Inicio » Entretenimiento » ¿Cuándo es Labor Day o Día del Trabajo en EEUU?

¿Cuándo es Labor Day o Día del Trabajo en EEUU?

Aquí la información para que sepas cuándo Día del Trabajo. Algunas personas lo llaman labor day, pero el caso es que se trata (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Cada vez está más cerca el Día del Trabajo! ¿Sabes cuándo se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos? Conoce un poco más acerca de la historia de esta fecha tan especial y la manera en la que todo el país se vuelca para celebrar esta jornada histórica que, en la mayoría de los estados, indica el fin de la temporada veraniega.

Entonces, ¿cuándo es el Día del Trabajo? En Estados Unidos, este día se celebra el primer lunes de septiembre; en 2022, la fecha será el 5 de septiembre, y en ella se espera que los ciudadanos estadounidenses se tomen un descanso para conmemorar los históricos logros laborales y económicos que el país ha tenido a lo largo de su historia.

¿Qué es el Labor Day o Día del Trabajo en  Estados Unidos?

Una persona en su trabajo de ingeniero
Shutterstock

El Día del Trabajo, mejor conocido como Labor Day en Estados Unidos, es un día en el que se celebran los esfuerzos de los activistas estadounidenses para conseguir mejores condiciones laborales, resaltando la importancia que tienen los trabajadores en la prosperidad de todo un país.

El primer Día del Trabajo se llevó a cabo en Nueva York el martes 5 de septiembre de 1882, gracias a la organización de la Unión Central del Trabajo, que decidió repetir la celebración al año siguiente. Dos años más tarde, el Día del Trabajo había sido adoptado ya por más de 20 estados, y en 1884, el presidente Grover Cleveland declaró al Día del Trabajo como una celebración nacional.

¿Quién fundó el Día del Trabajo?

Shutterstock

La historia aún no se ha puesto de acuerdo con respecto a la persona responsable de que cada año se conmemore el Día del Trabajo, pero la mirada está sobre dos personajes; uno de ellos es Peter J. McGuire, cuyo nombre se ha encontrado en documentos donde se solicita un día para reconocer a los trabajadores..pero, esto podría no ser así.

De hecho, algunos historiadores han contemplado la posibilidad de que haya sido Matthew Maguire, y no Peter McGuire, el responsable de que cada año se lleve a cabo el Día del Trabajo. Matthew Maguire fue un maquinista que ascendió hasta convertirse en una pieza fundamental de la Asociación Internacional de Maquinistas.

El fin de la temporada veraniega

Una bandera junto con letras que dicen Día del Trabajo en inglés
Shutterstock

El Día del Trabajo en Estados Unidos es también conocido como el fin “no oficial” de la temporada veraniega, ya que es un día que marca el regreso a la rutina para los estudiantes, y el inicio de vacaciones para muchas personas que trabajan en oficinas.

El Día del Trabajo también marca el inicio de la temporada deportiva en ligas como la NFL, las disciplinas universitarias y la NASCAR. El primer lunes de septiembre también coincide con la recta final del US Open, uno de los eventos deportivos más importantes del año.

¿Cómo se conmemora este día?

Shutterstock

Cuando se celebra el Día del Trabajo, también ocurre uno de los días más importantes en cuanto a derrama económica en Estados Unidos, pues la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos y promociones, en especial en artículos escolares, que suelen ser los productos más demandados de este fin de semana.

¿Estás listo para aprovechar los descuentos de este día? El Día del Trabajo es tan importante, que los empresarios han llegado a declarar que sus beneficios económicos son comparables con los del Black Friday ¡e incluso los de la temporada navideña! 

Continua artículo relacionado