Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Ya viene la última ola de operativos policiales del 2021

Crónica: ola operativos policiales del 2021. Autoridades tendrán cero tolerancia con quienes desafíen la ley en lo que resta del año (FOTOS)
2021-12-18T17:44:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MH
  • Crónica: Ya viene la última ola de operativos policiales del 2021
  • Autoridades tendrán cero tolerancia con quienes desafíen la ley
  • Habrá más patrullajes en las calles y controles de velocidad en las autopistas y hasta retenes

Crónica: ola operativos policiales. En vísperas de la Navidad y la celebración de la llegada del Año Nuevo, las autoridades de varios estados del país anunciaron una nueva ola de operativos policiales. La policía de Georgia, Florida y las Carolinas informaron que reforzarán sus controles vehiculares con miras a educar a los automovilistas y prevenir accidentes.

Las autoridades advirtieron que, a partir de ayer, aumentaron los patrullajes para detectar conductores que manejan por las carreteras bajo la influencia del alcohol o las drogas (un delito conocido en inglés como DUI), sin el cinturón de seguridad, con el celular en las manos y a excesiva velocidad. Por ello, que no le parezca extraño si en los próximos días observa más patrullas en sus alrededores.

¿Cuáles son los puntos en los que se enfocarán?

Crónica: ola operativos policiales
Los retenes también estarán a la orden del día en diversos lugares. (Archivo/MH)

Se sabe que otros estados del país también implementaran acciones similares con miras a mantener el orden y la seguridad durante el último festejo de 2016. La Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras de Georgia (GOHS) planea obligar a los conductores a respetar el reglamento de tránsito e indicó que pondrá a todas sus agencias de la ley a patrullar las vías.

Entre las campañas que serán reforzadas están ‘Click It or Ticket’, para multar a quienes no se abrochan el cinturón, ‘No text and drive‘, para castigar a quienes aún les gusta conducir con el celular en las manos y la Operación Cero Tolerancia busca a conductores ebrios, un delito causantes de muchas tragedias en el estado. Archivado como: Crónica: ola operativos policiales

Hasta el 3 de enero de 3022

Crónica: ola operativos policiales
El aumento en los patrullajes será también más que evidente (Archivo/MH)

Un solo DUI trae severas consecuencias a los infractores, desde miles de dólares en penalidades hasta la deportación, ya que el Gobierno estadounidense los considera «un peligro para la sociedad». El hecho de manejar a excesiva velocidad o descuidados con el teléfono ya sea texteando o leyendo algo en las redes sociales también figura en esa lista de imprudencias que más desgracias ocasionan anualmente.

MundoHispánico estará dándole cobertura a algunos de estos operativos, que por lo general se llevarán a cabo a partir de la tarde de este jueves y hasta la madrugada del lunes 3 de enero. El año pasado, en Carolina del Norte, durante el fin de semana del 4 de julio, la Patrulla de Carreteras registró 111 colisiones en las cuales el alcohol fue un factor contribuyente, provocando 4 muertos y 76 heridos. Archivado como: Crónica: ola operativos policiales

Hay miles de formas de evitar estos problemas

Crónica: ola operativos policiales
Archivo/MH

Las autoridades recomendaron al público designar a un conductor sobrio o utilizar otra forma de transporte durante las celebraciones por el Día de la Independencia. Además, instaron a la población a que reporte a los conductores temerarios, llamando al 911, a fin de prevenir nuevas fatalidades.

Dijeron que solo se les pedirá la mejor descripción posible del vehículo y su rumbo. Aclararon que no les importa su estatus legal en el país, pero que su denuncia es «vital» para mantener la seguridad de la población. Archivado como: Crónica: ola operativos policiales

Ya comenzaron a caer los primeros borrachos

Crónica: ola operativos policiales
Francisco Javier Ríos Miguel (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

No han pasado ni siquiera 24 horas desde que las autoridades de Georgia reforzaron su vigilancia cuando ya vieron los primeros frutos. Apenas entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado, una veintena de personas fueron arrestadas en el aréa metropolitana de Atlanta por conducir intoxicados, varios de ellos eran hispanos.

Francisco Javier Ríos Miguel es un mexicano de 30 años fue uno de los que cayeron anoche. A él lo capturó el famoso oficial Benny Peña, de la policía de Norcross, al ver que iba en la calle saliéndose de su carril. Cuando lo detuvo, el patrullero se sorprendió al ver que el hombre llevaba a su hijo consigo, aún a sabiendas de que había bebido más de la cuenta. Archivado como: Crónica: ola operativos policiales

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio