Inicio » Deportes » ¿Cuánto dinero tiene Roger Federer?

¿Cuánto dinero tiene Roger Federer?

¿Cuánto dinero tiene Roger Federer? Revelan detalles de la fortuna del tenista tras su anunciado retiro del mundo de los deportes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Roger Federer
FOTO: Getty Images
  • Dan a conocer la supuesta fortuna del tenista
  • Recientemente anunció su retiro
  • ¿Tiene el futuro asegurado?

Tras el anuncio de que el famoso deportista se retira del tenis profesional a los 41 años después de una serie de cirugías de rodilla,  y poniendo fin a una carrera en la que conquistó 20 títulos de Grand Slam, algo que ha causado curiosidad es saber ¿cuánto dinero tiene Roger Federer?, ¿será lo suficiente para su retiro?, aquí te lo contamos.

Federer publicó lo que llamó una “decisión agridulce” a través de las redes sociales este jueves 15 de septiembre,
“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva”, dijo Federer según la Agencia AP.

El popular tenista suizo anunció su retiro

El popular tenista suizo anunció su retiro
FOTO: Getty Images

“Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, fueron algunas de las emotivas frases que expresó en su comunicado de despedida el famoso tenista originario de Suiza.

Tras conocer su despedida, en redes sociales ha despertado el interés de saber cuánto dinero tiene Roger Federer y si su fortuna será lo suficiente para el resto de su retiro, considerando que a sus 41 años aún es hombre que tiene mucho para dar.

¿Cuánto dinero tiene Roger Federer?

¿Cuánto dinero tiene Roger Federer?
FOTO: Getty Images

El tenista suizo considerado como uno de los mejores deportistas de la historia, sin duda alguna en el paso de su carrera consiguió fama, respeto por su trabajo, cientos de trofeos y no menos importante una ‘jugosa’ fortuna que lo resplada.

Según detalla Publimetro, de acuerdo a información del portal oficial de la ATP, Roger Federer consiguió premios por una cantidad de 130 millones 594,339 dólares, entre singles y dobles. Aunque estos no fueron los únicos ingresos que tuvo Roger Federer, ya que cuenta con algunos contratos con la marca Rolex y la marca de champaña Moet & Chandon.

Una ‘jugosa’ fortuna

Una 'jugosa' fortuna
FOTO: Getty Images

De acuerdo al Heraldo de México, estos contratos ascienden a 30 millones de dólares. Otras marcas con las que ha colaborado el tenista suizo es con la marca Barilla, Wilson, la chocolatería Lindt y Mercedes-Benz, las cuales las ganancias de su participación se suman a su fortuna.

Así mismo,  según la revista especializada Forbes, reveló que para fines de 2021, Roger Federer tenía una fortuna aproximada de 190 millones de dólares, que incluso podrá seguir acrecentando con inversiones y contratos publicitarios. Roger Federer .

Roger Federer comparte su dinero con los más necesitados

Roger Federer comparte su dinero con los más necesitados
FOTO: Getty Images

Finalmente, según detalla Publimetro, el dinero que posee Roger Federer en su fortuna es compartido con quienes más lo necesitan. Tal es el caso de su fundación homónima con la que ha recaudado más de 50 millones de dólares  y ha educado a 1,5 millones de niños en África desde su lanzamiento.

De igual manera, Roger se identifica como un hombre altruista y un empresario activo que mantendrá seguramente su fortuna y sus bienes asegurados para el resto de su retiro, así como no sólo el de él, sino del de toda su familia y asociaciones. Roger Federer.

Continua artículo relacionado