Inicio » Dinero » Cómo solicitar cupones de alimentos en tu estado

Cómo solicitar cupones de alimentos en tu estado

Un programa de cupones son una herramienta útil en materia de finanzas pero también de comida-.Te traemos una lista con guías que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Con el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, el gobierno de Estados Unidos otorga una importante ayuda a las familias de bajos ingresos para acceder a alimentos de calidad por medio de cupones. Conoce los pasos principales que debes de tomar para solicitar esta ayuda de manera satisfactoria, los cuales pueden variar dependiendo del estado en el que vivas ¡conoce los más importantes!

Revisa la tabla de requisitos

El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, o SNAP, está dirigido a las personas que reportan ingresos económicos bajos, por lo que es necesario ajustarse a los lineamientos que cada estado propone. Para conocerlos, el gobierno ha dispuesto una serie de documentos probatorios en los que se precisan el máximo de ingresos, bienes o características específicas con las que deben cumplir los solicitantes.

Accede a DTAconnect.com

Shutterstock

Si aún no estás seguro de ser elegible para el programa SNAP, puedes ingresar al sitio DTAconnect.com, donde encontrarás una herramienta de escaneo digital que te dirá en tan solo diez segundos si eres elegible o no. Es importante realizar el llenado del formulario con información verídica; entre las preguntas se encuentran: el total de ingresos del solicitante, el número de personas que viven bajo su techo y las características o necesidades específicas de cada una de ellas.

Descarga el formulario de solicitud SNAP para cupones

Ya sea que realices el envío del formulario de solicitud en línea, por fax o por correo postal, necesitas acceder al formulario SNAP, disponible en tu idioma nativo en el sitio DTAConnect.com Una vez que lo hayas descargado, procede a leerlo con detenimiento para registrar tus respuestas con información verificable; entre los datos que te solicitarán se encuentran tu número de seguridad social, fecha de nacimiento, lugar de residencia, ingresos fijos y dirección actual.

Descarga la hoja de presentación que te piden las autoridades

Mujer en computadora en páginas de cupones
Shutterstock

Si realizarás el envío por medio de correo postal o fax, no olvides descargar la hoja de presentación disponible en el sitio DTAConnect.com, llenarla y enviarla a la dirección indicada. Esta hoja, que debe ser impresa,  cuenta con dos códigos de barras e información relacionada con tu solicitud; además, en ella indicarás: los últimos 4 números de tu Seguridad Social, fecha de solicitud, fecha de nacimiento y nombre completo.

Acude a la entrevista de las autoridades

Después del envío del formulario de solicitud, las autoridades te contactarán para agendar una entrevista, en la que te realizarán preguntas relacionadas con la información que has proporcionado. Por lo general, las entrevistas se realizan de manera telefónica, a menos de que el solicitante no cuente con un número de teléfono; en todo caso, recuerda estar al pendiente de las indicaciones proporcionadas por las autoridades para completar el proceso de manera exitosa.

Verifica tu información 

Entrevista presencial de programa de ayuda
Shutterstock

Durante la entrevista, las autoridades te realizarán preguntas para confirmar que la información que has proporcionado sea verificable y veraz, además de que cumpla con los requisitos del programa. Para esto, el entrevistador podría realizar un proceso de verificación con otras instancias de gobierno para confirmar que tu solicitud sea válida y recibas la ayuda necesaria.

Espera 30 días para que el programa arranque

En la mayoría de los casos, antes de la entrevista recibirás una tarjeta electrónica en la que has de recibir los cupones de alimentos, aún cuando tu solicitud no haya sido aprobada. Esto se debe a que las autoridades contemplan el envío de la ayuda tan pronto como el proceso sea completado; en ese caso, comenzarás a recibir los beneficios del programa tan pronto como sea posible.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado