Inicio » Mami » ¿Cuándo es el regreso a clases 2022 en EEUU?

¿Cuándo es el regreso a clases 2022 en EEUU?

Aquí te traemos una lista de estados para que sepas cuándo el regreso clases 2022 será. Esperamos que te sea de utilidad para (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Conoce cuándo es el regreso a clases 2022! En Estados Unidos, un nuevo ciclo escolar está a tan solo unas semanas de dar inicio; después de varias semanas de descanso en el verano, los alumnos y profesores de todos los niveles escolares se encuentran preparando el retorno a las aulas, pero no todos regresarán en la misma fecha.

A continuación, te damos a conocer cuáles son las fechas esperadas para el regreso a clases en las escuelas públicas de California, Texas, Arizona y Nueva York; aunque en algunos estas pueden variar, lo común es que los alumnos vuelvan a clases después de 8 a 12 semanas de haber salido de vacaciones, pero esto depende del distrito escolar ¡Conoce las fechas de regreso a clases en estos estados!

California

Alumno levantando la mano en clases
Shutterstock

En el ciclo escolar 2022-2023, se espera que los alumnos regresen a la escuela el lunes 15 de agosto, después de haber disfrutado aproximadamente ocho semanas de descanso durante el verano. Sin embargo, en distritos escolares como Las Virgenes Unified, las vacaciones de verano darán fin el miércoles 24 de agosto.

Uno de los distritos que más vacaciones de verano disfrutan es el correspondiente a Long Beach Unified School, ya que en este, los alumnos comenzarán un nuevo ciclo escolar a partir del 31 de agosto de 2022, y una semana después tendrán un día de asueto por el Día del Trabajo.

Regreso a clases en Texas

Niños durante el regreso a clases
Shutterstock

Los estudiantes que se encuentran aún de vacaciones de verano y que pertenecen a los distritos escolares del estado de Texas, retornarán a las aulas entre el 8 y el 23 de agosto; el primer distrito en dar inicio al nuevo ciclo escolar será el distrito independiente de Jourdanton.

El distrito escolar que más tiempo de vacaciones de verano tendrá es el de New Braunfels, cuyo primer día de clases en el ciclo escolar 2022-2023 será el martes 23 de agosto. En la mayoría de los casos, las siguientes vacaciones de verano darán inicio a mediados de mayo de 2023.

Arizona

Shutterstock

En el estado de Arizona, algunos estudiantes iniciaron las clases en los últimos días de julio, pero la mayoría de ellos lo hará a mediados de agosto, dependiendo del distrito escolar en el que se ubique su escuela, pues las autoridades escolares han designado un mínimo de 180 días en un calendario escolar.

En 2022, se espera que el regreso a las aulas se dé paulatinamente a partir del 3 de agosto; es decir, en algunos casos los primeros en asistir a la escuela serán los estudiantes de los primeros años de educación básica, secundaria o preparatoria, mientras que los niveles superiores lo harán un día más tarde. 

Regreso a clases en Nueva York

Shutterstock

En la mayoría de las escuelas de Nueva York, la respuesta a cuándo es el regreso a clases 2022 es que dará inicio el jueves 8 de septiembre de 2022, después de un receso escolar de entre ocho y diez semanas que dio inicio a mediados de mayo. Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, también se convocará a los padres de familia y tutores para informarles acerca de las fechas más importante del calendario escolar 2022-2023.

Por supuesto, cada distrito puede tomar decisiones independientes, pero siempre basándose en los requerimientos establecidos por las autoridades escolares; en el caso del estado de Nueva York, la duración mínima de un ciclo escolar será de 180 días.

Continua artículo relacionado