Inicio » Hoy » ¿Cuál es la moneda de Qatar?

¿Cuál es la moneda de Qatar?

Estamos cerca del próximo mundial de fútbol y Qatar se ha colocado en el centro del mundo. Te contamos cuál es la moneda de Qatar para (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • La economía de Qatar es una de las más prósperas del mundo ¡Conoce su moneda!
  • ¿A cuánto equivale el Riyal? Descubre su valor frente al dólar 
  • Hasta 1966, la moneda oficial de Qatar era la rupia

Economía de Qatar

Desde hace ya algunos años, el Estado de Qatar es uno de los más prósperos en cuanto a crecimiento económico y producto interno bruto per cápita; su ranking mundial está casi siempre en los primeros lugares, a la par de los países más desarrollados como Estados Unidos y algunas regiones asiáticas.

El hecho de que la economía de Qatar no sólo se mantenga estable, sino que constantemente vaya a la alza, resulta un hecho sorprendente, especialmente cuando está rodeado de países con una gran riqueza y atractivos turísticos como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que, además, han destacado por imponer severas sanciones económicas al pueblo qatarí.

Fuentes de riqueza

Imagen de la ciudad de Qatar desde el cielo
Shutterstock

La mayor parte de la riqueza de Qatar proviene del sector energético; alguna vez catalogado como uno de los países más pobres del mundo, en 1973 Qatar comenzó a subir en el ranking de potencias económicas gracias a la producción petrolera, que actualmente se encuentra en declive.

Sin embargo, lo que Qatar ha perdido en ganancias petroleras, ha sabido reponer con el descubrimiento de nuevas reservas naturales en la costa noreste y la creación de nuevas refinerías, que prometen potenciar el crecimiento económico del país durante la próxima década.

La moneda de Qatar

Shutterstock

La moneda oficial de Qatar es el riyal qatarí, o rial, que reemplazó  al riyal de Dubai en 1973 cuando este último se unió a los Emiratos Árabes Unidos; esta moneda entró con toda la fuerza a la economía de Qatar cuando el país reemplazó el uso de las rupias a causa de la devaluación de dicha moneda.

El tipo de cambio de la moneda de Qatar, el riyal, está fijado al dólar estadounidense, a una tasa de $1 dólar por QR3.64; esto hace suponer un crecimiento económico más lento, ya que todos los precios están denominados en dólares y la economía depende, en gran medida, de productos como el petróleo y el gas natural.

Continua artículo relacionado