Inicio » Hoy » ¿Cuántas preguntas tiene el examen de ciudadanía?

¿Cuántas preguntas tiene el examen de ciudadanía?

Si estás en un trámite de ciudadanía puede ser que tengas en la menta cuántas preguntas de examen ciudadanía hay, pero no se (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Conoce cuántas y cuáles son las preguntas del examen de ciudadanía! Si estás próximo a rendir este examen, tienes que estudiar una serie de cuestionamientos acerca de la historia y las leyes de Estados Unidos, y responder exitosamente a al menos 20 de ellos.

Durante la última década, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, ha otorgado la naturalización a más de 7 millones de personas, que a partir de su aprobación gozan de los mismos derechos y obligaciones que los nacidos en territorio estadounidense; pero antes, tienen que memorizar ¡100 preguntas! Y aquí te contamos de qué se tratan:

Principios de la democracia estadounidense

Mujer haciendo un examen
Shutterstock

El primer apartado del examen de naturalización de Estados Unidos corresponde a los principios de la democracia estadounidense, y consta de 12 preguntas que tienen, cada una, entre una y cuatro respuestas que deben ser contestadas satisfactoriamente ante las autoridades.

Entre las preguntas de este apartado se encuentran: ¿Cuáles son los dos derechos de la declaración de Independencia?, ¿Cuál es el sistema económico de Estados Unidos?, ¿Qué se logró con la declaración de Independencia? y ¿Para qué sirve la Constitución?

El sistema de gobierno está incluido en el examen

Shutterstock

Este apartado contiene aproximadamente 23 preguntas relacionadas con el sistema de gobierno de Estados Unidos, y sirve para que los futuros ciudadanos del país identifiquen cada una de las bases sobre las que se sostiene el sistema político, social y económico de su nuevo lugar de residencia permanente.

En el cuestionario correspondiente al sistema de gobierno, las personas deberán contestar a preguntas como: ¿Cuántos años ocupa el cargo un senador?, ¿Cuántos senadores hay?, ¿Cuáles son las dos partes del Congreso de Estados Unidos? y “Menciona una rama o una parte del gobierno”.

Derechos y obligaciones

Shutterstock

La sección correspondiente a los derechos y obligaciones es, quizá, una de las más cruciales para aquellos que deseen obtener, por medio del examen, la naturalización, y es que en ella se verá reflejado el conocimiento que tienen los futuros ciudadanos acerca del rol que les tocará asumir una vez que se haya oficializado la ceremonia de naturalización. Así, quedará explícito que conocen y asumen tanto sus derechos como sus nuevas responsabilidades.

Las preguntas incluyen: “Describe una de las cuatro enmiendas de la Constitución acerca de quiénes pueden votar”, “Menciona una responsabilidad que solo aplica para los ciudadanos estadounidenses” y “¿Cómo mostrar fidelidad al juramento de lealtad de Estados Unidos”.

La información histórica del país es importante en el examen

Documento antiguo con información para examen
Shutterstock

Un nuevo ciudadano estadounidense tendrá que demostrar en el examen que tiene un amplio conocimiento acerca de la historia de Estados Unidos: cuáles son los hechos que impactaron en la soberanía, quiénes son los padres fundadores y qué fechas son las más importantes para los ciudadanos de este país.

Por eso, para terminar cuántas preguntas examen ciudadanía, es importante que prestes atención a estos datos: “Menciona una razón por la que los colonizadores llegaron a Estados Unidos”, ¿Por qué los colonizadores lucharon contra los británicos?”, “Menciona los trece estados originales” y “¿Por qué es famoso Benjamin Franklin”. Otras preguntas que pueden ser incluidas en el examen tienen qué ver con hechos históricos recientes, datos geográficos de Estados Unidos y las fechas más importantes, así como los detalles relacionados con los símbolos patrios.

Continua artículo relacionado