Inicio » Entretenimiento » ¿Qué es el Memorial Day? Cuándo es y 5 maneras de celebrar gratis

¿Qué es el Memorial Day? Cuándo es y 5 maneras de celebrar gratis

Ya se aproxima una de las fechas importantes para la nación, pero exactamente cuándo Memorial Day 2022. A continuación te brindamos (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Cuándo Memorial Day 2022? Cada año, Estados Unidos conmemora el Memorial Day en el último lunes de mayo, una fecha durante la cual se recuerdan los heroicos esfuerzos de todas las personas que han servido en el ejército o que han fallecido en el cumplimiento de su labor.

El Memorial Day comenzó a conmemorarse desde 1971, y marca de manera extraoficial el inicio del verano, y por eso es común que se lleven a cabo pequeñas reuniones o desfiles para recordar a todos los veteranos en su día. Ahora que ya sabes cuándo Memorial Day 2022, ¿planeas unirte al Memorial Day? ¡Conoce 5 maneras de honrar a los veteranos en su día!

5. Consume productos elaborados por veteranos

Uno de los veteranos saludando a la bandera
Shutterstock

El Memorial Day se conmemora último lunes de mayo; se trata de un día de asueto designado por el gobierno federal, lo que quiere decir que hay cese de labores para poder recordar sin distractores a los héroes de la nación, muchos de los cuales, después de haber servido al ejército, han abierto sus propios negocios.

Una manera de ayudar a los veteranos durante el Memorial Day es acudiendo a sus restaurantes, bares o negocios para consumir sus productos y contribuir con su economía. En el sitio web https://www.veteranownedbusiness.com podrás encontrar una extensa lista de negocios administrados por veteranos para elegir cuál visitar en el Memorial Day.

4. Da un tour virtual por la Casa Blanca

Shutterstock

Si deseas pasar un día tranquilo en casa, pero contribuir con el legado histórico de los veteranos, considera la opción de realizar un recorrido virtual por la Casa Blanca, donde aprenderás más de la historia del ejército estadounidense para comprender mejor este día.

Además, tendrás la oportunidad de visitar las piezas de arte que se encuentran en este recinto; todo, desde la comodidad de tu hogar y evitando las largas filas, pues solo tienes que acceder al sitio web https://artsandculture.google.com/partner/the-white-house para disfrutar del recorrido.

3. Escribe una carta a un veterano

Shutterstock

¿Quires demostrar tu afecto por los veteranos en el Memorial Day? El sitio web https://amillionthanks.org/letter/ ofrece la información necesaria para establecer comunicación con los veteranos de guerra y hacerles llegar una felicitación o buenos deseos por medio de cartas que son enviadas directamente a ellos.

Recuerda que las cartas deben contener únicamente mensajes positivos y alentadores que eleven el buen espíritu de los veteranos; no debes olvidar que muchos de ellos se encuentran en periodo de recuperación en algún hospital o centro de rehabilitación.

2. Dona productos a veteranos

Shutterstock

Las organizaciones sin fines de lucro aprovechan el Memorial Day para recordarle a los ciudadanos el impacto positivo que sus donaciones monetarias o en especie tienen en el bienestar de los veteranos, ya sea por medio de dinero, ropa o alimentos.

Si deseas contribuir con donaciones para los veteranos, puedes convocar a amigos y familiares para preparar paquetes especiales con productos que puedan ser de utilidad para los veteranos, como alimentos, artículos de cuidado personal y cartas con buenos deseos.

1. Coloca flores en las tumbas de los veteranos

Flores en tumbas de soldados veteranos junto con otras tumbas de soldados
Shutterstock

En el Memorial Day, un aspecto muy importante a tomar en cuenta es que muchas de las tumbas de los veteranos han sido olvidadas con el paso de los años; si lo deseas, lleva flores a aquellos lugares donde reposen los veteranos que ya no cuentan con familiares que puedan ir a visitarlos.

Como puedes ver, las opciones para conmemorar el Memorial Day en familia, con amigos o por tu cuenta, son sencillas, pero muy significativas. Lo que es más importante, es que con estas acciones tendrás la oportunidad de generar un impacto positivo en los veteranos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado