Inicio » Entretenimiento » Curioso: Miles de mascotas muertas en cajas de envío (FOTOS FUERTES)

Curioso: Miles de mascotas muertas en cajas de envío (FOTOS FUERTES)

Curioso y atroz. Hallan miles de mascotas muertas en cajas de envío listas para llegar a sus destinos después de haber sido compradas online.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miles de mascotas muertas en cajas de envío express (FOTOS FUERTES)
Video MH / Foto ShutterStock
  • Curioso: Miles de mascotas muertas en cajas de envío.
  • Eran mascotas compradas online, pero se quedaron sin agua y comida durante una semana.
  • Había un total de 5,000 perros, gatos y conejos.

Terrible, 5,000 mascotas que fueron compradas online nunca llegaron a sus hogares por una espantosa negligencia en una instalación de envíos (courier) en China.

Miles de gatos, perros y otras mascotas domésticas muertos fueron encontrados en cajas de envío en una instalación de logística en el centro de China después de que se quedaron sin comida ni agua durante aproximadamente una semana, según publicó CBS News.

“Fue como un infierno en vida”, dijo la hermana Hua (pseudónimo), fundadora del grupo de rescate de animales Utopia. “La estación estaba abarrotada de cajas express con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición”.

Es que el escenario era atroz. Había 5,000 gatos, perros, conejillos de indias y conejos que fueron encontrados muertos en las instalaciones de Dongxing Logistics en la ciudad de Luohe en Henan después de estar sin alimento durante aproximadamente una semana, informó el medio.

Solo 200 conejos y 50 perros y gatos salieron vivos con la ayuda de Hua y 20 compañeros voluntarios, dijo CBS.

Las imágenes tomadas en el lugar son del todo perturbadoras y rompen el corazón de los amantes de los animales y de cualquiera que tenga un mínimo de corazón.

Muestran conejos, gatitos y cachorros de perro muertos sobre una sábana negra.

Todos habrían muerto por “asfixia, deshidratación e inanición” después de haber sido dejados en jaulas de plástico o metal envueltas en cajas de cartón con orificios para respirar perforados, que, evidentemente, no fueron suficiente.

Hua dijo que la tragedia es el resultado de problemas de comunicación relacionados con la cadena de suministro de animales vivos en China.

Miles de mascotas muertas en cajas de envío express (FOTOS FUERTES)

Miles de mascotas muertas en cajas de envío express

“La falta de comunicación dentro de la compañía naviera y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia”, dijo la activista de Utopia.  “Por supuesto, tanto los compradores como los vendedores también tienen la responsabilidad”.

Sucede que, probablemente, las mascotas fueron compradas online para recibirlas en casa debido a la pandemia de coronavirus, pero el envío de animales vivos en envases normales está prohibido en China, explicó Hua.

Dijo que Dongxing Logistics puede haberse negado a firmar un envío que viola las leyes de transporte, cosa que está bien, pero el resultado, al dejar a los animales varados en las instalaciones, fue horrendo y cruel.

La compañía que envió las mascotas, Yunda, dijo al periódico estatal Global Times que no estaba al tanto del incidente, pero el personal confirmó que permitieron que los animales vivos fueran enviados en cajas con agujeros.

Muchos de los animales rescatados que estaban aún saludables fueron adoptados en el lugar. Mientras que las mascotas gravemente enfermas fueron llevadas a los veterinarios, dijo el medio.

Los funcionarios locales han hecho arreglos para que los animales muertos sean recolectados, desinfectados y enterrados mientras inician una investigación sobre cómo ocurrió la tragedia.

Hua dijo que la atrocidad de los 5,000 inocentes muertos no es solo un horrible acto contra animales indefensos, sino que, además, representa un peligro para la salud pública, especialmente en medio de la pandemia de coronavirus, que aparentemente se originó a partir de murciélagos en un mercado húmedo de Wuhan.

Pero eso no fue todo…

Miles de mascotas muertas en cajas de envío express (FOTOS FUERTES)

Miles de mascotas muertas en cajas de envío express

Despues del rescate en Luohe, Hua y su orgaización tuvieron conocimiento de otro grupo de animales transportados a la ciudad de Dameng.

Después de 13 horas de nuevos rescates, la organización pudo salvar alrededor de  1,000 mascotas más, en su mayoría conejitos. Lo más triste es que los supervivientes eran sólo la mitad del conjunto, los demás… murieron.

“Dada la pandemia de COVID-19 que enfrentamos, es tan aterrador que esos animales vivos sean transportados de esa manera, e incluso que terminen muertos”, dijo Hua a CBS.

Y añade una patición que despierte conciencia en las personas. “Opte por la adopción en lugar de la compra y el envío ilegal de animales”, ruega. Ella, por su parte, insistirá hasta el cansancio para que las autoridades chinas cumplan estrictamente las reglas sobre el envío de animales vivos.

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

Miles de mascotas muertas en cajas de envío express

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado