Inicio » Entretenimiento » CURIOSO: Polemizan por cartel que ofrece empleo a no estúpidos

CURIOSO: Polemizan por cartel que ofrece empleo a no estúpidos

Un novedoso cartel para ofrecer empleo ha causado polémica en Pasadena, Texas, pues se solicitan a los que no sean estúpidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cartel empleo estúpidos
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Con polémico cartel ofrecen empleo, pero no es para 2estúpidos”
  • Anuncio en la calle causa controversia entre los transeúntes
  • Esto sucedió en Pasadena, Texas, en Estados Unidos

Un novedoso cartel para ofrecer empleo ha causado polémica en Pasadena, Texas, pues se solicitan a los que no sean estúpidos, lo cual ha generado una serie de opiniones encontradas entre las personas que pasan por el lugar y ven el anuncio tan llamativo, de acuerdo al portal de noticias de 11 A live.

Esta es una novedosa forma de ofrecer trabajo a las personas que la necesitan, pero también ha resultado polémico, ofensivo y hasta controversial para algunas personas que pasan por el lugar y ven el cartel. Sin embargo, para el dueño del negocio que lo colocó, ha resultado de lo más eficiente.

¿HA FUNDIONADO EL CARTEL?

Cartel empleo estúpidos
Foto Twitter

Y es que asegura que ya han contratado a personas que no cumplen con los requisitos que piden, motivo por el cual junto a su esposa, decidieron darle un giro de 180 grados a su petición, por lo cual ya no han contratado a personas “estúpidas”, pues las que han llegado, sabe hacer muy bien su trabajo.

Y aunque esta noticia o la forma de ofrecer trabajo parezca una broma, la situación del empleo en Estados Unidos y en todo el mundo no lo es, pues desde que la pandemia goleó a la población, millones de plazas laborales se perdieron y es apenas que la economía se empieza a reactivar con consecuencias ‘letales’ como la alta inflación, se informó sobre la noticia del cartel de empleo para no estúpidos.

Cartel empleo estúpidos: ¿QUÉ DICE EL ANUNCIO?

Trabajo Estados Unidos
Foto Youtube

Walter Parsons, quien es propietario de Pets Gone Wild Resort, fue entrevistado y dijo por qué motivos hizo esto, que para algunas personas resulta ofensivo, pues para él ha sido de mucho provecho, pues les ha evitado contratar personas que no entienden cómo deben trabajar y bajo qué normas.

Si usted pasa hacia el oeste por Crenshaw Road en la parte sur de Pasadena, podrá visualizar una señal que es muy complicado ignorar, pues no es nada inadvertida pues a la letra dice: “Ahora contratando gente que no sea estúpida”. Y aunque pareciera una broma, no lo es y ya han tenido resultados buenos. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Cartel empleo estúpidos

Cartel empleo estúpidos: ¿ES UN PROCESO DE SELECCIÓN?

Cartel empleo estúpidos
Foto Youtube

El propietario dice de manera textual lo que ha sucedido desde que colocaron el anuncio: ““No creen que sean estúpidos, así que vinieron a presentar una solicitud. Estamos tratando de eliminar a las personas que vienen. Contratamos a uno la semana pasada que duró tres días”, dijo al explicar que más bien es como un proceso de selección.

y es que habían contratado algunas personas que no han funcionado porque no entienden las reglas y explica que les dijo: “Repetidamente, ‘quítate el teléfono celular, tienes perros que vigilar’. Está bien, cuelga el teléfono celular, vuelve a salir. Veinte minutos después, está de vuelta en su teléfono celular”, dijo Parsons. “Al menos sé tan inteligente como yo”. Archivado como: Cartel empleo estúpidos

¿OFENSA O BROMA?

Trabajo Estados Unidos
Foto Youtube

Sobre esta polémica forma de pedir requisitos a los futuros trabajadores, un residente lanzó la pregunta: “¿Qué les dice a los empleados anteriores? “Oh, creemos que eres estúpido, ¿así que estamos tratando de contratar a alguien que creemos que es más inteligente que tú?”. Y agregó: “El hecho de que se sintieran tan envalentonados para poner algo así, es repugnante, desagradable y poco profesional”.

Sin embargo, para otras personas fue muy gracioso: “Y pensé, ‘bueno, eso es bastante diferente’. Y pensé que era un poco lindo. Dibujo de atención”.  Al final el dueño remató: “Pase por aquí y haga un recorrido y eche un vistazo a la responsabilidad que tenemos. ¿Pondrías a tu hijo en un lugar que no fuera dedicado, que no tuviera personas inteligentes?”. Archivado como: Cartel empleo estúpidos

Continua artículo relacionado