Inicio » Hoy » Holidays » ¿Cuándo se celebra el Día del Soltero?

¿Cuándo se celebra el Día del Soltero?

No hay duda de que existe un momento para todo, por eso te decimos cuándo es Día del Soltero para que puedas estar al tanto (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabías que hay un día al año en el que se celebra a las personas solteras?
  • El día de los solteros se celebra cada 11 de noviembre ¡Conoce los motivos detrás de este festejo!
  • ¿Por qué se designó este día y cuál es su importancia? ¡Descúbrelo!

¿Ya sabes cuándo es día del soltero? ¡Entérate de todos los detalles! Esta conmemoración se lleva a cabo de manera anual cada 11 de noviembre, en un intento por crear conciencia acerca de las personas que, por cualquier motivo, no tienen una relación sentimental con una pareja.

El día del soltero o Single’s Day inició originalmente en China aproximadamente en 2009, cuando comenzó a ganar popularidad como una forma de atraer a más clientes a las tiendas ofreciendo descuentos y promociones especiales. ¡Conoce todo acerca de este día!

¿Cuándo se celebra?

Shutterstock

Cada 11 de noviembre, se celebra el día de los solteros, una conmemoración que se remonta aproximadamente a 1993, cuando la Universidad de Nanjing comenzó a prestarle una mayor importancia a las dinámicas sociales y a la forma en la que las personas solteras se desenvuelven en ellas.

Con el paso de los años, la celebración se fue propagando de provincia en provincia hasta capturar la atención de las empresas y los centros comerciales, que idearon instituir este día como un festejo lleno de descuentos especiales para las personas solteras.

¿Por qué esta fecha para un soltero?

Brindis de soltero de amigos
Shutterstock

El motivo detrás de la selección del 11 de  noviembre tiene un significado muy importante, y es que con él se intenta resaltar el I I, es decir, la representación simbólica de dos personas que se encuentran solas o sin pareja actual.

Otro significado importante del 11/11 es que, en China, el número uno guarda una relación con los hombres que nunca se han casado o que por algún motivo no añadirán descendencia a sus familias, “terminando” así en muchas ocasiones el linaje familiar.

¿Cómo se celebra como soltero?

Carritos de compra digitales representando compra de un soltero
Shutterstock

Hay muchas maneras diferentes de celebrar el día de soltero; una de ellas es comprando en sitios como Alibaba, donde desde hace varios años se registran ventas históricas realizadas por personas solteras. Tan solo en 2017, el sitio registró ventas por más de 1.48 mil millones de dólares.

En algunos países, también es posible que las personas solteras pidan un día de descanso para dedicarlo a otras actividades, aunque las compras siempre serán una de las opciones más importantes gracias a la participación de sitios como Amazon. Gracias a esto, el día de los solteros compite directamente con el Cyber Monday, generando casi el doble de ganancias que estos.

Continua artículo relacionado