Inicio » Entretenimiento » ¡Curioso! » Curioso: Una cabra y una papaya dieron positivo al COVID-19

Curioso: Una cabra y una papaya dieron positivo al COVID-19

Cabra y papaya coronavirus: Dieron positivo al test del COVID-19 en Tanzania, África, y se desató el escándalo en mitad de cosas turbias.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cabra y papaya coronavirus
  • Curioso: Una cabra y una papaya dieron positivo al COVID-19.
  • Ocurrió en África, y la noticia se ha hecho viral.
  • Pero no todo es lo que parece, te contamos qué sucedió.

Sí, es verdad. Una cabra y una papaya dieron positivo a un test de COVID-19. ¿Increíble? Pues ciertamente es desconcertante cuando menos. Pero sucedió.

Sucedió en Tanzania, África. Se envió a un laboratorio la muestra tomada a una cabra y a una papaya. Cuando el laboratorio, que no sabía la identidad de sus analizados, devolvió los resultados… eran positivos.

Bueno, habría que poner en cuarentena a la cabra y… a la papaya.

Pero no es que el coronavirus haya decidido contagiar a otras especies. Es que, según el presidente de Tanzania, John Magufuli, acusó a los laboratorios de hacer mal los tests. Además, suspendió al jefe de su laboratorio nacional de salud a cargo de las pruebas de detección del coronavirus y ordenó una investigación, según Aljazeera y Reuters.

Magufuli dijo el domingo durante un evento en Chato, en el noroeste de Tanzania, que hubo “errores técnicos” con las pruebas, que los kits de prueba importados estaban defectuosos, ya que habían arrojado resultados positivos en una cabra y una papaya, entre varias muestras no humanas enviadas para la prueba a propósito para probar el fraude. (Habían mandado las pruebas con nombres y edades de personas inventadas)

Lo que no dijo es de dónde se habían importado los kits ni por qué las autoridades habían sospechado de los resultados.

Ese mismo día, el Presidente también despidió al jefe del Departamento de Tiendas Médicas del gobierno, que se encarga de distribuir suministros y equipos médicos a los hospitales del gobierno, pero no dio ninguna razón.

El gobierno de Tanzania ya ha sido criticado por ser reservado sobre el brote de coronavirus brote y, previamente, el presidente Magufuli pidió a los tanzanos que rezaran por el coronavirus.

Catherine Sungura, jefa de comunicaciones en funciones del Ministerio de Salud, dijo en un comunicado el lunes que el director del laboratorio y su gerente de control de calidad habían sido suspendidos de inmediato “para allanar el camino para la investigación”.

Sungura dijo que se formó un comité de 10 personas para investigar las operaciones del laboratorio, incluido su proceso de recolección y prueba de muestras.

Para el presidente, que las muestras de la papaya y la cabra dieran positivo al COVID-19 significa que es probable que algunas personas estuvieran siendo positivas cuando, de hecho, no estaban infectadas por el coronavirus.

“Algo está sucediendo. Dije antes que no deberíamos aceptar que todas las ayudas están destinadas a ser buenas para esta nación”, dijo Magufuli, agregando que los kits deberían ser investigados.

Cabra y papaya coronavirus (VIDEO)

Justo el sábado antes de este escándalo, Magufuli anunció que había hecho un pedido de un “tratamiento a base de hierbas” para el coronavirus promocionado por el presidente de Madagascar.

“Ya le escribí al presidente de Madagascar y pronto enviaremos un avión a buscar el medicamento para que Tanzania también pueda beneficiarse de él”, dijo. El remedio herbal, llamado “Covid Organics” y preparado por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada, está hecho de Artemisia, una planta cultivada en la isla de Madagascar en el Océano Índico.

Cabra y papaya coronavirus: Dieron positivo al test del COVID-19

A pesar de la falta de evidencia científica, el presidente Andry Rajoelina de Madagascar afirmó que el remedio ya ha curado a algunos malgaches de COVID-19. Los niños que regresan a la escuela deben tomarla.

¿Será que hay algo raro en todo esto? ¿Tú qué crees que pasó aquí? ¿Será un truco de quién o qué intenciones hay detrás de esta historia tan loca?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

cabra y papaya coronavirus
ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Cabra y papaya coronavirus: Dieron positivo al test del COVID-19

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado