Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿Ya está aquí el Tren de Aragua?

Crónica: ¿Ya está aquí el Tren de Aragua? Autoridades estatales descubren algo terrible. Aparentemente acá hay miembros de esa agrupación.
2024-03-07T19:56:22+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTOS: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia
  • Crónica: ¿Ya está aquí el Tren de Aragua?
  • Autoridades estatales descubren algo terrible
  • Aparentemente acá hay miembros de esa agrupación criminal

Crónica: Hoy jueves se cumplen dos semanas desde el secuestro y asesinato de Laken Riley, una joven universitaria de la Universidad de Georgia en Athens.

Laken era una chica que estudiaba tercer año de enfermería y quien murió tras ser vapuleada. Su cráneo se lo destrozaron a golpes con un objeto contundente.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿Assi Luskey es millonario? Esto sabemos del esposo ‘La Bronca’

Todo ocurrió mientras que ella se ejercitaba en los alrededores de su centro educativo. Al menos un tipo perverso la arrastró hasta un área boscosa donde la mató.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el podcast ‘Tu Mundo Hoy’ haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

MundoNOW, Tu Mundo Hoy, Podcast, Óyenos Audio
FOTO: MundoNOW

Crónica: ¿Ya está aquí el Tren de Aragua?

Crónica Tren de Aragua, policía, venezolanos, Georgia, crimen
Fotos: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia

Este atroz crimen conmocionó a la nación entera cuando salió a la luz que el presunto homicida es un inmigrante recién llegado al país.

Al día siguiente de ese asesinato, la policía local arrestó a José Ibarra, un venezolano que estaba en proceso de obtener asilo político como “refugiado” por la violencia en su patria.

También apresaron a su hermano mayor, Diego Ibarra, cuando durante el interrogatorio, les dio a los investigadores una ‘green card’ falsa para tratar de despistarlos.

Anoche, las autoridades estatales revelaron algo más que acaban de descubrir de este último tipo: que pertenece al Tren de Aragua.

Ya habían detectado esta mafia en otros estados

green card, migrante, indocumentado, brutal, delito
Fotos: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia

Al parecer, aunque ya está fuera de Venezuela, es miembro activo de esta temida banda criminal que ha causado muerte y terror en varias naciones del sur del continente americano.

Por ende, se podría decir que, según los documentos oficiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Central de Georgia, el Tren de Aragua podría ya estar presente acá.

Anteriormente, se había confirmado que esta organización criminal ya estaba en Florida, Nueva York, Illinois y Massachussets, mas no en Georgia.

Los hermanos Ibarra ingresaron ilegalmente al país en septiembre de 2022 y la Patrulla Fronteriza los liberó para que iniciaran sus trámites de legalización.

Más indicios de los que creían

Crónica Tren de Aragua, policía, venezolanos, Georgia, crimen
Fotos: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia

La Fiscalía está convencida de que Diego pertenece al Tren de Aragua por sus tatuajes e imágenes de él haciendo las señales propias de esa pandilla.

Entre sus tatuajes, Diego tiene una corona de cinco puntas en el lado izquierdo de su cuello y una estrella de cinco puntas en el lado derecho de su cuello.

Se sabe que gran parte de los integrantes del Tren de Aragua tienen marcas similares y además una tendencia similar a usar insignias de los Chicago Bulls.

El comportamiento de Diego hace pensar a los investigadores que están en lo correcto. Se sabe que en tan poco tiempo en Estados Unidos tiene un grotesco historial criminal.

De ahí en adelante empezó a delinquir

patrulla, oficial, policía, EEUU, criminal
Fotos: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia

Primero, intentó morder a un agente fronterizo que trataba de detenerlo cuando cruzaba la frontera ilegalmente y ese solo fue el principio.

Diego Ibarra se cortó un brazalete electrónico que le habían puesto en su tobillo para mantenerlo monitoreado. Dicho artefacto cortado fue encontrado en una carretera de Littleton, Colorado.

Luego en Nueva York lo arrestaron por robar en tiendas y no comparecer ante el tribunal por uno de sus cargos anteriores.

En Georgia lo atraparon manejando borracho y también por hurto en un Walmart. Aparte que no compareció a un citatorio que le dejaron en la corte.

Georgia no se queda de brazos cruzados

Crónica Tren de Aragua, policía, venezolanos, Georgia, crimen
Fotos: Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia

Ahora tendrá que rendir cuentas por uso de documentos falsos y mentirle a la policía. Lo que ahora saben de él no le ayudaría en nada en este proceso.

En nuestro estado, los legisladores están tomando cartas en el asunto. En menos de una semana han presentado dos proyectos de leyes severos en contra de los inmigrantes.

Anoche, hubo un megaretén en el condado de Gwinnett, “para cachar conductores intoxicados”, pero el 80 por ciento de los detenidos eran latinos que manejaban sin licencia.

Supongo que aún falta mucho más por ver. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio