Inicio » Dinero » Algunos estados comienzan a enviar un cuarto cheque de estímulo

Algunos estados comienzan a enviar un cuarto cheque de estímulo

Algunos estados de EEUU comenzaron a enviar a sus residentes contribuyentes un cuarto cheque de estímulo de entre $600 y $500.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan los detalles de la ayuda y requisitos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos estados de EE. UU. comenzaron a enviar a sus residentes contribuyentes un cuarto cheque de estímulo de entre $600 y $500
  • Los pagos forman parte del plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden para invertir en la recuperación económica tras la pandemia
  • Conozca cuáles son los estados que recibirán el cheque adicional

Los estadounidenses que califiquen en algunos estados recibirán un cuarto control de estímulo adicional de forma local pese a que la aprobación de una cuarta ronda de pagos federales parece poco probable.

Aunque todos los estados del país recibieron alrededor de 200 mil millones de dólares como parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden para invertir en la recuperación económica tras la pandemia, no todos han decido emplear esos recursos de la misma manera.

Cuarto control de estímulo será enviado en algunos estados

cuarto control de estímulo
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Yahoo Money, algunos gobernadores han decidido usar parte de los recursos adicionales recibidos para enviar un cuarto control de estímulo a sus residentes que se han visto fuertemente golpeados por las consecuencias económicas del coronavirus, informó The Sun.

Tal es el caso de California, donde cerca de 26 millones de residentes recibirán cheques de estímulo de hasta 600 dólares el próximo mes. “Se estima que dos tercios de los 40 millones de residentes obtendrán el apoyo financiero en septiembre como parte del paquete presupuestario del estado”, indicó el medio reseñado.

Inmigrantes indocumentados recibirán cuarto control de estímulo

cuarto control de estímulo
Foto: Shutterstock

Los contribuyentes que residan en California y que ganen entre 30,000 y 75,000 dólares al año recibirán un pago de 600 dólares. Asimismo, las familias inmigrantes indocumentadas también recibirán un cheque de estímulo por 500 dólares.

Otro estado que ha contemplado un cuarto control de estímulo es Colorado. Los residentes del estado recibieron un cheque de estímulo de hasta 375 dólares entre marzo y octubre del año pasado.

Familias recibirán más dinero

indocumentados califican
Foto: Shutterstock

En Maryland se creo una ley de alivio llamada “Ley de alivio de Maryland 2021” donde una medida hizo que las familias recibieran un pago de 500 dólares adicionales, asimismo, los residentes que solicitaron el crédito tributario por ingreso del trabajo recibieron otro cheque por 300 dólares.

En Florida, más de 170,000 maestros recibirán un cheque de estímulo de 1,000 dólares como un reconocimientos por su arduo trabajo impartiendo clases de forma remota durante la pandemia. Asimismo, paramédicos del estado también recibirán una compensación económica el próximo mes. De acuerdo con informes, se espera que los cheques sean enviados entre el 4 y el 15 de agosto.

Texas también enviará dinero

maestros recibirán dinero
Foto: Shutterstock

“Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros socorristas, los técnicos de emergencias médicas, las fuerzas del orden público juradas, los bomberos y, por lo tanto, creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En cuanto a los gobernadores de Texas y Tennessee también entregarán cheques, pero aún no se ha anunciado una fecha ni de cuánto será el cuarto control de estímulo. Los maestros de Georgia también están en la línea para recibir 1,000 dólares adicionales.

Demócratas progresistas proponen proyecto de ley que garantizaría pagos mensuales de $1,200

IRS confirma requisito de los cheques adicionales
FOTO Shutterstock

Un grupo de demócratas progresistas de la Cámara de Representantes presentó un nuevo proyecto de ley que contempla un programa de ingresos garantizados que exige cheques de estímulo mensuales de 1,200 dólares para adultos y cheques de 600 dólares para cada niño, informó Action News Jax.

El programa, llamado Ley de Envío de Pagos Incondicionales a personas que superan las resistencias al triunfo (SUPPORT), fue presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por la representante demócrata de Minnesota Ilhan Omar, y por los representantes Cori Bush, demócrata de Missouri, Dwight Evans D -Pensilvania, Jamaal Bowman D, Nueva York y Pramila Jayapal D-California.

Proponen cheques mensuales de 1200 dólares

cheques mensuales 1200
Foto: Shutterstock

“La pobreza es una elección. Durante demasiado tiempo hemos priorizado el crecimiento sin fin mientras millones están sin hogar, hambrientos o sin atención médica”, dijo Omar en un comunicado de prensa sobre el proyecto de ley.

“La pandemia ha puesto al descubierto estas desigualdades. Nosotros, como nación, tenemos la capacidad de asegurarnos de que todos tengan sus necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica”, agregó Omar.

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato
Foto: Shutterstock

Pese a que la propuesta de ley emocionó a muchos, los cheques recurrentes no llegarían de inmediato. La legislación propone la creación de un programa con $ 2.500 millones de dólares para pruebas ‘piloto’ que garanticen los cheques recurrentes a millones.

Posteriormente, entre 2023 y 2027. se analizarán los resultados de entregar estos cheques de $600 dólares y $1,200 dólares para que durante 2028, se garantizará la ayuda en todo el país, relata el sitio web noticioso Digital Market News.

Republicanos en desacuerdo

republicanos en contra
Foto: Shutterstock

Aunque el nuevo proyecto de ley sobre cheques mensuales de 1200 dólares a adultos y 600 dólares a niños por ahora es solo una propuesta, los líderes republicanos del Congreso han resaltado su negativa a que se apruebe otra ronda de pagos de estímulo.

“No puedo imaginar que la economía vaya a necesitar una cuarta ronda”, dijo en abril el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky. “Esta economía está lista para crecer. La gente ha estado encerrada durante un año; va a despegar como un cohete y no se necesita ninguna ayuda de dinero prestado e impuestos más altos”, aseveró McConnell.

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

IRS revela que enviará cartas muy importantes sobre los estímulos adicionales
FOTO Archivo MH

Este año, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha recibido un número histórico de declaraciones de impuestos, lo que significará que millones de ciudadanos obtendrán pronto más dinero; pero ¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

La agencia contabiliza, hasta ahora, más de 35 millones de declaraciones de impuestos pendientes por procesar manualmente, aunque ya informó que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes obtendrán un nuevo cheque de $1,600 dólares.

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,600 por parte del IRS?
Foto: Shutterstock

Se trata de un nuevo reembolso para los contribuyentes en Estados Unidos por la ayuda por desempleo que recibieron en 2020 y que alcanza un valor promedio de más de $1,600 dólares.

En mayo pasado, la agencia anunció que entregaría estos cheques a más de 10 millones de contribuyentes, ya que por error habían pagado el impuesto sobre las prestaciones por desempleo que recibieron del años pasado.

Continua artículo relacionado