Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Aparte de violento, Luis Mencho resultó desobediente

Crónica: Aparte de violento, Luis Mencho resultó desobediente. Acaban de arrestarlo otra vez por habérsele acercado a su pareja.
2023-02-01T22:40:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Aparte de violento, Luis Mencho resultó desobediente
  • Acaban de arrestarlo otra vez por habérsele acercado a su pareja
  • Ya la corte y la policía le habían dado la orden de mantenerse alejado

Crónica violento Luis Mencho. Dicen por ahí que el amor no entiende razones y a lo mejor fue por lo que un ciudadano guatemalteco de Georgia se ha metido en tantos problemas legales últimamente. Luis Mencho, de 35 años y residente de la ciudad de Tucker acaba de ser arrestado por violar la orden que un juez estatal le había dado apenas hace unas cuantas semanas.

El magistrado del condado de Gwinnett le ordenó al centroamericano que por nada en el mundo podía acercarse nuevamente a su expareja. Esto incluía visitar la casa donde ambos vivían antes, visitar los lugares que esa persona frecuentaba y contactarla por medio de las redes sociales, entre otras restricciones.

Por un oído le entró y por el otro le salió

Crónica violento Luis Mencho
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A Mencho le habían dado semejante orden luego de que justo antes de la Navidad del año pasado le pegara duro a su entonces pareja. Lo arrestaron bajo el cargo de violencia doméstica y salió en libertad tras pagar la fianza. Se suponía que ellos se iban a separar así que el juez a cargo del caso no pensó dos veces en indicarle que debía estar lejos de esa persona.

Pero todo indica que por un oído le entró y por el otro le salió, porque esta semana se le ocurrió la maravillosa idea de ir a buscarla. Su ex, al verlo parado frente a su puerta, llamó de inmediato al 911 para denunciarlo. En esta ocasión lo acusaron de violación de su libertad condicional y desacatar la orden judicial. Le impusieron una fianza de 3,500 dólares. Archivado como: Crónica violento Luis Mencho

¿Ya se le está haciendo costumbre?

Crónica violento Luis Mencho
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

No es la primera vez que Luis Mencho es detenido por esta clase de situaciones. En diciembre del año 2019, justo unos días antes de que fuera decretada la pandemia del COVID-19, el centroamericano cayó preso exactamente por la misma causa: violencia doméstica en primer grado, aunque en esa oportunidad la policía también le encontró substancias prohibidas.

Según los expedientes judiciales, en esa oportunidad salió bien librado de la cárcel tras pagar una fianza de casi 9 mil dólares. Y se salvó de ser deportado, ya que apenas un par de meses antes de ese arresto hubo cambio de alguacil en ese precinto. De haber estado el anterior que era republicano, habría acabado irremediablemente en su tierra natal. Archivado como: Crónica violento Luis Mencho

Mejor solo que mal acompañado

Crónica violento Luis Mencho
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Y menciono el coronavirus porque las cifras me respaldan. Desde que esta enfermedad surgió y muchas familias tuvieron que encerrarse en sus hogares, los casos de violencia intrafamiliar se dispararon en comparación con temporadas anteriores. Pero ya eso es historia, ahora ya todo está normal, pero lo que no disminuyen son esta clase de incidentes.

Soy de los que piensan que es mucho mejor estar solo que mal acompañado y si la relación ya no funciona, lo ideal es separarse antes de llegar hasta el punto de agredirse mutuamente, ya sea verbal o físicamente. Acabar en prisión y con el récord manchado solo por una cólera, es algo que no vale la pena. Meditemos en esto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica violento Luis Mencho

Artículo relacionado
Regresar al Inicio