Inicio » Entretenimiento » ¡Curioso! » Curioso: El pez remo tenía razón y predijo el sismo de México

Curioso: El pez remo tenía razón y predijo el sismo de México

Curioso: El pez remo tenía razón y predijo el último sismo de México. Eso es lo que parece si seguimos la leyenda de los más ancianos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Curioso: El pez remo
  • Curioso: El pez remo tenía razón y predijo el sismo de México.
  • Hace un par de semanas, la aparición de un pez remo en Cozumel hizo pensar que algo terrible se avecinaba.
  • ¡Y era cierto! El sismo de México del 23 de junio de 2020 estaba anunciado en silencio. 

Cuando Macheto Snap subió a su facebook las imágenes de un enorme pez remo que había encontrado en Cozumel, el rumor comenzó a correrse.

Los peces remo presagian sismos y maremotos, se decía en todos lados.

Pero muchos no creían que fuera posible… ¿un pez muerto va a saber más que los centros de detección de temblores? Nah, de ninguna manera.

Pero el pez yacía muerto desafiando el destino. Quizá era un grito silencioso de lo que se avecinaba.

Hay una leyenda japonesa que narra que el hallazgo de un pez remo, también llamado menos científicamente Mensajero del Palacio del Dios del Mar (“Ryugu no tsukai”), es un presagio de que se acerca un sismo maremoto. Además, la persona que se lo encuentre será blanco de una maldición.

Malas noticias, entonces, para Macheto Snap.

Entre bromas y veras, él subió las fotos de su captura a las redes.

Inmediatamente empezaron los rumores y profecías en las redes con la leyenda asociada al pez remo.

 

¿Por qué el pez remo es un mal presagio de sismos y maremotos?

Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-PISCO, dijo al Japan Times que la leyenda podría tener atisbos de una base real, más allá de la mitología.

El pez remo es un pez de agua profunda, y estos “son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”, dijo.

Esa sería una parte de la explicación. El pez remo podría, hipotéticamente, sentir que viene un terremoto. Pero, ¿por qué subiría a la superficie a contárnoslo?

Los científicos aseguran que cuando este pez sube a la superficie es porque ha sido empujado por corrientes fuertes, o porque está herido de muerte.

El pez remo que encontró Macheto Snap en Cozumel tenía un mordisco. Así que es muy posible que esa fuera la causa por la que decidió probar suerte en la superficie… o no.

Dos semanas después del compartido encuentro con este Mensajero del Palacio del Dios del Mar, México sufrió una tragedia de las que más teme.

Un sismo 7.5 que encogió el corazón de propios y extraños. Lo pudieron sentir más de 20 milones de personas. No fue como el gran terremoto anterior, de 2017, pero, hasta el momento son seis los muertos del martes. Además, hay medio millar de casas afectadas… y mucho miedo.

Entonces, ¿el pez remo predijo el sismo y nadie hizo caso seriamente? ¿Es una pura coincidencia o las leyendas tienen una base real que deberíamos no descartar por complet0? ¿Qué crees tú?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real.

Curioso: El pez remo tenía razón y predijo el sismo de México

Curioso: El pez remo
ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado