Inicio » Latina » Cuál fue la noticia más sonada del año en qué naciste

Cuál fue la noticia más sonada del año en qué naciste

Descubre qué noticia marcó el año en que naciste: Estos fueron los acontecimientos que impactaron la década de los 70s, 80s, 90s y 2000.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Qué sucesos marcaron el año en el que naciste?
  • Todas las décadas tienen algo qué contar ¡Aquí te decimos todo lo que debes saber!
  • El año que naciste podría encerrar una fecha histórica: ¿Ya sabes cuál es?

¿Qué noticia marcó el año en que naciste? Desde acontecimientos históricos hasta noticias del medio del espectáculo, cada año está marcado por una noticia que ha impactado a todo el mundo, pero ¿Qué ocurrió en el año en que naciste? ¡Aquí te lo contamos!

Descubre cuáles fueron los sucesos que más sonaron en el año en el que naciste y cómo fueron recibidos por el público en una época en la que las redes sociales probablemente no existían: ¡Prepárate para descubrir con qué fecha histórica compartes tu día de nacimiento!

Década de los 70s: ¿Qué noticia marcó el año en que naciste?

Qué noticia marcó el año en que naciste
Shutterstock

La década de los 70s estuvo marcada por muchos sucesos, pero uno de los que más sorprendió a la industria musical fue el anuncio de la separación de Los Beatles, así como la muerte de los cantantes Janis Joplin y Jimi Hendrix, quienes fallecieron, aparentemente, a causa de una sobredosis.

En 1974 se dio otro escándalo, esta vez, en la vida política de Estados Unidos, aunque este fue un suceso que tuvo un impacto histórico en todo el mundo: La dimisión del presidente Richard Nixon debido al escándalo de Watergate, que se derivó a partir de un robo de documentos presuntamente encubierto por el mandatario estadounidense. ¿Qué noticia marcó el año en que naciste? Sin duda, la década de los 70s tuvo grandes acontecimientos que pasarán a la historia.

Década de los 80s

Años 80
Shutterstock

Esta noticia marcó el año en que naciste si tu llegaste al mundo en la década de los 80s: El boicot a los Juegos Olímpicos de Verano en Moscú, cuando al menos 65 países decidieron no asistir a la justa olímpica en protesta por la Guerra Fría. Tan solo cinco años más tarde, ocurrió la tragedia de Chernobyl, uno de los mayores desastres ambientales de toda la historia, y que causó la muerte de al menos 31 personas.

Otro suceso histórico que ha quedado en los anales de la historia es la caída del Muro de Berlín, el 10 de noviembre de 1989; con esto, se dio un fin simbólico a la Guerra Fría y marcó el inicio de la reunificación alemana después de 40 años de gobiernos comunistas.

Década de los 90s: ¡Descubre qué noticia marcó el año en el que naciste!

Qué noticia marcó el año en que naciste
Shutterstock

La década de los 90s estuvo influenciada por conflictos bélicos como la Guerra del Golfo, la Guerra de Bosnia, la desintegración de la Unión Soviética, el fin de la dictadura militar en Chile y la reunificación alemana después de la caída del Muro de Berlín en 1989, pero quizá una de las noticias que más impactó al mundo ocurrió en 1997, cuando se dio a conocer el fallecimiento de Diana de Gales.

Fue el 31 de agosto de 1997 cuando los medios internacionales compartieron la noticia de la muerte de Lady Di, llamada ‘La Princesa del Pueblo’ y exesposa del actual Rey del Reino Unido, Carlos III. Diana murió en un accidente automovilístico a la edad de 36 años, mientras se encontraba en París con su pareja, Dodi Al-Fayed.

Años 2000

Torres Gemelas
Shutterstock

La noticia que marcó el año en que naciste, si eres de la década de los 2000s, fue probablemente el ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001; ese día, el mundo paró por completo para reportar segundo a segundo el ataque contra el World Trade Center de Nueva York, un hecho en el que murieron cerca de 3,000 personas.

El inicio de la década también representó el inicio de varios conflictos bélicos, como la Guerra de Irak y de Afganistán; también, en el año 2004, ocurrió el atentado terrorista en las cercanías del metro de Atocha, en la capital española. En ese mismo año, el mundo vivió uno de los desastres naturales más catastróficos de la historia, cuando un terremoto y posterior tsunami afectaron la región de Sumatra, causando la muerte de 130,000 personas, aunque las cifras no oficiales hablan de más de 228,000 víctimas mortales.

Continua artículo relacionado