Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cuánto debe durar el sexo?

Descubre cuánto debe durar el sexo según investigaciones, preferencias y variedades individuales en esta exploración.
2024-02-12T22:46:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • ¿Cuál es la duración ideal de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres?
  • Variedad en preferencias y enfoques
  • Desmitificación de expectativas culturales sobre sexo

Tanto hombres como mujeres, antes de tener una vida sexual activa, se hacen un sinnúmero de preguntas.

Tal vez por vergüenza, o no estamos seguros de las razones, pero muchas veces no se animan a aclarar sus dudas.

Una de estas inquietudes, que podría tener una gran variedad de respuestas, es cuánto debe durar el sexo. Pon mucha atención.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Narcotráfico, Mundo Narco, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cada vez que ‘Rodrigo’ tiene relaciones con su novia, ‘Olivia’, procura que sea una experiencia inolvidable para ambos.

Sin embargo, en ocasiones duda en que si el tiempo que pasaron juntos fue más que suficiente. Para él, a veces; para ella, no lo sabe.

Antes de continuar, hay que aclarar que no deben contarse los besos y todos los ‘juegos previos’, que podrían alargarse más de lo necesario.

Cabe resaltar también que para unas personas ‘algo’ puede ser ‘mucho’ y para otras personas ese ‘algo’ suele ser ‘poco’. Es cuestión de enfoques.

¿Existe el tiempo ideal? Tal parece que si

Tiempo ideal tiempo promedio, coito, penetración, MundoNOW
¿Cuánto debe durar el sexo? / FOTO: Shutterstock

De acuerdo con el portal Clínicas Doctor Life, para saber cuánto debe durar el sexo se han realizado varios estudios a lo largo de los años.

En la investigación del Journal of Sexual Medicine se llegó a la conclusión que el tiempo medio es alrededor de 5.4 minutos.

Para esto, se entrevistaron a 500 parejas heterosexuales (hombre y mujer), quienes cronometraron sus respectivos coitos.

Mientras algunos terminaban apenas a los 33 segundos (¿en serio?), hubo quienes tardaron ¡44 minutos! ¿Habrán dicho la verdad o es mera presunción?

En busca del placer

cuánto debe durar sexo, hombre, mujer, satisfacción, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Por otro lado, la Universidad Estatal de Pensilvania, en los Estados Unidos, también realizó un informe para saber cuánto debe durar el sexo.

A diferencia de lo que publicó el Journal of Sexual Medicine, aquí se aseguró que el tiempo ideal debe ser entre los 7 y los 13 minutos.

No obstante, esto debería quedar de lado cuando el objetivo principal es que las dos partes disfruten. En otras palabras, la búsqueda del placer.

En ocasiones, un ‘rapidín’ es más que suficiente, pero en otras, un ‘maratón’ es por demás satisfactorio. Ya depende del momento en que ambos se encuentren.

¿Existe el tiempo normal para tener sexo?

investigación, cronómetro, opciones, tiempo normal, MundoNOW
¿Cuánto debe durar el sexo? / FOTO: Shutterstock

A diferencia de las anteriores investigaciones, un grupo de investigadores estadounidenses no se fijó tanto en el cronómetro.

En este caso, les preguntaron a 50 especialistas sobre lo que ellos consideraban un sexo ‘adecuado’, ‘deseable’, ‘muy corto’ o ‘muy largo’.

De 3 a 7 minutos es adecuado; de 7 a 13 minutos es deseable; de 1 a 2 minutos es muy corto y de 10 a 30 minutos es muy largo.

‘Rodrigo’ recuerda que, antes de formalizar, ‘Olivia’ llegó a comentarle que el sexo ‘largo’ le cansaba y le aburría. Cada persona es un mundo.

A manera de conclusión

conclusión, resultados, sexo normal, estadísticas, MundoNOW
¿Cuánto debe durar el sexo? / FOTO: Shutterstock

Al tomar en cuenta estos resultados, podría concluirse que, respecto a cuánto debe durar el sexo, el tiempo ideal es de 3 a 13 minutos.

Según reportó El Universal en su portal, cualquier relación que dure de uno a los 15 minutos se considera hasta cierto punto normal.

«Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual«, expresaron varios especialistas.

«Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones duras como rocas y sexo toda la noche», finalizaron.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio