Inicio » Hoy » Dicen cuándo podrían aumentar las tarifas del USCIS para la ciudadanía

Dicen cuándo podrían aumentar las tarifas del USCIS para la ciudadanía

La agencia explicó que la nueva regla no modificaría la elegibilidad para la exención de tarifas y mantendría una política de exención de tarifas de 2011

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dicen cuándo podrían aumentar las tarifas del USCIS para la ciudadanía
FOTO Shutterstock
  • La agencia propuso un aumento del costo de las tarifas
  • ¿Qué tarifas aumentarán?
  • Algunos no tendrán que pagarle al USCIS

El 2023 podría traer un aumento en los costos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), luego de se publicara una propuesta de regla propuesta para ajustar ciertas tarifas de inmigración y naturalización. Las tarifas no habían aumentado desde el 2016.

A través de un comunicado, la agencia migratoria publicó un Aviso de Reglamentación Propuesta con el que busca que las nuevas tarifas complementen los costos operativos. También se busca que se “restablezca y mantenga el procesamiento oportuno de casos y prevenga la acumulación de casos atrasados ​​en el futuro”.

¿Por qué aumentarán las tarifas para inmigrantes?

¿Por qué aumentarán las tarifas para inmigrantes?
FOTO Archivo MundoNOW

“USCIS generalmente publica una regla de tarifas cada dos años y propone estos cambios para tener en cuenta la expansión de los programas humanitarios, los aumentos de sueldo exigidos por el gobierno federal, los requisitos de personal adicional y otras inversiones esenciales”, apuntó la agencia en el comunicado.

Cabe mencionar que el 96 % de los fondos del USCIS provienen de las tarifas de presentación y no de las asignaciones del Congreso. Sin embargo, la publicación de la agencia señaló que aún no entrarían en vigor las nuevas tarifas, sino hasta que se revisen los comentarios sobre la regla.

¿Cuándo aumentarán las tarifas del USCIS?

Asilo por Internet

El USCIS señaló que el período de comentario público, que tiene una duración de 60 días, comienza después de la publicación del Aviso de Reglamentación Propuesta en el Registro Federal. Transcurrido este tiempo, la agencia finalizaría el programa de tarifas “en respuesta a dichos comentarios”.

Las tarifas del USCIS no aumentarán hasta que la regla final entre en vigencia, acotó la dependencia en un comunicado revisado por MundoNOW. Cabe destacar, que la regla también contemplaría que algunas personas estén exentas del pago de ciertas tarifas.

¿Quiénes podrían estar exentos de pagarle a la agencia?

¿Quiénes podrían estar exentos de pagarle a la agencia?
FOTO Shutterstock

Además, la agencia explicó que la nueva regla no modificaría la elegibilidad para la exención de tarifas y mantendría una política de exención de tarifas de 2011, pero ya no permitiría que se solicite por escrito sin formulario. ¿Quiénes califican a las exenciones de las tarifas?

De acuerdo con otro comunicado revisado por MundoNOW, las personas que califican a estas exenciones son aquellas que “reciben beneficios públicos, tienen ingresos iguales o inferiores al 150% de las Pautas federales de pobreza o que demuestran dificultades financieras”.

Aumentará la tarifa de naturalización

Aumentará la tarifa de naturalización
FOTO Getty Images

Por otra parte, “el DHS propone codificar varias solicitudes de beneficios humanitarios como exentas de tarifas debido a la naturaleza humanitaria de estos programas y la probabilidad de que las personas que presenten solicitudes relacionadas con estas categorías califiquen para una exención de tarifas si la solicita”.

Además,, la agencia señaló que la tarifa para la naturalización aumentaría $35 dólares “fijando la tarifa total de naturalización en $760”, de acuerdo con el comunicado. Las tarifas actuales de la dependencia son de $725 dólares, lo que contempla la solicitud de $640 dólares más el costo de servicios biométricos de $85. Archivado como: Cuándo aumentarán las tarifas USCIS.

Continua artículo relacionado