Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Visitaba iglesias y convencía a familias que le dieran posada

El falso cristiano les hacía creer que era tan “humilde” que dormiría en el suelo. El sujeto fue sentado en el banquillo de los acusados.
2023-04-25T17:53:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Crónica: Visitaba iglesias y convencía a familias que le dieran posada
  • El falso cristiano les hacía creer que era tan “humilde” que dormiría en el suelo
  • Pero una vez adentro de los hogares, se escabullía hasta la habitación de las niñas

Hoy en día, hasta para hacerle favores a alguien uno debe de pensarlo mil veces. Y es que hay personas tan falsas que con tal de efectuar sus planes malévolos y conseguir sus perversos propósitos son capaces de inventarse cualquier cuento. Como claro ejemplo quiero exponerles la historia de Ángel Mario Guzmán Lobo, un hispano de la tercera edad.

El hombre de 66 años y residente de Carolina del Norte acaba de ser condenado a permanecer las próximas siete décadas de su vida en una prisión federal por haber cometido múltiples delitos de índole sexual en contra de varios niños, cuyos padres tratando de ser misericordiosos con él, cometieron el terrible error de darle albergue en sus casas.

De Ángel solo tenía el nombre

Crónica iglesias familias posada
Así lucía Ángel cuando fue arrestado a finales de 2017 por abusar sexualmente de tres niñas. (FOTOS: Charlotte-Mecklenburg Police Departmen)

De acuerdo con los reportes oficiales, entre 2013 y 2017 Guzmán Lobo se hizo amigo de muchas familias de la ciudad de Charlotte tras comenzar a congregarse en sus iglesias evangélicas. Se vendía como un señor tranquilo y paciente. Oraba y cantaba con pasión, como si se tratase de un cristiano verdadero, pero todo era un intento de ganarse la confianza de ellas.

Pero al poco tiempo y una vez que lo había logrado, el tipo sacaba las uñas. Les decía, a veces entre lágrimas, que estaba pasando una muy mala racha y que necesitaba que le dieran un lugar para dormir un par de semanas. Que estaba tan urgido que se conformaría hasta con pernoctar en una esquina en el puro suelo con tal de no afectarles en sus vidas cotidianas.

Fueron tan generosos que le daban el sofá

Crónica iglesias familias posada
Así lucía actualmente Ángel mientras aguarda en la cárcel donde permanecerá los próximos 70 años de su vida. (FOTOS: Charlotte-Mecklenburg Police Departmen)

Los hermanos en la fe de Ángel no lo pusieron a dormir en el piso, como él pedía. Le dieron el sofá de su sala. Al final de cuenta su estancia sería solo por algunos días. Lo que no sabían es que él solo pretendía estar ahí hasta consumar sus fechorías de abusar sexualmente de las más pequeñas e inocentes de la casa. En pocas palabras, era un pedófilo declarado.

Y es que cuando sabía que los padres de las menores ya estaban dormidos, se levantaba y sigilosamente ingresaba a las recamaras de ellas en donde las ultrajaba. Las víctimas, todas niñas tenían entre 7 y 12 años cuando fueron abusadas por el falso creyente de Dios. No fue hasta en 2017 cuando todo salió a la luz, luego de que una de ellas se atreviera a exponerlo.

La policía local logró acorralarlo y que confesara

Archivo/MundoNow
Crónica iglesias familias posada

Según registros judiciales, luego de que una de las pequeñas denunciara con su madre de que el hispano la había agredido, el caso pasó a manos de las autoridades del condado de Mecklenburg, quienes, tras interrogarlo, lograron hacer que este confesara los hechos y dijo que en total habían sido tres las niñas que había ultrajado sexualmente, así que fue arrestado en el acto.

Tras su arresto, salieron otras dos familias que también habían ayudado a Lobo, las cuales al verlo en los medios de comunicación hablaron con sus hijas y hasta entonces se enteraron de que ellas también sufrieron abusos sexuales por parte del mismo hombre cuando sus papás le dieron posada en sus viviendas un par de años atrás.

El tipo resultó ser más Lobo que Ángel

Crónica iglesias familias posada
Archivo/MundoNow

La semana pasada el sujeto fue sentado en el banquillo de los acusados, en donde resultó culpable de 11 cargos graves. Todos los presentes en el tribunal quedaron convencidos de que se trataba de un abusador de niños en serie, por lo que el juez a cargo de emitir sentencia fue severo al condenarlo a purgar 70 años tras las rejas.

En total fueron cinco las pequeñas, pero valientes víctimas que se atrevieron a subir al estrado y señalarlo como su agresor. Es posible que en otros estados haya más familias afectadas por las perversidades de Ángel, pues se supo que había vivido antes en Maryland, Nueva York y Ohio. Increíble… Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio