Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » Cuarto cheque, algunos estados entregan ayudas disponibles

Cuarto cheque, algunos estados entregan ayudas disponibles

Varias entidades de Estados Unidos están dando a sus residentes una forma de cuarto cheque de estímulo económico como ayudas disponibles

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cuarto cheque estímulo económico
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Varios estados de EEUU están dando a sus residentes una forma de cuarto cheque de estímulo económico de ayudas disponibles
  • Si un ciudadano cumple con los requisitos, podrá recibir $ 600 más otros $ 500 para cubrir las necesidades básicas
  • Algunos educadores y socorristas están recibiendo dinero de estímulo federal

Varios estados de EEUU están dando a sus residentes una forma de cuarto cheque de estímulo económico como ayudas disponibles ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

La información indica que si un ciudadano cumple con los requisitos, podrá recibir $ 600 más otros $ 500 para cubrir las necesidades básicas de los dependientes del hogar para que no les haga falta nada en tiempo de crisis.

REQUISITOS

Cuarto cheque
Foto Archivo

Por su parte en Florida, algunos educadores y socorristas están recibiendo dinero de estímulo federal, como parte de la ayuda que se programó para que las familias puedan pagar varias necesidades de comida, renta y escuela.

Estas apoyos comenzaron con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y han continuado con Joe Biden, pero se estancó el cuarto cheque de estímulo económico, que otros estados comienzan a darlo como si lo fuera.

Cuarto cheque: REQUISITOS

Estímulo económico
Foto Archivo

Han dicho que por ejemplo en California, el residente interesado calificará para el pago de ayudas disponibles  si obtuvo ingresos de menos de $ 75,000 el año pasado y que haya vivido la mayor parte del año ene se estado, por lo que se vaticina un buen apoyo.

Las autoridades de ese estado han dicho que para que un ciudadano pueda calificar, ninguno debería poder reclamarlo como dependiente y debe presentar sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de este año, d lo contrario no podrán conseguirlo.

¿QUÉ DEBEN COMPROBAR?

Ayudas disponibles
Foto Shutterstock

La información que se tiene disponible de las fuentes es que para poder calificar para el pago, un contribuyente debe comprobar que ha recibido beneficios por desempleo por al menos una semana durante el año pasado.

Se tiene un registro de que la mayoría de los contribuyentes podrán recibir el dinero de las ayudas disponibles de una manera rápida, y no tendrán que hacer nada para recibir un pago, ya que al ayuda es para todo mundo y que puedan beneficiarse. Archivado como: Cuarto cheque

¿CÓMO SABER SI CALIFICA?

Dinero
Foto Archivo

Si usted desea saber si califica para recibir el cuarto cheque de estímulo económico, y cuánto debe recibir mediante depósito directo o un cheque enviado por correo, puede utilizar la calculadora de crédito tributario por hijos en el sitio web de CNet.

En esa herramienta, se propoprcionarán “las matemáticas y otros requisitos funcionan para determinar la cuenta de crédito de su familia” si su pago no cuadra, según el medio de comunicación y además le enseñará cómo administrar los pagos de su crédito tributario por hijos cuando se registre con el IRS. Archivado como: Cuarto cheque

Cuarto cheque: APRUEBAN PRESUPUESTO

Ayudas disponibles
Foto Archivo

A mediados de mes, los demócratas de Estados Unidos aprobaron un plan de 3.5 billones de dólares para reforzar los servicios para familias, salud y programas medioambientales. La votación en el Senado impulsaba el ambicioso plan del presidente, Joe Biden, de reformular las prioridades federales.

La votación se celebró horas después de que el mandatario lograse otra victoria con la aprobación de un gran paquete de infraestructuras. Los legisladores se atuvieron a las divisiones por partido y aprobaron 50-49 la resolución presupuestaria demócrata, un paso clave para un presidente y un partido decididos en dirigir la fuerza fiscal del gobierno para ayudar a las familias, crear empleo y combatir el cambio climático.

Cuarto cheque: AUMENTO IMPUESTOS

El aumento de los impuestos a los ricos y a las corporaciones pagaría gran parte del proyecto. El plan de gasto se aprobó pese a una avalancha de enmiendas republicanas que pretendía que sus rivales pagaran un precio en las elecciones del año que viene por el control del Congreso.

Los líderes de la Cámara de Representantes anunciaron que regresarían del receso estival en dos semanas para votar el presupuesto, que contempla un gasto de 3,5 billones de dólares a lo largo de la próxima década. La aprobación final del Congreso, que parece segura, protegería una ley posterior que aplicaría los detalles de gastos y cambios de impuestos ante una posible campaña republicana de filibusterismo en un Senado dividido al 50%, una demora que de otro modo podría acabar con el proyecto.

Cuarto cheque: CONTEXTO

Dinero
Foto Archivo

Aun así, aprobar esa legislación posterior será complicado porque los legisladores moderados del partido tiene reparos sobre el enorme volumen del plan y libran un pulso con los progresistas, que piden acciones agresivas. El partido controla la Cámara de Representantes con apenas tres votos de margen, mientras que el Senado, dividido a la mitad, está en sus manos sólo gracias al voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris. La firme oposición republicana parece garantizada.

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, independiente de Vermont y que ha pasado de ser una voz progresista en los márgenes del Congreso a ejercer un puesto clave con influencia legislativa, dijo que la medida ayudaría a niños, familias, ancianos y trabajadores, entre otros.

ALEGATO

Ayudas disponibles
Foto Arhcivo

“Confío en que también restaure la fe del pueblo estadounidense en la creencia de que podemos tener un gobierno que trabaje para todos nosotros, y no sólo para unos pocos”, dijo, sobre la situación de los apoyos en el país.

Los republicanos alegaron que la propuesta demócrata desperdiciaría dinero, perjudicaría a la economía con su subida de impuestos, impulsaría la inflación y consagraría principios de la ultraizquierda perjudiciales para los estadounidenses. Señalaron con entusiasmo a Sanders, que se describe como un socialista demócrata, para tratar de desprestigiar a todos los demócratas que apoyaran la iniciativa. Archivado como: Cuarto cheque

SIN VOTOS

Ayudas disonibles
Foto Archivo

Si Biden y los demócratas del Senado quieren “externalizar la política nacional al presidente Sanders” con un “despilfarro y una tributación imprudente históricos”, los republicanos no tenían los votos para impedírselo, admitió el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky. “Pero debatiremos. Votaremos”.

El Senado se centró en el presupuesto horas después de aprobar otra pieza clave de los objetivos de Biden, un paquete bipartidista negociado de un billón de dólares para transportes, agua, banda ancha y otros proyectos de infraestructura. Esa propuesta, aprobada por 69 votos a favor y 30 en contra, con McConnell entre los 19 republicanos que lo apoyaron, también necesita aprobarse en la cámara baja. Archivado como: Cuarto cheque

REEMBOLSOS

Estímulo económico
Foto Getty Images

Las autoridades han dicho que los reembolsos se empezaron a mandar por depósito directo al banco el día 28 de julio; los cheques en papel comenzaron a enviarse el 30 de julio y mucha gente ha recibido las ayudas disponibles de los estados.

Actualmente se registra un aumento de casos de coronavirus con la nueva variante Delta, por lo cual en algunos estados se han cancelado clases y las actividades económicas parece decaerse un poco cuando ya iban aumentando Archivado como: Cuarto cheque

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio