Inicio » Deportes » ¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera?

¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera?

El astro brasileño, Pelé, fue cuestionado muchas veces por las cifras de tantos que ha anotado, sin embargo muchos se preguntan, ¿cuántos goles hizo Pelé?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuántos goles anotó Pelé en su carrera?
FOTO: AP
  • El astro del futbol falleció a los 82 años de edad
  • Es el único jugador que pudo reclamar 3 copas del Mundo
  • Pelé anotó más de 1200 goles en toda su carrera

Pelé, quien es considerado el rey del futbol, es el único jugador que puede presumir el haber conquistado 3 Copas del Mundo con la Selección de Brasil, sin embargo, un tema que siempre será debate eterno es saber cuántos goles hizo Pelé en su carrera.

A lo largo del tiempo, se ha debatido la cifra de goles que el astro brasileño anotó, donde mucha gente le baja la cantidad mientras que otros la suben, la realidad es que, sea la cantidad que sea, más de 1000 goles anotados no es una cifra menor.

Goles anotados por Pelé en partidos oficiales

Goles anotados por Pelé en partidos oficiales
FOTO: Shutterstock

El debate siempre será eterno por una razón, Pelé decía ser el mejor futbolista del mundo por anotar 1283 goles en 1366 partidos, esto porque él también contaba los goles anotados que marcó en partidos amistosos, incluyendo contra equipos amateurs, por eso, muchos refutan la cifra del astro brasileño.

Sin embargo, según AP, si se toman en cuenta únicamente los goles anotados en partidos oficiales, el rey del futbol anotó poco menos de 800 goles, siendo superado por Messi, Cristiano Ronaldo y Josef Bican, con la selección de Brasil consiguió un total de 95 goles, pero 18 de ellos fueron ante clubes que no se incluyen en listas oficiales, mientras que otros 34 goles se le restan por partidos amistosos.

Pelé y sus partidos más polémicos

Pelé y sus partidos más polémicos
FOTO: Shutterstock

Pelé jugó casi 550 partidos no oficiales, debido a que el Santos de Brasil, solía jugar muchos encuentros amistosos haciendo lucir la belleza del futbol de la mano de Pelé por todo el mundo, anotó ante selecciones sub23, equipos regionales, e incluso contó los goles que hizo mientras hacía su servicio militar en el Ejército Brasileño.

En una ocasión, Diego Maradona, lo cuestionó por su cifra anotada, donde le dijo en un programa de TV: ¿Contra quién los anotaste, tus sobrinos en el patio trasero?, pues los rivales a los que se enfrentó se incluye a la sub23 de Arabia Saudí, las Fuerzas Armadas de Uruguay y el Sindicato de Deportistas de Río de Janeiro, por lo que se cree que en total, 500 de los goles de Pelé, llegaron en partidos no oficiales.

Goles reconocidos de Pelé según Guinness y la FIFA

Goles reconocidos de Pelé según Guinness y la FIFA
FOTO: Shutterstock

La organización mundial de Guinness World Records le atribuye a Pelé la cantidad de 1,279 goles en 1,363 partidos, donde añaden que el futbolista consiguió más anotaciones en “apariciones o eventos especiales” después de haber finalizado su carrera, donde su retiro oficial fue en 1977.

Por otro lado, la FIFA reconoce que Pelé anotó 1,281 goles en 1,363 partidos, dos goles más que la cifra dada por Guinness, además, la Federación Internacional de Futbol Asociación añade que el astro brasileño anotó más de 100 tantos en una temporada en dos ocasiones, marcó 127 en 1959 y 110 en 1961.

Goles anotados por Pelé según la Fundación Estadística

Goles anotados por Pelé según la Fundación Estadística
FOTO: Twitter

Según la organización estadística RSSSF, la fuente que parece ser más precisa, señala que Pelé consiguió 1,284 goles en 1,375 partidos, sin embargo, la fuente también recalca que únicamente 769 tantos fueron en partidos oficiales por parte del astro brasileño.

Además, recalca que actualmente, Cristiano Ronaldo es líder goleador en encuentros oficiales, marcando 817 goles mientras que un peldaño más abajo, se encuentra Lionel Messi, el actual campeón del mundo, con un total de 771 tantos.

Continua artículo relacionado