Inicio » Entretenimiento » CURIOSO: Denuncian a hombre que engorda a perros y vende su carne a taquerías

CURIOSO: Denuncian a hombre que engorda a perros y vende su carne a taquerías

Hombre engorda a perros y luego vende su carne a las taquerías de Neza en México, vecinos denuncian matanza y le registran casa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Engorda perros vende taquerías
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Hombre engorda a perros y luego vende su carne a las taquerías de Neza
  • Vecinos denuncian que en su casa tenía al menos 100 animales
  • Soin embargo, sale más listo que las autoridades e impide su detención

Hombre engorda a perros y luego vende su carne a las taquerías de Neza en México, vecinos denuncian matanza y le registran casa las autoridades de Ecología y policías municipales, sin embargo, él fue más inteligente que ellos y de manera momentánea evitó el cateo y el arresto, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Universal.

La noticia ha causado asombro, indignación y hasta asco por parte de habitantes cercanos a la zona, pues ahora no saben si en alguna ocasión fueron clientes de esos negocios, pues los denunciantes aseguran que sus principales clientes eran los taqueros de la zona que llegaban en la madrugada por la mercancía.

¿PORQUÉ LO DENUNCIARON?

Engorda perros vende taquerías
Foto Twitter

Fueron habitantes de la colonia Benito Juárez y la Camada Nitin quienes hartos de ver aspectos sospechosos, olores y ruidos de animales que sufrían, decidieron denunciar presuntas anomalías en una de las casas, sobre todo porque durante el día se percibía un nauseabundo olor a muerte.

Tras varios meses, lograron llamar al área de la Dirección de Ecología para que fueran a hacer una revisión, hasta que lo lograron, sin embargo, nunca se imaginaron lo que hallarían, mucho menos, la reacción del hombre, que salió más listo de lo que se pensaba en un principio, se informó sobre hombre que engorda a perros y los vende en taquerías.

Engorda perros vende taquerías: ¿QUÉ HACÍA CON LOS ANIMALES?

Sacrificio animales
Foto Archivo

Fueron los de la asociación Nitin quienes explicaron lo que sucedía en voz de Edgar Castillo Dubont, presidente de Ntitin Mexico.: “Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

Entonces agregó sobre este penoso caso: “Comentan los vecinos que comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana llegan los taqueros por la carne. Es una condición horrible, son más de 100 perros los que están en la casa”, motivo por el que las autoridades decidieron entrar en acción. Archivado como: Engorda perros vende taquerías

Engorda perros vende taquerías: ¿QUÉ HIZO EL PRESUNTO CULPABLE PARA EVITAR SER DETENIDO?

Engorda perros vende taquerías
Foto AP

Los vecinos comentaron que el sujeto es muy violento, motivo por el cual solicitaron la intervención del personal de la Dirección de Ecología municipal, mismos que llegaron al inmueble y tras ellos los elementos de la Policía de la zona, sin embargo, lo que observaron fue más allá de su imaginación.

Aseguran que había decenas de canes, cerca de 100, y que en el lugar se podía percibir un olor penetrante a muerte, de animales muertos y lo confirmaron con una mesa llena de manchas de sangre, sin embargo, el presunto no permitió que revisaran más la zona, pues argumentó que no contaba con una orden de cateo, por lo que las autoridades tuvieron que irse. Archivado como: Engorda perros vende taquerías

¿QUÉ MÁS VIERON EN EL LUGAR?

Sacrificio animales
Foto Archivo

Las autoridades aseguran que los perritos no estaban desnutridos, sino que estaban gorditos, listos para la venta a los taqueros, motivo por el cual Nitin México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de maltrato animal en la casa del sujeto.

Pero hay otro problema que quieren señalar, y es que dicen que en la casa vive una señora de 90 años, al parecer mamá del sujeto, quien supuestamente no le da los cuidados que necesita. “Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió Edgar Castillo. Archivado como: Engorda perros vende taquerías

Continua artículo relacionado