Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crystal Méndez tiene una orden de arresto por secuestrar a su hija (FOTOS)

Crystal Méndez tiene una orden de arresto en San José, California, por el secuestro de su pequeñita hija de dos años de edad de la cual no tiene custodia.
2023-02-18T00:33:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San José.
  • Crystal Méndez tiene una orden de arresto por el secuestro de su propia hija.
  • La señora Méndez ya no tiene la custodia legal de Tayana de dos años de edad.
  • Méndez es adicta a las drogas y por eso perdió su derecho a la maternidad.

Crystal Méndez tiene una orden de arresto en San José, California, por el secuestro de su pequeñita hija de dos años de edad de la cual no tiene custodia. En la orden de arresto en contra de Crystal Méndez se detalla que perdió su derecho de maternidad sobre la bebé Tayana debido a una adicción a las drogas.

Las autoridades en San José, California, encontraron a la niñita Tayana en la tarde del pasado jueves 16 de febrero del 2023 en la casa de un familiar de Crystal Méndez. Presuntamente la mujer la dejó ahí cuando se enteró que la buscaba la policía. Sin embargo, la orden de arresto sigue activa.

Crystal Méndez es buscada por secuestras a su propia hija

Crystal Méndez, de quien no se reveló su edad, es acusada de secuestrar a su propia hija en California de quien no tiene la custodia legal debido a su adicción a las drogas. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

Todo el caso de la señora Crystal Méndez es un verdadero enredo familiar. El pasado miércoles 15 de febrero del 2023 a las 3:00 de la tarde la mujer se llevó en una carriola a la niña Tayana de una casa en San José. La niña está bajo custodia legal del exesposo de Méndez aunque el hombre tampoco es el padre biológico de la menor.

El exesposo de Crystal Méndez fue quien dio la voz de alarma al Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés) cuando la niña Tayana fue secuestrada por su madre. La señora Méndez se estaba quedando en la casa de su exesposo de manera temporal porque no tenía en dónde vivir.

La bebé estaba bajo custodia legal del exesposo de la señora

Tayana, de dos años, estaba bajo la custodia legal del exesposo de Crystal Méndez y aunque ese hombre tampoco es el padre biológico de la bebé decidió asumir la responsabilidad paterna. (FOTO: Departamento de Policía de San José)

La señora Crystal Méndez tiene otra hija menor de edad, de 16 años, y desde finales del año 2022 esas menores fueron puestas a disposición legal del exesposo de la mujer para no quedaran bajo custodia del estado o hogares temporales. El SJPD detalló que debido a su adicción a las drogas la mujer no está legalmente capacitada para ser madre.

El padre biológico de la bebé, de quien las autoridades no revelaron su nombre, también tiene un problema de adicción a las drogas que compartía con Crystal Méndez. El hombre también fue inhabilitado por las autoridades en California a ejercer como padre de Tayana debido a sus adicciones.

Méndez suele deambular por San Franciso, California

Crystal Méndez
FOTO: Tomada de Twitter.

Agentes del SJPD supieron que la bebé Tayana había sido dejada en casa de una persona de la familia de Crystal Méndez en la ciudad vecina de Oakland, California. Los agentes ahora están trabajando en todo el proceso burocrático para llevar a la niña al domicilio en el que está asignada su custodia. La bebé no sufrió daños durante el secuestro.

Crystal Méndez mide cinco pies y una pulgada, pesa 150 libras, con pelo largo en color café igual que su ojos. La señora tiene un tatuaje en el cuello que dice ‘Dante. La mujer es conocida por deambular por el Distrito Tenderloin por San Francisco y algunas veces duerme en un sótano de la Turk Street.

«Cualquier toxina en el organismo de la madre se puede pasar al feto»

Crystal Méndez
FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional Médica, del gobierno de los Estados Unidos, la adicción de una madre a las drogas, alcohol, tabaco o químicos puede considerarse un factor de alto riesgo durante el embarazo y que puede tener consecuencias terribles para el bebé durante su gestación.

«Junto con los nutrientes, cualquier toxina en el organismo de la madre se le puede pasar al feto. Estas toxinas pueden causar daño a los órganos fetales en desarrollo. Un bebé también puede volverse dependiente a las sustancias que la madre consumió» detalla la Biblioteca Nacional Médica en un estudio sobre los riesgos durante el embarazo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio