata de April Jones una mujer que puso una demanda contra Walmart por un descuido de limpieza y la mujer recibe 10 millones en dinero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart mandato mascarilla covid empleados cubrebocas coronavirus Empleados
Getty Images
  • Mujer se lesiona comprando en un pasillo de la tienda Walmart.
  • Recibe 10 millones tras haber pisado un clavo.
  • April Jones ganó demanda contra Walmart.

Mujer recibe dinero Walmart. Cosas muy curiosas pueden llegar a pasar en una tienda comercial, desde encontrar cosas muy extrañas en los productos, encontrar animales e insectos en verduras, frutas y otros comestibles hasta llegar a lesionarte en la tienda por accidente, este fue uno de los casos que ocurrió en California Sur y aquí te damos los detalles del gran suceso que involucró legalmente a la tienda de Walmart.

Una mujer estaba de compras como cualquier persona, pasaba por cada uno de los pasillos de manera muy tranquila sin pensar que llegaría a pasar por un accidente que la llevaría a tomar medidas legales contra la empresa, pues tan grande fue su coraje que decidió entablar una demanda todo debido a que se lesionó un pie al pisar un clavo que según dicen estaba oxidado.

Mujer recibe jugosa cantidad monetaria a causa de un accidente

Mujer recibe dinero Walmart
Foto: Getty Images

Se trata de April Jones demandó a Walmart después de que se lesionara comprando en un pasillo principal de una de las tiendas de la compañía en Florence, Carolina del Sur, en junio de 2015 dejándole 10 millones a su favor. Pues Jones tuvo que someterse a múltiples cirugías y, finalmente, le amputaron la pierna como resultado de una infección causada por el clavo oxidada, según la información que recibió el jurado durante un juicio de cinco días.

April inicialmente se le tuvo que amputarle el segundo dedo del pie derecho antes de que le quitaran tres dedos más, después de eso los médicos tuvieron que retirarle el resto de su extremidad por encima de la rodilla a causa de la infección que se iba propagando poco a poco.

La deliberación por parte de los jueces involucrados tomó alrededor de una hora

Mujer recibe dinero Walmart
Foto: Getty Images

De acuerdo con la revista People en Español se señala que los integrantes del jurado deliberaron durante una hora y media luego de escuchar la evidencia presentada a lo largo de un juicio de cinco días, según informó dicha estación. Según los abogados de Jones la clave de la victoria fue el que Walmart no presentó un video demostrando que sus empleados locales habrían seguido el protocolo de la empresa de “barrer regularmente” para seguir las normas de seguridad.

Gracias al fallo del jurado la mujer podrá adaptar su hogar para hacerlo accesible para discapacitados y le permitirá adquirir una prótesis para su pierna. La señora ha estado en silla de ruedas durante los últimos seis años y tiene que depender de sus hijos adultos, dijeron sus abogados.

El experto de Walmart testificó en el caso de April Jones

Mujer recibe dinero Walmart
Foto: Getty Images

Para poder deslindar a la tienda por completo de la gran problemática uno de los expertos de la tienda comercial salió a la defensa argumentando que toda la infección se había dado a causa de una uña que la señora Jones ya tenía afectada, cuando en realidad su uña se infectó al momento en que el clavo ya oxidado se introdujo en su pie.

Un suceso completamente lamentable, pues quien puede imaginar que tan solo en un día común de compras puede llegar a pasar un trágico suceso como fue este caso, para la señora Jones era un día como cualquier otro, solo iba a abastecer su alacena sin pensar que esa salida la dejaría solo con una de sus extremidades inferiores completas.

La situación que marcó la vida de April Jones

La situación que marcó la vida de April Jones
Foto: Getty Images

Sin duda alguna, la vida de April ha sido tan distinta desde aquel suceso, pues ahora se le ve postrada en una silla de ruedas todo a causa de un descuido de la tienda comercial, ahora los días para la señora Jones son muy diferentes ya no hay manera de volver a disfrutar de una caminata como lo hacía antes del accidente, solo es cuestión de tiempo para que April Jones pueda obtener su prótesis y poder hacer las cosas como anteriormente lo solía hacer.

Todo por un clavo, por un descuido de la empresa al no cumplir las medidas de limpieza y seguridad que ofrecen a sus clientes, un día común se tornó en uno lleno de terror, pues la pobre mujer recibió muchas cirugías para tratar de salvar su extremidad lo cuál no tuvo éxito y terminó perdiendo su pierna, lo más triste es que Walmart no quería hacerse responsable y trato de deslindarse del problema, pero aún así perdieron la demanda.

Walmart se ha visto involucrada en varias situaciones parecidas

Walmart se ha visto involucrada en varias situaciones de índole legal
Foto: Getty Images

La mayor cadena de minoristas del mundo llevaba años siendo investigada en Estados Unidos ante las sospechas de haber pagado sobornos a funcionarios en México, Brasil, China e India conforme su negocio se expandía rápidamente a escala internacional. Las autoridades estadounidenses consideran que Walmart operó durante más de una década sin adoptar las medidas necesarias de control.

De acuerdo con el periódico La Opinión, los cargos son por violar la conocida como Foreign Corrupt Practices Act (FCPA), que prohíbe a empresas e individuos de EE UU pagar a funcionarios en el extranjero para así conseguir contratos. La legislación establece también directrices muy claras de transparencia contable. En el caso de Walmart, los supuestos pagos ilícitos en los cuatro países emergentes se habrían realizado a través de terceros.

La cadena de Walmart se ve involucrada en pagar sobornos

La cadena de Walmart se ve involucrada en pagar sobornos
Foto: Getty Images

Las autoridades explican que Walmart no adoptó las acciones necesarias para garantizar que los desembolsos que hacían sus filiales respetaban la legislación anticorrupción, en un comunicado en el que se anuncia la sanción se afirma que Walmart permitió en esos cuatro mercados que intermediarios sobornaran a funcionarios del Gobierno para obtener permisos de construcción más rápido y así acelerar el proceso de apertura de nuevas tiendas.

“Valoró más el crecimiento y el recorte de costes que el cumplimiento de la ley, afirma Charles Cain desde la SEC. El regulador ordenó a la compañía que debía aplicar un programa específico para resolver las deficiencias que había detectado. Pero las violaciones, añade, persistieron pese a las banderas rojas. Cain señala en este sentido que Walmart podría haber evitado muchos de estos problemas, de acuerdo con La Opinión.

La mayor cadena de hipermercados decide pagar gran cantidad de dinero para detener la investigación

La mayor cadena de hipermercados decide pagar gran cantidad de dinero para detener la investigación
Foto: Getty Images

Walmart acordó desembolsar 282 millones de dólares en un acuerdo para resolver una investigación de larga duración sobre pagos cuestionables que hizo la compañía a funcionarios en países como México y Brasil. La investigación realizada por dos agencias de Estados Unidos surgió después de un reportaje de The New York Times de 2012, que reveló que Walmart había hecho pagos sospechosos a funcionarios de México.

El reportaje del Times tenía extensas entrevistas con un exejecutivo de Walmart en México, quien describió cómo la empresa entregó sobres con dinero en efectivo a funcionarios para conseguir permisos de construcción, reducciones en las sumas que debían pagar por impacto medioambiental y obtener la lealtad de personas con poder en los sitios donde querían abrir sus sucursales.

Varias situaciones han golpeado la reputación de Walmart

Varias situaciones han golpeado la reputación de Walmart
Foto: Getty Images

El escándalo por los sobornos fue un duro golpe a la reputación de Walmart, con demandas legales de inversionistas, y la empresa tuvo que dedicar cientos de millones de dólares para reforzar sus programas de cumplimiento de normas y lidiar con la investigación.

La multa de 282 millones que pagará Walmart es mucho menor a los 600 millones de dólares que los reguladores e investigadores federales habían buscado en un inicio durante las primeras conversaciones para alcanzar un acuerdo de declaración de culpabilidad, como lo reportó el Times en noviembre del año pasado. Archivado como: Mujer recibe dinero Walmart.

Walmart obligó a proveedores a retirar sus productos en Amazon

Walmart obligó a proveedores a retirar sus productos en Amazon
Foto: Getty Images

Walmart en México ha penalizado a empresas de alimentos que suministran comestibles a su rival Amazon, una presión que ha obligado a algunas firmas a retirar productos en línea de la minorista más grande del mundo, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del tema.

De acuerdo con Milenio Las tácticas se producen cuando los dos gigantes luchan por la supremacía en uno de sus mercados extranjeros más importantes, que actualmente domina Walmart de México. La segunda mayor economía de América Latina es el mercado en el exterior más grande para Walmart por número de tiendas. Archivado como: Mujer recibe dinero Walmart.

La mayor cadena de minoristas se ve en gran conflicto con Amazon

La mayor cadena de hipermercados se ve en gran conflicto con Amazon
Foto: Getty Images

En lugar de bajar los precios de minoristas para que coincidan con los de Amazon, Walmart los penalizó, dijeron las mismas fuentes. Walmart ajustó sus pagos por la diferencia del precio minorista, multiplicado por la cantidad de existencias en su inventario, una medida que les costó decenas de miles de dólares colectivamente, sostuvieron las fuentes.

Ambos comentaron que iniciaron conversaciones con Amazon poco después para retirar sus productos. Dijeron que no podían pagar demandas financieras de Walmart ni arriesgarse a perder a su mayor cliente, a pesar del enorme potencial de ventas que ofrece la plataforma de Amazon. “Es una amenaza y es una extorsión”, dijo una de las fuentes sobre la estrategia de Walmart. Milenio. Archivado como: Mujer recibe dinero Walmart.

Quien imaginaria que una de las más importantes minoristas tendría semejantes problemas

Quien imaginaria que una de las más importantes empresas tendría semejantes problemas
Foto: Getty Images

Estos no han sido los únicos casos en los que se ha visto involucrada la tienda de Walmart y sus diversas sucursales, pues hay gente que se a quejado de ver cosas extrañas dentro de sus productos al  momento de abrirlos, e incluso muchos de los consumidores han observado la presencia de algunos animales e insectos en el área de frutas y verduras.

La empresa ha recibido varias demandas debido a las situaciones mencionadas en el párrafo anterior pero lo más impactante es el hecho de que una persona perdió gran parte de su pierna tras haber pisado un clavo oxidado que se situaba en uno de los pasillos de la tienda. Archivado como: Mujer recibe dinero Walmart.

Continua artículo relacionado