Inicio » Hoy » Crónica: Aparte de violar a niña también le pasó su enfermedad

Crónica: Aparte de violar a niña también le pasó su enfermedad

Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña. El hombre esperaba a que su mujer se durmiera para sacar su instinto salvaje.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña
Video MH / Foto Sheriff de Cobb
  • Crónica: Aparte de violar a niña también le pasó su enfermedad.
  • El hombre esperaba a que su mujer se durmiera para sacar su instinto salvaje.
  • La pequeña víctima no lo delataba porque sentía que su familia necesitaba de él.

Hoy quiero exponerles el caso de una niña de Georgia que le pasó algo terrible y lo peor es que fue en su propio hogar, que se supone es el lugar donde más seguro debería de estar.

Su verdadera identidad se mantendrá en el anonimato por obvias razones, pero para fines de narrar mejor esta historia la llamaré ‘Anita’. Durante varios años, la pequeña trató a su padrastro cómo si fuera su padre biológico y él también la veía como a su propia hija.

A la vista de todos, daba la impresión de que ambos se amaban y respetaban, pero conforme la pequeña fue creciendo y su cuerpecito tomando la forma del de una mujer, el sujeto comenzó a verla con otros ojos.

Edwin Morán, de 35 años, no pudo controlar sus instintos animales e hizo algo que, además de arruinar su vida para siempre, marcó la de esa inocente criatura que lo respetaba tanto y que hasta había llegado a amarlo.

Una noche, esperó a que su mujer se durmiera para levantarse. Se fue de puntillas hacia al lugar en donde Anita se encontraba descansando. El pervertido se metió en la cama de la menor y la abusó sexualmente, pero para su mala suerte, su pareja se levantó justo en ese instante para ir al baño y al ver que él no estaba a su lado, comenzó a buscarlo.

Tremenda sorpresa se llevó la mujer cuando encontró a su marido semidesnudo y saliendo del sitio de la casa donde dormía la chica, entonces de 13 años. De inmediato comenzó una discusión fuerte entre ellos y, aunque él trató de dar un millón de excusas y justificaciones, ella no le creyó.

Comenzó entonces a interrogar a la adolescente y esta solo lloraba y guardaba silencio, pero no decía nada, por lo que la madre llamó sin dudarlo al 911. En cuestión de minutos, la vivienda estaba llena de policías de la ciudad de Marietta.

Todos querían saber qué había pasado esa noche en la casa y si Anita había sido violada o manoseada por su padrastro, pero ninguno de los dos decía nada. La respuesta de la nena siempre era la misma “yo no sé que pasó, yo estaba dormida”.

Para salir de la duda, las autoridades decidieron llevar a la niña a un centro médico, donde tras examinarla exhaustivamente, confirmaron el peor temor de la familia: presentaba las lesiones típicas de un ultraje sexual. Pero eso no es todo. Los doctores también le dieron a la madre y a los investigadores otra mala noticia: la chica tenía una enfermedad venérea, o sea una de esas que se contagia exclusivamente por vía sexual.

Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña
Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña. Edwin Morán, de 34 años. (Sheriff de Cobb)

Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña

Entonces procedieron a hacerle las pruebas a Morán y estas dejaron en evidencia que tenía la misma enfermedad, por lo cual fue arrestado en el acto como sospechoso del abuso.

Tras ver a su agresor esposado y que era trasladado a la cárcel del condado de Cobb, Anita por fin de decidió romper el silencio.

La niña le expuso a las autoridades y a su madre que efectivamente había sido violada esa noche, pero les aclaró que no era la primera vez que su padrastro lo hacía.

En el juicio en contra de este salvadoreño, la Fiscalía logró demostrar que la menor se había visto obligada a callar los abusos.

Y es que el sujeto la tenía convencida de que nadie le iba a creer y de paso, la amenazaba de que dejaría de ayudar económicamente a su familia si lo delataba.

“Los abusos sexuales contra niños dejan cicatrices para siempre. Dichas huellas les siguen afectando incluso cuando ya ha pasado mucho tiempo”, indicó el asistente del fiscal de distrito, Courtney Veal.

Morán fue arrestado formalmente y acusado de violación y crueldad infantil el 4 de mayo de 2017, cuando todo salió a la luz.

O sea que prácticamente ya lleva más de dos años preso, más de 900 días, pero apenas hasta la semana pasada su caso fue a juicio.

Tras ser encontrado culpable de los cargos en su contra, la jueza del Tribunal Superior de Cobb, Ann Harris, lo condenó a purgar 60 años, de los cuales le descontarán el tiempo que ya estuvo encerrado.

Por consiguiente, se estima que recuperará su libertad en 2076, cuando tenga casi un siglo de vida y será incapaz de volverle a hacer daño a otro pequeño.

“Esos individuos que dañan a los seres más vulnerables de este mundo las peores sentencias posibles. En este caso en particular ya nos aseguramos de que Morán no vaya a tener la oportunidad de victimizar a alguien más y esperamos que la niña pueda sanar algún día”, añadió el fiscal.

Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña

En lo personal, también me alegra que las autoridades se preocupen por castigar severamente a los responsables de delitos contra niños, pues vengo de un país donde típicamente no se le da la atención debida a esta clase de situaciones.

Pero, por otro lado, también pienso que en algún momento la ley debería también tomar medidas con aquellas personas que potencialmente exponen a los menores a ser víctimas de delitos.

A lo mejor en el caso en particular de Anita no aplica, pues su madre se enamoró de este sujeto que seguramente le ofreció bajarle el cielo y pues ella cayó, sin imaginarse siquiera que se trataba de un pederasta que, tras ganarse su confianza, sacó las garras y atacó.

Sin embargo, ahora mismo estoy tras el caso de otra niña de 14 años, también de Georgia, que acaba de ser violada en su propia recámara, pero ella no por uno, sino por al menos cuatro sujetos.

Hasta donde sé, el papá de la adolescente es un señor guatemalteco que ingresó a Estados Unidos con la niña hace un par de años, aprovechando que en ese momento el Gobierno todavía estaba dejando pasar a personas acompañadas por niños.

El sujeto se fue a tentar una habitación donde dormía con su hija, pero en ese apartamento vivían puros hombres solos. Hace un mes, se fue a trabajar durante una semana fuera del estado e hizo la gracia de dejarla solita, dizque para que no fuera a perder clases.

Resulta que la dejó completamente expuesta a los sujetos que, sin pensarlo dos veces, aprovecharon la oportunidad y la abusaron. Hoy andan prófugos y la chica lleva varios días hospitalizada por todo lo que le hicieron.

Ojalá que pronto paguen por eso, pero que las demás personas aprendan que esta mala costumbre de vivir amontonados solo por ahorrarse unos dólares, tarde o temprano puede arruinarles la vida a los seres que mejor cuidados deberían de estar. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Violó y contagió su enfermedad a una niña

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado