Inicio » Hoy » Crónica: Vuelve a caer pastor que le echó la policía a su feligrés

Crónica: Vuelve a caer pastor que le echó la policía a su feligrés

Crónica pastor policía feligrés: Albert López se hizo famoso cuando metió preso a su “hermano” en la fe y ahora sufre la misma suerte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo
  • Crónica: Vuelve a caer pastor que le echó la policía a su feligrés
  • Albert López se hizo famoso cuando metió preso a su “hermano” en la fe
  • Pero apenas unos días después, él también acabó en la cárcel por abuso sexual

Crónica pastor policía feligrés. Bien dicen por ahí que, si tienes cola que te pisen, no te pongas a juzgar a los demás y que el que juega con fuego, tarde o temprano se termina quemando. Al parecer este es exactamente el caso de un líder religioso de Carolina del Norte que a principios de 2021 se hizo famoso luego de que sacara por la fuerza a uno de los miembros de su congregación.

El disque pastor identificado como Albert López, de 56 años y de origen puertorriqueño acaba nuevamente de ser arrestado por las autoridades de ese estado como parte de un grave proceso legal que se ventila en su contra por abuso sexual en contra de menores de edad presuntamente ocurridos hace más de una década.

El ministro Albert López no tuvo ningún tipo de piedad

El ministro Albert López no tuvo ningún tipo de piedad
FOTO: Archivo

López no tuvo ningún tipo de reparos en echarle la policía a Félix Arias, un inmigrante mexicano que durante varios años había trabajado y diezmado fielmente en su iglesia. Ambos tuvieron un descuerdo por la forma en que se estaban manejando las cosas en el templo y cómo él se negó a salir de este, le llamó al 911.

A Félix los uniformados lo sacaron esposado de la iglesia durante uno de los tradicionales servicios. Varios de sus amigos grabaron el hecho y subieron los videos a las redes sociales, los cuales en cuestión de horas se volvieron virales, atrayendo la atención nacional debido a la evidente falta de amor y misericordia de su querido pastor. Archivado como: Crónica pastor policía feligrés.

Se le volteó la tortilla

Se le volteó la tortilla
FOTO: Archivo

Y, aunque a veces tarde, pero en otras más pronto de lo que uno se imagina, la justicia de Dios siempre llega, y el caso del pastor López no fue la excepción. Apenas unos días después de haber humillado a Félix sacándolo por la fuerza de su iglesia no por haber hecho algún relajo o algo por el estilo, sino por el simple hecho de estar en contra de sus políticas, le tocó su turno a él.

Justo cuando a la gente ya comenzaba a olvidársele la forma vergonzosa en que sacaron al cristiano latino como si fuera un criminal, la policía volvió a visitar al pastor, pero no para tomarle sus declaraciones, sino para apresarlo. Y es que cuando denunció a Félix literalmente se quemó solito, porque la policía cayó en cuenta de que lo buscaban desde 2011. Archivado como: Crónica pastor policía feligrés.

Cargos por abuso sexual infantil

Tiene cargos por abuso infantil
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Rockingham

El pastor tenía una orden de arresto por denuncias de varias menores de edad que alegaban haber sido manoseadas y ultrajadas sexualmente por el pastor. Estos actos supuestamente ocurrieron cuando ellas se fueron a vivir con él y su esposa a su casa por un tiempo, luego de que su madre fuera deportada.

Él las quería adoptar, aunque al final no se terminó quedando con su custodia, pero el poco tiempo que convivieron fue suficiente para que sacara a la luz sus más bajos instintos carnales, según consta en los expedientes judiciales en contra del líder evangélico. López fue arrestado bajo múltiples cargos graves y salió libre poco después tras pagar una fianza de 300 mil dólares. Archivado como: Crónica pastor policía feligrés.

Albert López es arrestado el Día de la independencia

Albert López es arrestado el Día de la independencia
FOTO: Archivo

El pasado 15 de septiembre, cuando los países centroamericanos y México se aprestaban para celebrar sus fiestas de independencia, López fue arrestado por segunda vez. Las autoridades lo volvieron a apresar, esta vez bajo la acusación de ser reclamado por otro estado, al que podría ser extraditado pronto, aunque el sistema de la cárcel del condado de Rockingham no indica cuál es.

Creo que con tanto que le ha pasado desde que abusó de su poder y autoridad al ridiculizar públicamente a una de sus ovejitas, le ha pasado una gruesa factura al pastor López. Seguro con si pequeño imperio llamado Iglesia Puertas Abiertas, hasta ya se le había olvidado que tenía cuentas pendientes con la justicia. Bien dicen por ahí que el que escupe para arriba, en la cara le cae. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica pastor policía feligrés.

Continua artículo relacionado