Inicio » Entretenimiento » Cuauhtli Jiménez habla de la película más temida por el gobierno ¡Que viva México! ¿QUÉ DIRÁ AMLO?

Cuauhtli Jiménez habla de la película más temida por el gobierno ¡Que viva México! ¿QUÉ DIRÁ AMLO?

El actor mexicano Cuauhtli Jiménez revela detalles de su nueva película "Que Viva México" dirigida por Luis Estrada y cuenta que ¿puede incomodar a AMLO?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuauhtli Jiménez Viva México
Credito Fase 7
  • Cuauhtli Jiménez habla en exclusiva para Mundo Now
  • El actor mexicano revela detalles de la nueva película “¡Que viva México!”
  • ¿Llegará a incomodar a la presidencia en México?

La última película del aclamado director mexicano, Luis Estrada, es una de las más esperadas por los hispanos, “¡Que viva México!”, que atrasó su estreno por la plataforma digital de Netflix, ha causado revuelo en redes por su contenido. Está conformada por un gran elenco como Ana de la Reguera, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Cuauhtli Jiménez, entre otros.

Esta nueva película, trata sobre un hombre viaja con su esposa e hijos a su ciudad natal después de la muerte de su abuelo, donde se produce el caos con sus familiares por la herencia. Ahora, el famoso actor mexicano Cuauhtli Jiménez habla en exclusiva para Mundo Now sobre este gran proyecto.

Cuauhtli Jiménez Que Viva México: ¿Esta película, sabes cuando se estrena, cuando llega a Estados Unidos y a México?

Cuauhtli Jiménez Que Viva México: ¿Esta película, sabes cuando se estrena, cuando llega a Estados Unidos y a México?
FOTO INSTAGRAM

“Mira, todavía no hay una fecha. Creo que el término correcto es decir que se aplazó porque no está suspendida. Ya Luis Estrada lo dijo claramente, si se va a estrenar en Netflix. Además, como era en un inicio en todo el mundo, o sea, podrá verse en cualquier parte del mundo. Y eso es una muy buena noticia porque sigue la mancuerna Netflix Luis Estrada. Porque Netflix tiene en el catálogo todas sus películas”.

“La experiencia con Luis fue increíble. Para mí fue un sueño, un sueño cumplido trabajar con él como director. Me encanta su cine, me encanta lo que él hace. Poncho Herrera, que es el protagonista de esta película, en una de sus redes sociales publicó que debería inventarse el género Luis Estrada, llamarse así porque tiene características y estoy totalmente de acuerdo, muy específicas en el tono, la sátira, política y social que siempre hace. Esta manera de hacernos reír para hablarnos de cosas sumamente importantes en el país y esta tradición que se ha vuelto ya de hablar prácticamente de cada sexenio con una nueva cinta”.

Cuauhtli Jiménez Que Viva México: ¿Cómo fue tu experiencia?

Cuauhtli Jiménez Que Viva México: ¿Cómo fue tu experiencia?
FOTO INSTAGRAM

“Fue un personaje que yo me gané haciendo dos audiciones. Tuve una audición primero en la que mandé un video y luego tuve un callback ya presencial con la directora de casting, que fue Sandra León Becker. Al día siguiente de mi callback me avisaron de que me había quedado en el proyecto, que a Luis le había gustado mucho mi prueba y pues ya algunas semanas después me dieron una cita en los Estudios Churubusco para tener una prueba de vestuario, de maquillaje para prepararme”.

“Para interpretar este personaje divertido, encantador, que se llama Jacinta. Y fue increíble interpretar a la Jacinta, que es miembro de esta familia, de la familia Reyes, que como dice Luis, esta película va a hablar de la polarización. Va a hablar de la intolerancia y va a hablar también de ese infierno que todos vivimos en carne propia, que se llama la familia. Es casi que un estudio de la familia mexicana también”. Archivado como: Cuauhtli Jiménez Que Viva México

¿Cómo fue hacer este personaje?

¿Cómo fue hacer este personaje?
FOTO INSTAGRAM

“Mira, no te puedo decir mucho porque la película no se ha estrenado, entonces por contrato no puedo. Pero lo que sí te puedo decir es que es un personaje que desde el guión ya era bastante luminoso, divertido y cínico también en un sentido. Entonces fue un placer para mí entrarle y sobre todo era como encontrar el tono en el que tenía que estar la Jacinta, que siempre es como irreverente, arriba, con mucho ritmo y estar de la mano con mis compañeros”.

“Fermín Martínez es con el que trabajé más de cerca por las cuestiones de la historia y la verdad es que fue un placer. Es una película coral, prácticamente todo el elenco estamos presentes en todas las escenas, todo el tiempo. Entonces eso es padrísimo. Damián Alcázar hace tres personajes. Joaquín iba a ser tres personajes. De repente grabar una escena era una locura porque teníamos que hacer la escena muchísimas veces”. Archivado como: Cuauhtli Jiménez Que Viva México

¿Tú crees que llegue a incomodar a la presidencia de México?

¿Tú crees que llegue a incomodar a la presidencia de México?
FOTO INSTAGRAM

“No lo sé. Yo no me atrevería a aventurarme hasta allá. Yo creo que eso se verá una vez que se vea la película. Lo que sí es que si se trata el tema de la polarización, se toca el tema de la polarización. E incluso en esta idea de presentar los personajes dentro de esta baraja de la lotería, pues está el Fifí y luego estamos los demás hermanos del pueblo, que de alguna manera, pues somos el pueblo”.

“Vamos a ver cómo se recibe ese discurso hacia todos lados, pero yo creo que va a incomodar en muchos sectores, no solamente el político, y creo que en este sentido Luis hace una provocación muy inteligente, precisamente para hablar de la polarización, de la intolerancia y de la incapacidad que tenemos en estos últimos tiempos de dialogar”. Archivado como: Cuauhtli Jiménez Que Viva México

Continua artículo relacionado