Inicio » Hoy » ¿Por qué se celebra el Día de los Veteranos el 11 de Noviembre?

¿Por qué se celebra el Día de los Veteranos el 11 de Noviembre?

Aquí te contamos cuándo es el día veteranos pero también un poco de la historia que gira alrededor de este día para que no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El 11 de noviembre se conmemora en Estados Unidos el día de los veteranos, un día en el que se honra a las fuerzas militares
  • ¿Cuál es la relación entre el día de los veteranos y el número 11? ¡Conócela!
  • La primera vez que se celebró este día fue el 11 de noviembre de 1919

Seguramente sabes cuándo es día de los veteranos, pero ¿qué tanto conoces acerca de la historia de este día festivo? El día de los veteranos es una de las conmemoraciones más importantes de todo el año, ya que en ella se honra el trabajo de las fuerzas militares estadounidenses.

En 1919, durante la administración del presidente Wilson, Estados Unidos celebró por primera vez el día de los veteranos; uno de los objetivos principales es recordar a todos los combatientes que destacaron en el servicio de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

¿Qué es el día de los veteranos?

Personas en homenaje a bandera como idea de veteranos
Shutterstock

El día de los veteranos, que en un inicio fue llamado el Día del Armisticio, es un día festivo asignado por el gobierno federal de Estados Unidos para rendir homenaje a los veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses. Es diferente del Memorial Day en que este último honra a las personas que murieron en combate.

En 1959, el Congreso de Estados Unidos designó al 11 de noviembre como el día en que se celebraría el día de los veteranos, no sólo a aquellos que combatieron durante la Primera Guerra Mundial, sino a todos los que formaron parte de cualquier combate en el que Estados Unidos haya estado involucrado.

¿Cómo se celebra el día de los veteranos?

Shutterstock

En un principio, se pensó que el día de los veteranos serviría para realizar un cese temporal de labores en todos los centros de trabajo justo en punto de las 11:00 a.m., pero con el paso del tiempo, la conmemoración se fue transformando y actualmente es un día de descanso en la mayor parte de las empresas.

Una manera de celebrarlo es visitando a los veteranos que han resultado heridos en combate, o recordando a aquellos que fallecieron mientras formaban parte de las fuerzas armadas. Una de las celebraciones más especiales es la visita al Arlington National Cemetery, donde se encuentran los restos de más de 40,000 veteranos.

¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

La bandera de Estados Unidos como concepto de veteranos
Shutterstock

El día de los veteranos se conmemora el 11 de noviembre, ya que fue el 11 de noviembre de 1918, en punto de las 11:00 a.m. cuando se proclamó el final de la Primera Guerra Mundial, además de ser la hora número 11 del mes 11 del día número 11 del año.

El 11 de noviembre de 1918, los aliados alemanes firmaron la amnistía con la que se dio por terminada la guerra; por eso es que el día 11 de noviembre es uno de los más significativos para las fuerzas armadas no sólo de Estados Unidos, sino del resto de países combatientes en este conflicto histórico.

Continua artículo relacionado