Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cuándo recibirá la pena de muerte Derek Medina por matar a su esposa?

Descubre los detalles de cuándo recibirá la pena de muerte Derek Medina en Florida, tras asesinar a su esposa y publicarla en Facebook
2023-10-07T04:31:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pena muerte Derek Medina/ Foto Shutterstock/ Miami Dade Corrections
  • La pena de muerte a Derek Medina
  • ¿Pagará las consecuencias de sus actos?
  • Asesinó a su esposa y la publicó en Facebook.

En el año 2013, Derek Medina, protagonizó un trágico episodio, disparó a su esposa, Jennifer Alfonso, acabando con su vida de forma brutal, ahora esperan que reciba la pena de muerte.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento Cornejo, Carlos Cornejo, policía, Colorado, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En un fallo unánime, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito en Miami confirmó la cadena perpetua impuesta a Derek Medina por el asesinato a su esposa, en el año 2013.

Medina había apelado la sentencia alegando que se debió haber considerado el historial de abuso físico por parte de su esposa y el efecto de sustancias que la volvían agresiva durante el juicio.

El hispano Derek Medina fue condenado por asesinato en primer grado tras disparar mortalmente a Jennifer Alfonso durante una acalorada discusión en su residencia.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si el ‘Asesino de Facebook’ recibirá la pena de muerte por el crimen a su pareja Jennifer Alfonso.

¿Recibirá la pena de muerte?

Pena muerte Derek Medina, Derek Medina, Jennifer Alfonso, Asesino de Facebook, MundoNOW
Pena muerte Derek Medina Foto Shutterstock

La impactante evidencia presentada por la fiscalía incluyó una foto perturbadora que Medina publicó en Facebook después del homicidio,

A través de las redes sociales compartió una foto donde se veía el cuerpo sin vida de su esposa acompañado de un mensaje fatalista.

En su apelación, Medina sostenía que su esposa era agresiva y que el historial de abuso por parte de ella debía haber sido considerado durante el juicio.

Alegaba que Jennifer Alfonso lo golpeaba y que la ingesta de diversas pastillas contribuía a su comportamiento violento. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones rechazó este argumento.

Derek Medina y su escalofriante mensaje

Pena muerte Derek Medina, Derek Medina, Asesino de Facebook, Jennifer Alfonso, MundoNOW
Pena muerte Derek Medina Foto Miami Dade Corrections

Cabe mencionar que la decisión del tribunal se basó en que la gravedad del crimen y las pruebas presentadas en el juicio eran contundentes.

La publicación de la foto del cadáver en Facebook y el mensaje escalofriante dejaban pocas dudas sobre la intención y brutalidad del acto cometido por Derek Medina.

En su mensaje en la red social, Medina expresó su resignación ante su inminente encarcelamiento o sentencia de muerte por el asesinato de su esposa.

«Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook me van a ver en las noticias», escribió.

Cadena perpetua para Derek Medina

Asesino de Facebook, sentencia, Publica a esposa fallecida, EEUU, MundoNOW
Foto Shutterstock

En el 2016, Derek Medina fue sentenciado a cadena perpetua, en un caso que causó conmoción en la opinión pública internacional al publicar la foto del crimen en Facebook.

Al leer la sentencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Yvonne Colodny, le dijo a un inmóvil Medina que cuando él publicó la foto predijo su futuro al escribir que iba ir prisión o la pena de muerte.

«Usted predijo su futuro», le dijo la magistrada al hombre de 33 años, quien al dirigirse a la corte rechazó disculparse, pese al lamento de los padres presentes en el tribunal de Jennifer Alfonso.

Cabe mencionar que en ese momento el ‘Asesino de Facebook’ llegó vestido con traje naranja de reo y las manos esposadas, según El Economista.

Su último post en Facebook

Asesino de Facebook, cadena perpetua, Publica a esposa muerta, EEUU, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Su último post en Facebook decía “Rip Jennifer Alfonso”, acompañado con una foto del cuerpo ensangrentado en el suelo de su esposa, Jennifer Alfonso, de 26 años.

“Voy a ir a la cárcel o me condenarán a muerte por matar a mi mujer. Los quiero. Los echaré de menos. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias”, escribió antes.

“¿Qué?”, replicó una de las amigas del hispano Derek Medina ante el “post” colgado por el hombre.

El post y la foto estuvieron publicados durante horas, hasta que la red social canceló la página y avisó a la policía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio