Inicio » Tienes que saber » ¿Cuánto cuesta en promedio rentar una casa en California?

¿Cuánto cuesta en promedio rentar una casa en California?

Los números en alquileres aumentan pero si quieres saber cuánto cuesta la renta en California, te contamos los detalles que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En promedio, un ciudadano estadounidense gasta $1,295 dólares en renta mensual
  • Nueva York continúa siendo la ciudad más cara para rentar en Estados Unidos
  • En la costa oeste, California es uno de los estados donde la renta es más cara

¿Sabes cuánto cuesta rentar una propiedad en California? ¡Aquí te lo decimos! Estados Unidos sufre actualmente de un rápido aumento en los costos de vivienda; en febrero de 2022, se reportó un gasto promedio de $1,295 dólares en renta de casa o departamentos en el país.

Tan solo el año anterior, el precio promedio de la renta era de $1,100 dólares. Esto supone un aumento considerable que afecta la economía de la mayor parte de la población, especialmente en los estados donde la vida suele ser más cara, como es el caso de California. Conoce cuánto cuesta la renta promedio en las ciudades más importantes:

Los Ángeles

Llavero de casa como idea de renta
Shutterstock

Los Ángeles, California, es una de las ciudades con mayor atractivo turístico en Estados Unidos, quizá es por eso que el costo promedio de la renta sobrepasa los $2,000 dólares mensuales, una cifra que depende enteramente de la zona de la ciudad, el tamaño de la propiedad y la calidad de los servicios que en ella se presten.

Tan sólo el 1% de la población que habita en Los Ángeles paga menos de $1,000 dólares en renta mensual, pero el 74% debe cubrir más de $2,000 dólares en gastos de vivienda; en esta ciudad, es más alto el porcentaje de personas que rentan que aquellas que son dueñas de una propiedad.

Renta en San Francisco

Persona entregando llavero como idea de renta de vivienda
Shutterstock

Si pensaste que el costo de la renta en Los Ángeles era elevado ¡Espera saber cuánto pagan en renta en San Francisco! Una ciudad próspera, y hogar de miles de empresas emergentes, San Francisco es uno de los destinos en Estados Unidos donde es más caro rentar ¡con un promedio de más de $3,000 dólares mensuales!

Más del 90% de la población en San Francisco paga una renta mensual que sobrepasa los $2,000 dólares, y el 62% de los habitantes rentan una propiedad para vivir en lugar de comprarla. El lugar más caro para rentar en San Francisco es Presidio, con un costo de renta de más de $4,000 dólares mensuales.

San Diego

Shutterstock

¿Quieres vivir en San Diego? Prepárate para pagar al menos $2,900 dólares en renta. Por supuesto, es posible encontrar viviendas por un precio de entre $700 y $1.000 dólares, pero esto corresponde únicamente al 1% de la población. En San Diego, más de la mitad de las personas acostumbran rentar viviendas en lugar de comprarlas.

La zona más cara para vivir y rentar en San Diego es Carmel Valley, con una renta de $3,944 dólares, seguida de North City y Torrey Hills, ambas con un precio promedio mensual de $3,944 dólares. La zona más económica es Alta Vista, donde se paga una renta mensual de aproximadamente $1,300 dólares mensuales.

Renta en Sacramento

Shutterstock

Sacramento se posiciona como una de las ciudades más económicas para rentar en California, con un costo promedio de vivienda que asciende a $1,851 dólares por una propiedad de aproximadamente 825 sq. ft., pero el costo puede variar según la zona.

A diferencia de otras ciudades de California, en Sacramento la mayoría de los habitantes paga entre $1,500 y $2,000 dólares en renta. La zona más cara es Tahoe Park South, con una renta de $3,000 dólares, y la más barata es Airport, donde la renta es de $1,200 dólares.

Continua artículo relacionado