Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¡Vámonos! policía se hace famoso por lo que pidió a inmigrante

El uniformado le dijo en español a la mujer algo que ni él mismo entendía. “No te pases de lista conmigo porque sé que entiendes”, le dijo.
2023-05-25T18:33:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Statesboro
  • “No te pases de lista conmigo porque sé que entiendes”.
  • El uniformado le dijo en español a la mujer algo que ni él mismo entendía.
  • Y todo por atender el llamado de la gerencia de un restaurante McDonalds

En los últimos meses se ha visto un aumento de gente pidiendo dinero en las salidas de las autopistas, esquinas e intersecciones de las calles, así como en las afueras de populares tiendas y centros comerciales del área metropolitana de Atlanta (Georgia) y sus alrededores. Lo que al parecer esos nuevos “indigentes” desconocen es que acá hasta para eso hay reglas.

Por cierto, la mayoría de ellos son inmigrantes de otros continentes según su apariencia y los idiomas que hablan. En días recientes varios de ellos han sido arrestados por literalmente estarle exigiendo a los transeúntes y automovilistas que les dieran efectivo, lo cual nadie puede hacer ya que dar algo es voluntario y no una obligación. Algunos hasta mendigan con sus hijos.

Policía se vuelve famoso por lo que le dijo a limosneros

Crónica Vámonos policía inmigrante
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Statesboro

Un jefe policial de la ciudad de Statesboro se volvió viral luego de que ayer saliera a la luz un video grabado por su propia cámara corporal en el que según muchas de las personas que ya lo han visto y comentado, sobrepasó la delgada línea del respeto a los demás y de paso, mostró un poco de su ignorancia al creer que todos los extranjeros hablan el idioma español.

Y es que en las imágenes se ve cómo el uniformado estadounidense aborda a un grupo de gente que estaba pidiendo dinero a quien según testigos identifican como el capitán Moore, placa número 316, quien pertenece al Departamento de Policía de Statesboro desde hace varios años, al parecer le dio un maltrato a una mujer inmigrante que dijo ser de Rumania.

“No te pases de lista conmigo porque sé que entiendes”

Crónica Vámonos policía inmigrante
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Statesboro

El alto funcionario y un par de sus colegas llegaron hasta el estacionamiento de un restaurante de comida rápida McDonalds de su localidad tras recibir una queja de la gerencia del negocio de que había vagos deambulando por la zona y hostigando a sus clientes para que les dieran dinero casi por la fuerza. Al parecer los agentes que acudieron al llamado ya conocían bien al grupo.

Moore le dijo a la mayor de ellos y que al parecer es quien los lidera, de que no fuera a hacerse la que no hablaba inglés. “No trates de jugar conmigo que tu entiendes lo que te digo”, le indicó prácticamente de entrada, a lo cual la mujer le respondió afirmativamente. Después la cuestionó sobre dónde había dejado esta vez escondida su camioneta.

La comenzó a presionar para que se largaran

La comenzó a presionar para que se largaran
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Statesboro

Sin mediar palabra, el agente le ordenó que abandonaran el lugar de inmediato o de lo contrario, todos serían arrestados. “Si los vuelvo a ver por acá, los llevaré a la cárcel”, le dijo mientras que le enseñaba su par de esposas que movía con sus manos de modo que el metal hacía ruido. Lo que siguió después fue lo que más ha indignado a muchos de los lectores.

“Recoge tus babosadas y vete. ¡Vámonos!”, le ordenó en español el representante de la ley y el orden, como que, si en Rumania hablaran nuestro idioma, pues previamente ella le había indicado que era nativa de dicho país. ‘¡Vámonos!”, le insistía, algo que de seguro la mujer no entendía lo que significaba y quién sabe si a lo mejor él tampoco. Archivado como: Crónica Vámonos policía inmigrante.

Reacciones encontradas entre la audiencia

Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Statesboro

“Se supone que un oficial debe ser ejemplo al abordar a alguien y hacerlo con respeto. Rumania no es México así es que no se vale que usara esa frase ‘vámonos’. Solo porque alguien no habla inglés no significa que es mexicano. Sino tienes suficiente paciencia para lidiar con situaciones como esta, búscate otra forma de ganarte la vida”, le cuestionó en Facebook Valdo Gutiérrez.

Pero hay muchas otras personas que aplaudieron la labor del uniformado y hasta le pidieron que se mudase para sus estados. “Los gitanos están regados por todos lados pidiendo dinero casi a la fuerza y con los ojos le muestran odio a uno cuando no les da. Qué bueno que los están poniendo en orden allá en Georgia”, dijo otro seguidor en TicTok. Y tú que me lees, ¿qué piensas sobre esta gente? Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Vámonos policía inmigrante.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio