Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Valiente madre defiende a capa y espada a sus hijitos

Crónica: Valiente madre defiende a capa y espada a sus hijitos. Al ver al intruso entrando a su habitación, lo atacó con todo su potencial.
2022-11-07T17:50:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo
  • Crónica: Valiente madre defiende a capa y espada a sus hijitos
  • Al ver al intruso entrando a su habitación, lo atacó con todo su potencial
  • Carlos tiene suerte de seguir vivo, pues la mujer no tenía buena puntería

Como toda una verdadera fiera, así se comportó una mujer latina de Texas cuando la semana pasada un sujeto desconocido se le metió sin permiso a su residencia y quién sabe con qué malas intenciones. Al darse cuenta de la presencia de un extraño en su hogar, la madre tomó a sus dos hijos y se encerró con ellos en su habitación.

Adentro de la recámara escondió a sus pequeños y mientras que llamaba al 911 para pedir ayuda, buscó un revolver que tenía guardado por ahí justamente para tener con qué defenderse en un caso como este. Le tomó varios segundos encontrarlo, pero fueron eternos, al igual que los minutos que tardó la policía en llegar a auxiliarlos.

Se metió por medio de la cochera

Crónica madre defiende hijitos
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo

El intruso ingresó al domicilio por medio del garaje que casualmente encontró abierto luego de que a uno de los niños se le olvidara cerrarlo ese mismo día. Una vez al interior de la casa, comenzó a husmear y ella al sentir su presencia se fue a encerrar. Cuando el tipo se enteró que en uno de los cuartos había una mujer según él sola, intentó meterse.

Al ver que estaba tratando de abrirle la puerta, la mujer le advirtió dos cosas: que ya había dado parte a las autoridades y que estas venían en camino y la segunda, de que tenía un arma en sus manos. El sujeto al parecer no le creyó y derribó la puerta, de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Hidalgo, en Texas.

Carlos García fue recibido a tiros

Crónica madre defiende hijitos
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo

El sujeto, que posteriormente fue identificado como Carlos García, de 36 años, aparentemente estaba decidido a no irse de ese lugar sin tener contacto con la fémina, pero no contaba con lo que le esperaba. Y es que ni siquiera logró poner el primer pie adentro de su cuarto, cuando recibió un zendo balazo.

Para su buena suerte, ese impacto le dio en el brazo, tirándolo al suelo de inmediato. Volvió a escuchar una segunda detonación, pero que esta ni siquiera le rozó, pero fue suficiente para saber que ella no estaba bromeando. Comenzó a implorarle que no le disparara más, mientras se desangraba en la alfombra.

Crónica: Valiente madre defiende a capa y espada a sus hijitos

Crónica madre defiende hijitos
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo

Cuando finalmente llegaron las primeras unidades de la policía a esa vivienda de la ciudad de Edinburg, un área rural de Hidalgo, el sujeto fue esposado y trasladado a un centro médico cercano, donde tras ser dado de alta unas horas después de que confirmaran de que su herida no era de gravedad, fue arrestado.

Fue acusado formalmente de invasión en propiedad privada (burglary) con intenciones de cometer un delito mayor. En la prisión, le concedieron una fianza de 750 mil dólares, pero hasta el cierre de esta nota aún no había podido pagarla, por ende, seguía preso. Que comience a acostumbrarse, porque seguramente va a tener que purgar largo tiempo tras las rejas y eso que le fue bien, porque podría estar ya bajo tierra. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio