Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuartos de Final Nations League: Honduras derrotó 2 a 0 a México

Comienzan los cuartos de final de la Nations League, donde Honduras recibe a México en busca del boleto para la Copa América 2024
2023-11-18T04:04:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nations League Honduras VS México FOTO: Getty Images
  • Nations League: Honduras vs México
  • Duelo crucial en Tegucigalpa.
  • México busca boleto para la Copa América.

En un enfrentamiento crucial dentro de los Cuartos de Final de la Nations League, la Selección Mexicana fue ‘humillada’ por Honduras en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este compromiso no solo representaba una prueba significativa para el proyecto estratégico de Lozano, sino que también ofrecía un valor adicional:

Y es que el cuadro dirigido por Jaime Lozano buscaba el boleto a la tan ansiada Copa América, la cual se llevará a cabo en el 2024.

Después de dejar buenas sensaciones en la pasada fecha FIFA, el equipo nacional buscaba mantener su buen desempeño, pero esta vez no se pudo.

Honduras vs México

Nations League Honduras México, Copa América 2024, Jaime Lozano, fútbol, MundoNOW
Nations League Honduras VS México FOTO: The Associated Press

Enfrentando a un equipo hondureño que experimenta un importante cambio generacional bajo las órdenes de Reinado Rueda.

incluso, el encuentro se vistió de importancia, ya que la victoria no solo implicaba avanzar en la Nations League, sino que aseguraba un lugar en la próxima edición de la Copa América,

Un torneo que aglutina a las mejores selecciones de América del Sur y que se disputará en 2024.

Para la escuadra mexicana, esta doble oportunidad de éxito agregaba un componente extra de presión y motivación, instándolos a desplegar su mejor juego.

Se adelantan en el primer tiempo

México, Honduras, Guillermo Ochoa, fútbol, MundoNOW
Nations League Honduras VS México FOTO: Getty Images

El partido comenzó bastante parejo para ambas selecciones con llegadas en los dos arcos, sin embargo conforme pasaba el tiempo el dominio fue de un solo equipo.

Honduras comenzó a tomar el protagonismo del encuentro, y una lesión en el hombro del portero Guillermo Ochoa, mermaría el animo de los aztecas.

El arquero suplente Ángel Malagón sería el encargado de defender el arco mexicano, pero no sería por mucho tiempo, debido al buen nivel de los locales.

Al minuto 30, una gran jugada dentro del área, el delantero Anthony ‘Choco’ Lozano abriría el marcador para tener ventaja en los primeros 45 minutos.

Fracaso de México

México, Honduras, Nations League, Ochoa, MundoNOW
Nations League Honduras VS México FOTO: Getty Images

En busca de l empate, Jaime Lozano comenzó a mover a su cuadro inicial e ingresaron jugadores como Raúl Jimenez y Luis Chavez para emparejar el encuentro.

Pero el buen momento que vivía Honduras durante todo el juego hizo que al minuto 71, en un error de la defensa mexicana dentro del área, Bryan Róchez colocara el dos por cero.

Tras la desesperación del técnico mexicano por ir abajo en el marcador, ingresó a la cancha haciendo su debut el colombiano/mexicano Julián Quiñones.

A pesar de los esfuerzos por buscar el tan ansiado gol, este no llegó y ahora México recibirá a Honduras en el Estadio Azteca el próximo martes con una desventaja de dos anotaciones; corre riesgo el boleto a la Copa América.

Julián Quiñones debuta con México

Julián Quiñones, fútbol, delantero, Futbolista, MundoNOW
Nations League Honduras VS México FOTO: The Associated Press

En las últimas semanas, un nombre resonó con fuerza: Julián Quiñones. El delantero, que ha dejado una marca imborrable en la liga mexicana,

El nacido en Colombia se prepara para su primera convocatoria con la Selección Mexicana, en este duelo frente a Honduras.

Quiñones, acostumbrado a portar el número 33 en su camiseta, sorprende al público al debutar con el Tri con el dorsal 16. Aunque el 33 estaba disponible, el atacante mexicano opta por un número diferente para su estreno internacional.

El 16, ahora asociado a Quiñones, podría convertirse en un símbolo de su debut con la Selección Mexicana y de su compromiso con el equipo en este momento crucial de las eliminatorias.

Castigo a futbolista

Reinaldo Rueda, entrenador, castigo, futbolista, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

Se ha dado a conocer que Honduras habría castigado a uno de sus futbolistas más importantes, se trata de Romell Quioto quien fue retirado de la convocatoria.

De acuerdo con distintos medios, el deportistas hondureño prefirió festejar el cumpleaños de su esposa que irse con el equipo, para enfrentar al Tricolor, según SDPNoticias.

Romell Quioto, jugador del Impact de Montreal de la Major League Soccer de los Estados Unidos, no es un jugador de selección, dijo el técnico de la selección hondureña Reinaldo Rueda.

“Ser jugador de élite a veces provoca no estar en muchas cuestiones como esta. Yo no pude estar en el sepelio de la mamá, en los 15 años de mi hija, Son cuestiones de sensibilidad”, dijo Rueda.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio