Inicio » Hoy » ¿Cuáles son los festivos de 2023 en EEUU?

¿Cuáles son los festivos de 2023 en EEUU?

Días festivos en Estados Unidos: Conoce cuáles son los más importantes y descubre más acerca de su historia en los diferentes estados del país.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Estados Unidos celebrará más de 10 días festivos en 2023
  • Al menos 14 días festivos han sido contemplados en el calendario federal
  • Estos días son de asueto en la mayoría de los establecimientos

¡Conoce los días festivos en EE.UU. en 2023! De acuerdo con el calendario oficial, en Estados Unidos se celebrarán al menos 14 días festivos en 2023, aunque también se contemplan algunas festividades estatales que podrían ser o no respetadas por la mayoría de los establecimientos privados.

Conoce cuáles son los días festivos más importantes que se celebrarán en Estados Unidos en 2023 y la manera en la que estos se conmemoran: ¡Te presentamos los 5 más importantes que debes tener en mente para planear tus próximas vacaciones!

5. Los días festivos en Estados Unidos que debes conocer: Día de Martin Luther King

Días festivos en Estados Unidos en 2023
Shutterstock

También conocido como MLK Day, este es uno de los días festivos en Estados Unidos en 2023 que más relevancia histórica tienen, pues en él se conmemora la vida y el legado histórico, político y cultural de Martin Luther King, uno de los activistas más importantes en la historia estadounidense y defensor del movimiento sobre los derechos civiles.

En 1968, y después de su muerte, la comunidad de activistas en Estados Unidos inició una campaña para que el gobierno federal reconociera a Martin Luther King con un día festivo. En 1983, el entonces presidente Ronald Reagan declaró como día festivo el MLK Day, aunque no fue sino hasta el año 2000 que este día comenzó a conmemorarse oficialmente en los 50 estados del país.

4. Día del presidente

Día del presidente
Shutterstock

Uno de los días festivos en EE.UU. en 2023 será el día del presidente, que usualmente se celebra el tercer lunes del mes de febrero para honrar el legado de todos los hombres que han servido como presidentes de los Estados Unidos de América.

Desde 1897, el día del presidente ha sido una festividad federal que tiene como objetivo principal exaltar el impacto histórico del presidente George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y líder de la Guerra Revolucionaria del país.

3. Día de la independencia

Días festivos en Estados Unidos 2023: Día de la independencia
Shutterstock

Entre los días festivos de EE.UU. en 2023 destaca el día de la independencia, uno de los días feriados que mayor expectativa generan cada año, gracias a los espectáculos de fuegos artificiales y al patriotismo que se vive en todas las comunidades.

Este día sirve para conmemorar la declaración de la independencia estadounidense, en la que se declaró oficialmente la separación de las trece colonias y la monarquía británica, hecho que se concretó un 4 de julio de 1776.

2. Día del trabajo

Día del trabajo
Shutterstock

El primero de septiembre de cada año, se celebra el día del trabajo en Estados Unidos; este día festivo encuentra su origen en el movimiento de los trabajadores estadounidenses que lucharon por el reconocimiento a los esfuerzos laborales en el país por medio de marchas y manifestaciones.

El estado de Oregon fue el primero en reconocer al día del trabajo como una festividad oficial; para el año 1884, 30 estados del país ya incluían a este día dentro de sus conmemoraciones oficiales y, en ese mismo año, el Congreso aprobó al día del trabajo como una efeméride federal en la que se paran labores prácticamente en todos los establecimientos.

1. Los días festivos en Estados Unidos que todos los estados celebran: Día de los veteranos

Día de los veteranos
Shutterstock

Entre los días festivos en EE.UU. en 2023 destaca el día de los veteranos; se trata de una conmemoración que se celebra durante un fin de semana completo y que tiene como objetivo mostrar respeto hacia los veteranos que combatieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En 2023, los días de asueto serán el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre.

En este día, una buena parte de los establecimientos ofrecen descuentos y promociones especiales a los veteranos de las Fuerzas Armadas Estadounidenses y a sus familias, y todas las oficinas gubernamentales (e incluso el servicio de correo postal) permanecen cerradas.

Continua artículo relacionado