Inicio » Entretenimiento » ¿Qué hay dentro de la Cueva de los Tayos que encantó al astronauta Neil Armstrong?

¿Qué hay dentro de la Cueva de los Tayos que encantó al astronauta Neil Armstrong?

Revelan que es lo que hay adentro de la legendaria Cueva de los Tayos que dejó fasinado al famoso astronauta estadounidense Neil Armstrong

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cueva de los Tayos
FOTO SHUTTERSTOCK
  • ¿Qué hay dentro de la Cueva de los Tayos?
  • Se ubica en la cordillera de los Andes en el sureste de Ecuador
  • El astronauta estadounidense Neil Armstrong quedó impactado

La Cueva de los Tayos. Mucho se ha hablado sobre el famoso astronauta estadounidense Neil Armstrong y su increíble hazaña de haber pisado la Luna, lo que la mayoría de las personas pensarían que sería lo más impresionante que sus ojos han visto. Sin embargo, no sería lo único con lo que quedaría impactado.

Ya que, el astronauta estando en la Tierra decidió ahora adentrarse en las profundidades y observar tal vez lo más maravilloso que sus ojos han visto, después de la hazaña de la Luna. En el año de 1976, Armstrong llegó a la cordillera de los Andes en el sureste de Ecuador y quedó encantado con lo que vio.

La Cueva de los Tayos ¿Qué hay dentro?

La Cueva de los Tayos ¿Qué hay dentro?
FOTO TWITTER

Fue durante una expedición a una fascinante formación geológica llamada la Cueva de los Tayos, en donde varias personas acompañaron al histórico de los Estados Unidos. Dentro de la cueva lograron observar grandes maravillas que deleitaron la pupila del astronauta.

De acuerdo con la cadena BBC, esta formación fue descubierta por los indígenas shuar hace ya cientos de años, cabe mencionar que esta cueva tiene un vacío vertical de unos 70 metros. Pero muchos se preguntan ¿qués es lo que en realidad hay dentro de esta misteriosa cueva en Ecuador?

La Cueva de los Tayos: Neil Armstrong quedó impactado

La Cueva de los Tayos: Neil Armstrong quedó impactado
FOTO TWITTER

De acuerdo con la cadena BBC, en el año de 1976, cuando el astronauta Neil Armstrong, decidió explorar esta cueva, fue gracias a un viaje organizado por el espeleólogo argentino, de origen húngaro, Juan Moricz. Quien asegura haber encontrado algo verdaderamente maravilloso en las profundidades.

Según Juan Moricz, dentro de la Cueva de los Tayos, se encuentra una caverna en la cual había hojas metálicas grabadas con lo que parecía ser la historia de la humanidad. Fue en ese momento cuando el astronauta estadounidense junto a un grupo de exploradores entraron y vieron que la cueva era la morada de una civilización antigua. Archivado como: La Cueva de los Tayos

“Uno ahí siente una fuerza primitiva”

"Uno ahí siente una fuerza primitiva"
FOTO TWITTER

Lo que más sorprendió fue que según la versión del espeleólogo, se pudiera tratar sobre una presencia de seres extraterrestres: “A mí me gusta decir que, en el fondo, todos los seres humanos tenemos esas dos dimensiones: la visión mística y la científica. Y la Cueva de los Tayos es situar el debate en los dos planos”, dijo  el cineasta Miguel Garzón.

Cabe mencionar que tardan alrededor de tres días en llegar desde Quito hasta las cavernas donde se cree pudo haber una civilización desconocida: “Es muy sobrecogedor, como primigenio, uno ahí siente una fuerza primitiva. Y para quienes no son expertos, vemos galerías en las que cuesta imaginar cómo se pudo crear eso”, dice Garzón. Archivado como: La Cueva de los Tayos

“Falsificaciones hechas de estaño y latón”

"Falsificaciones hechas de estaño y latón"
FOTO TWITTER

A través de los años distintos exploradores han ingresado a este lugar con el fin de estudiar lo que hay dentro, y cuenta la leyenda que han descubierto unas supuestas hojas metálicas grabadas. Este tesoro como fue llamado, no solo se conforma con las placas, sino con varias inscripciones, además de tumbas y raras estatuas.

Sin embargo hay quienes se han dedicado a desmentir esta posible existencia extraterrestre, debido a que mencionan que solamente se trata de “falsificaciones hechas de estaño y latón”.”Debo de negarlo, porque se puede explicar esto de forma geológica, y hay otros sitios donde se puede encontrar otras cuevas con estas formas”, explica el científico Toulkeridis. Archivado como: La Cueva de los Tayos

 

 

Continua artículo relacionado