Inicio » Deportes » ¿Cuánto dinero tiene Lionel Messi?

¿Cuánto dinero tiene Lionel Messi?

Lionel Messi, cuenta con una gran trayectoria en el futbol que le ha traiído una cantidad millonaria de dinero millonaria a su bolsillo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lionel Messi cuenta con una cantidad millonaria de dinero en el banco.
FOTO Getty Images
  • ¿Cuánto dinero tiene el argentino?
  • El jugador ha firmado contratos millonarios
  • Además de su contrato como futbolista cuenta con más que suman a su fortuna

El jugador argentino, Lionel Messi, cuenta con una gran trayectoria en el futbol que le ha traído reconocimiento mundial, además de una cantidad de dinero millonaria a su bolsillo gracias a diversos contratos firmados en su exitosa carrera, con la que alcanzó la victoria en el Mundial.

El astro argentino, cuenta con un contrato millonario en su actual equipo el Paris Saint Germain. El salario de Messi es de 75 millones de euros antes de los impuestos, lo que lo deja con un salario de 40 millones de euros al año, de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth.

Primeros años de Lionel Messi

Lionel Messi iniciaría en el Newell's Old Boys.
FOTO Getty Images

Al que ahora le atribuyen el título del mejor jugador del mundo, Lionel Messi es originario de Rosario Argentina donde a los seis años de edad ingresaría al club de futbol de la ciudad de Rosario, el Newell’s Old Boys, donde comenzaría su historia como uno de los mejores futbolistas.

A la edad de diez años se darían cuenta de su déficit de la hormona del crecimiento, por lo que el mismo club lo orientaría a un endocrino que indicaría su tratamiento. Sin embargo una crisis económica dificultaría a su familia el costear su tratamiento, mismo que el club tampoco podía pagar.

La llegada del argentino a Barcelona

El Futbol Club Barcelona accedería a pagar el tratamiento de Messi.
FOTO Getty Images

La familia de Messi buscó el apoyo del River Plate, quienes también declinarían la posibilidad de apoyar con su tratamiento. Pero sería el club Barcelona quien se ofrecería a pagar el tratamiento siempre y cuando el jugador se mudara a Barcelona.

Lionel se mudó junto a su padre y continuaría su tratamiento. Su fichaje con Barcelona se daría a los 13 años, teniendo como condición seguir con el tratamiento y alcanzar una estatura que le permitiera desarrollarse como futbolista, y con mucho esfuerzo, lo logró.

Lionel Messi como jugador profesional

Lionel Messi debutaría a los 17 años en el Barcelona.
FOTO Getty Images

La estrella del balón pie haría su debut a la edad de 17 años durante un enfrentamiento contra el RCD Espanyol. Se convertiría en el tercer jugador más joven del equipo. Además de haber sido el jugador más joven en anotar para el equipo y uno de los mejores en la historia del equipo.

El argentino fue sumando logros en su carrera que lo llevaron a ser el jugador más joven en ser convocado por la selección de su país en 2006. Para este 2022 consiguió llevar la copa del mundo a su país ante el enfrentamiento con el equipo francés. Archivado como: Lionel Messi dinero

Messi y sus contratos millonarios

Lionel Messi cuenta con una cantidad millonaria de dinero en el banco.
Foto Getty Images

En Enero 2021 se reveló que el contrato firmado por el argentino en 2017 con el Barcelona era uno de 168 millones de euros. Siendo que su salario del contrato previo era de 44.68 millones de euros. Messi se iría al PSG en Agosto de 2021. A pesar de que su salario anual con el PSG es de 40 millones de euros, se estima que la fortuna del argentino ronda los 600 millones de dólares. Debido a que también obtiene dinero de sus contratos con marcas como Adidas, con quienes tiene una línea de calzado.

¿Humilla a Cristiano Ronaldo? Entre los millones de fanáticos de Messi y Ronaldo siempre ha existido el debate de quién es mejor jugador, pero por lo menos en la cuestión monetaria, de acuerdo con Celebrity Net Worth, el astro argentino ‘humilla’ con sus 600 millones de euros al portugués que solo tiene la ‘módica’ fortuna de 500 millones de dólares. Archivado como: Lionel Messi dinero

Continua artículo relacionado