Inicio » Hoy » Encuentran cuerpos torturados arrastrados hasta playa de Acapulco

Encuentran cuerpos torturados arrastrados hasta playa de Acapulco

¡Alerta! IMÁGENES ESCALOFRIANTES. Turistas encuentran tres cuerpos torturados que fueron arrastrados por el mar hasta una playa de Acapulco

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cuerpos torturados playa de Acapulco
Foto referencial: AP / Video: Mundo Now
  • Turistas encuentran cuerpos torturados en la playa
  • Los cadáveres fueron arrastrados por el mar hasta la orilla
  • Imágenes grotescas que corrieron en redes sociales

ATERRADORA ESCENA EN LA PLAYA. Encuentran cuerpos torturados que fueron arrastrados por el mar hasta la orilla de una concurrida playa turística en Acapulco, México. Imágenes grotescas que corrieron en redes sociales revelan el terrible estado de los cadáveres que quedaron varados en la costa.

Este fin de semana, tres cuerpos con claras señales de tortura aparecieron en medio de una playa concurrida de México sorprendiendo a los bañistas. Las autoridades mexicanas procedieron de inmediato a retirar los cadáveres de la vista de quienes intentaban disfrutar del soleado día y abrieron una investigación criminal.

Encuentran cuerpos torturados arrastrados hasta las playas de Acapulco

cuerpos torturados playa de Acapulco
Foto: Twitter

Los restos masacrados de dos personas llegaron a la costa de playa Condesa y fueron encontrados el sábado por la tarde por turistas que visitaban el balneario, mientras que un tercer cuerpo fue encontrado por agentes de la Marina el domingo en playa Icacos, apenas a 2 kilómetros de distancia.

Ante la mirada atónica de algunos visitantes y de la indiferencia de otros, la Fiscalía estatal retiró los cuerpos de la playa, pero nunca cerró ni evacuó el lugar. Las personas pudieron continuar con su día de esparcimiento, mientras la policía abría una investigación.

Señales de tortura

cuerpos torturados playa de Acapulco
Foto: Twitter

Los tres cadáveres encontrados en la playa mostraban signos de tortura, informó The Sun. Uno de los dos cuerpos encontrados en playa Condesa estaba atado de manos y pies y llevaba un ancla de cemento amarrada, mientras que el cuerpo encontrado en playa Icacos tenía un disparo en la nuca.

En redes sociales corrieron imágenes muy explícitas de un cuerpo tendido boca arriba bajo el sol, mientras algunos de los bañistas miraban con asombro el terrible hallazgo y otros continuaban sin más disfrutando del agua y de un cálido día de playa. Los cuerpos estaban a la vista de todo el mundo.

Víctimas de la violencia

Foto: Twitter

Acapulco tomó reputación como uno de los centros turísticos playeros más importantes de México, pero se ha visto cada vez más opacado por los altos índices de violencia y criminalidad. Al punto en que tan solo en los primeros cuatro meses de 2022 se registraron mas de 120 asesinatos en la ciudad, apuntó El País.

Aún así, algunos turistas continúan como si nada disfrutando de sus vacaciones aún teniendo cerca algún cadáver. En 2018, por ejemplo, una foto revelaba cómo sujetos armados habían asesinado a un hombre y herido a dos más en un restaurante playero, mientras los temporadistas continuaban disfrutando de su día, recordó el NY Post.

Crimen organizado en Acapulco

Foto: Twitter

Estos cadáveres aparecen en las playas de Acapulco, apenas dos meses después de que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Pérez, defendiera que la cantidad de crímenes que se le atribuye al crimen organizado habían disminuido en septiembre de 2022 con respecto al año anterior.

Sin embargo, medios locales continúan reportando que los secuestros y las extorsiones a empresarios de la zona se han convertido ya en algo común, entre otros delitos como cuando incendiaron con bidones de gasolina la discoteca Baby ‘O en septiembre de 2021. Encuentran cuerpos torturados arrastrados hasta playa de Acapulco.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado