Inicio » Hoy » ¿Cuándo es el Spring Break 2023 en EEUU?

¿Cuándo es el Spring Break 2023 en EEUU?

¿Ya sabes cuándo es el Spring Break en 2023? ¡Conoce todo acerca de estos días! Aprovecha el receso escolar con unas espectaculares vacaciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¡La primavera está a la vuelta de la esquina!
  • Más del 50% de los estadounidenses planean viajar durante el Spring Break
  • Conoce más acerca de las vacaciones de verano y cuándo podrás disfrutarlas

¡Conoce cuándo es el Spring Break en 2023! Cada año, las escuelas y algunos centros laborales tienen varios recesos oficiales, como son las vacaciones de verano e invierno, aunque quizá las de primavera sean unas de las más esperadas.

Aquí te contamos todo acerca del Spring Break: en qué consiste, por qué se celebra y cuándo cae en 2023, para que así puedas preparar con anticipación tus vacaciones de primavera y disfrutar al máximo este tiempo de descanso ¡Toma notas! 

¿Qué es el Spring Break?

Cuándo es el Spring Break en 2023
Shutterstock

Las vacaciones de primavera es, principalmente, un receso que ocurre en los centros escolares durante los meses de marzo y abril, dependiendo de la institución y del distrito escolar en el que se encuentre. En muchos casos, estas vacaciones coinciden con celebraciones religiosas como la Pascua.

Antes de saber cuándo es el Spring Break en 2023, que ocurre prácticamente en todo el mundo, debes saber que sus inicios no tienen una razón religiosa, pues originalmente algunas escuelas tomaron a este receso como la oportunidad perfecta para realizar los entrenamientos de sus equipos deportivos, hecho que finalmente coincidió con la Semana Santa y Pascua.

¿Cuándo es el Spring Break en 2023?

Spring Break
Shutterstock

¿Cuándo es el Spring Break en 2023? ¡Te lo contamos! Antes que nada, es importante tomar en cuenta que la temporada de vacaciones de verano en Estados Unidos depende del distrito escolar o de la Universidad a la que se asista; por ejemplo, las universidades darán la semana del 4 de marzo al 11 de marzo, con algunas variaciones.

Sin embargo, en los distritos escolares de educación básica, los alumnos saldrán de las aulas para disfrutar las vacaciones de verano a partir del 13 de marzo; en el caso de California y Chicago, por ejemplo, el Spring Break dará inicio hasta el 10 de abril, mientras que en estados como Florida y Texas, el receso escolar iniciará a partir del 13 de marzo.

¿Cómo se celebra?

Cuándo es el Spring Break en 2023
Shutterstock

Es importante saber cuándo se celebra el Spring Break en 2023, ya que así será más fácil organizar unas vacaciones a tu lugar favorito; en algunos distritos escolares, estas vacaciones inician en la última semana de marzo, y aunque algunas escuelas dan únicamente una semana de descanso, en ciertos casos este plazo se puede extender a dos semanas.

Para algunos, el Spring Break es la oportunidad perfecta de tomar un descanso de la escuela o del trabajo; para otros, se trata de una temporada solemne en la que se llevan a cabo rituales pertenecientes a la religión cristiana, principalmente.

Cuándo es el Spring Break y algunos datos curiosos

Vacaciones de primavera
Shutterstock

¡Ahora ya sabes cuándo es el Spring Break en 2023! Pero quizá no conozcas algunos datos curiosos acerca de este receso, como lo es que tiene su inicio en la antigua Roma y Grecia, donde la temporada significaba un renacer o nuevo comienzo. Sin embargo, la popularidad del Spring Break comenzó a ganar auge en los años 50s, cuando ya había reportes de estudiantes en las playas y piscinas de todo Estados Unidos.

Actualmente, las vacaciones de verano continúan siendo unas de las más esperadas por todos, y son vistas como la oportunidad perfecta para acudir a las playas y organizar unas mini vacaciones para aprovechar los climas más cálidos que el país tiene para ofrecer.

Continua artículo relacionado