Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Ya está de vuelta acá para rendir cuentas por sus acciones

Hugo Pacheco pagará caro el haber incumplido la promesa a su mujer. Lo trajeron de vuelta a Georgia para rendirle cuentas a la justicia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Cobb
  • Hugo Pacheco pagará caro el haber incumplido la promesa a su mujer.
  • Lo reportaron con los alguaciles federales.
  • Al verse acorralado el hispano intentó regresarse a México, pero lo cacharon.

Hugo Pacheco, de 52 años, creyó que se iba poder salir con la suya y hasta llegó a pensar que era más astuto que las autoridades estadounidenses, pero se equivocó. Justo cuando estaba por cruzar la línea fronteriza que divide Estados Unidos con México, la Patrulla Fronteriza lo cachó y ahora ya está de regreso en Georgia, donde lo esperaban ansiosas muchas personas.

El crimen de Hugo Pacheco fue aterrador al igual de los que se hablan en el nuevo podcast de la plataforma Óyenos Audio de MundoNow:Crímenes de terror‘ dónde nos sumergiremos en los detalles más escalofriantes de los homicidas, detallaremos la forma en que ultimaron a sus víctimas, cómo pasaron tanto tiempo desapercibidos, sus arrestos, los juicios y las perturbadoras escenas del crimen. Escúchalo haciendo CLIC AQUÍ.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST ‘CRÍMENES DE TERROR’

Crímenes de Terror
FOTO MundoNOW

La mató cuando ella descubrió que era un abusador

Crónica rendir cuentas acciones
Oficina del Alguacil del condado de Cobb

A este ciudadano mexicano de 52 años lo estaban esperando acá una familia entera y todo un departamento de policía y no necesariamente con los brazos abiertos, sino que enfurecidos por lo que le hizo a su mujer, a quien había jurado proteger y amar incluso a costa de su propia vida, cuando al final, él mismo terminó convirtiéndose en su verdugo. De acuerdo con los reportes oficiales, en abril pasado Yuridiana Villalobos, la víctima en este caso, se dio cuenta de que su pareja era un pervertido y que había intentado agredir sexualmente a una niña, por lo cual lo confrontó. Eso al parecer fue el detonante para que Hugo sacara su arma de fuego y le disparara varias veces a la mujer, matándola en el acto.

El crimen ocurrió al interior de la vivienda de la familia en la ciudad de Mableton. Tras haber presuntamente cometido el asesinato, el mexicano se dio a la fuga para evitar ser capturado en la escena, pero tras encontrar el cuerpo, las autoridades locales comenzaron a buscarlo por cielo y tierra. No tardaron en darse cuenta de que estaba tratando de salir del país.

Lo reportaron con los alguaciles federales

Crónica rendir cuentas acciones
FOTO: cedida a MundoNow por Mónica García, nuera de la víctima

Los investigadores del Departamento de Policía del condado de Cobb se enteraron de que Hugo había manejado hasta Texas con la idea de cruzar la frontera y regresarse a su tierra natal, algo que ellos no estaban dispuestos a permitir, pues eso aumentaba la posibilidad de que el crimen quedara impune. De inmediato, llamaron a sus colegas del U.S. Marshals.

Los alguaciles federales con sede en la ciudad de Alamo, Texas, lograron ubicar rápidamente al sospechoso y montaron un operativo para capturarlo. Sabían de que estaba armado y que era peligroso, así que tomaron las precauciones pertinentes para prevenir otra tragedia. Justo minutos antes de que atravesara la línea divisoria lo apresaron con éxito.

Ahora enfrenta varios cargos graves

Crónica rendir cuentas acciones
FOTO: cedida a MundoNow por Mónica García, nuera de la víctima

Higo Pacheco fue formalmente acusado de homicidio en primer grado, asalto agravado y agresión sexual en perjuicio de un menor de edad. Se supone que los abusos sexuales los cometió en algún momento de entre junio y octubre de 2022 a escondidas de su mujer. La víctima es una niña de 11 años cuya identidad no ha sido revelada por obvias razones.

“Nuestros detectives hicieron una excelente labor en conjunto con nuestros colegas federales. Gracias a ello, el acusado no se pudo escapar”, declaró al diario Marietta Daily Journal el comandante de la Oficina de Investigaciones Criminales del Sheriff de Cobb, Eric Yeager. Tras ser capturado en Texas, lo extraditaron a Georgia la semana pasada. Archivado como: Crónica rendir cuentas acciones.

Sin derecho a salir libre bajo fianza

Sin derecho a salir libre bajo fianza
FOTO: cedida a MundoNow por Mónica García, nuera de la víctima

Desde que lo trajeron de vuelta a Georgia para rendirle cuentas a la justicia estatal por el crimen de su mujer, Hugo está recluido en la cárcel de Cobb sin derecho a salir libre bajo fianza. La familia de la víctima está agradecida por la eficiente labor policial al poderlo ubicar y capturar, pero en especial, por no concederle la salida bajo el pago de una fianza.

De ser declarado culpable de los cargos que se le imputan, el mexicano encararía una sentencia de por vida tras las rejas. Eso no le devolvería la vida a la víctima, ni tampoco la madre a esos hijos que quedaron desamparados, pero al menos, habría justicia, lo cual es un consuelo para sus allegados. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica rendir cuentas acciones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio