Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuatro muertos por brote de bacteria en Estados Unidos

Informan de cuatro muertos por brote de bacteria en ciudad de Estados Unidos, además de que informan de decenas de infectados con la cepa.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Confirman la muerte por bacteria de cuatro personas
  • Informan de decenas de infectados
  • Señalan que el aumento de las infecciones se registró desde octubre de 2022

Informan sobre cuatro muertos por brote de bacteria en Estados Unidos. Autoridades informaron del fallecimiento de cuatro personas que se encontraban infectadas con la misma bacteria. Señalan que ésta se encuentra de manera frecuente en entornos de atención médica.

Además de encontrarse a menudo en áreas de atención médica se ha señalado que también esta bacteria ha logrado desarrollar resistencia a algunos antibióticos. Luego de informar sobre cuatro muertes de personas infectadas con la bacteria, confirman decenas de infectados.

Cuatro muertos por brote de bacteria en EEUU

Cuatro muertos por brote de bacteria en EEUU
FOTO Shutterstock

Confirman cuatro muertos por brote de bacteria en Estados Unidos, fue en Seattle que las autoridades dieron a conocer sobre el fallecimiento de los pacientes que se encontraban en un hospital del centro de la ciudad. Esto en relación a un brote de Klebsiella.

De acuerdo al portal de USA Today, se informa que estos pacientes habían sido hospitalizados en varios departamentos del Centro Médico Virginia Mason. Entre esos se incluían camas médicas, UCI y una sala de operaciones del hospital, según un comunicado.

Informan de cuatro muertos por brote de bacteria en Seattle

Informan de cuatro muertos por brote de bacteria en Seattle 
FOTO Shutterstock

El hospital señala que los cuatro pacientes que perdieron la vida ya contaban con diagnósticos complejos al momento de su ingreso al centro médico. Informan que de momento no está claro como la bacteria de Klebsiella influyó en sus muertes.

También informaron que el personal médico había detectado un incremento en los casos que involucraban la bacteria Klebsiella pneumoniae en la unidad del centro, desde octubre de 2022. Informaron que se cuenta con decenas de personas infectadas.

Confirman decenas de infectados

Confirman decenas de infectados
FOTO Shutterstock

Tras confirmar la muerte de cuatro personas que se encontraban infectados con la bacteria de Klebsiella, también informaron sobre decenas de casos confirmados de personas a las que ya han detectado con la cepa. Auroidades dijeron que el último caso conocido se confirmó a inicios del mes de abril.

El último caso confirmado conocido con la cepa fue detectado específicamente el pasado tres de abril. Sin embargo, de momento autoridades dieron a conocer que se cuenta con 31 personas a las que se le ha detectado como infectadas con la bacteria, de momento continúan investigando cuál es la fuente de transmisión de ésta.

¿Qué es la Klebsiella pneumoniae?

¿Qué es la Klebsiella pneumoniae?
FOTO Shutterstock

La Klebsiella pneumoniae es una bacteria que se encuentra de manera natural en nuestro entorno, incluso puede ser parte de las que viven en un sistema digestivo saludable. Miembros del departamento de salud señalaron que las infecciones se dan entre pacientes enfermos o que su sistema inmune se encuentra comprometido.

Y es que mientras se encuentran recibiendo tratamiento por otras padecimientos, es cuando la bacteria puede atacar. Sin embargo señalan que la mayoría de las personas que llegan a contraer la bacteria no padecen una infección, pero las que puede provocar se relacionan al tracto urinario y otras complicaciones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio