Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Otro triste caso de religiosos que se creen perfectos

Crónica caso religiosos perfectos Otro triste caso que terminó en tragedia. La pequeña Arely murió cuando quisieron hacerle un exorcismo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rene Trigueros Hernandez (Departamento de Policía de la ciudad de San José)
  • Crónica: Otro triste caso de religiosos que se creen perfectos
  • La pequeña Arely murió cuando quisieron hacerle un exorcismo
  • Por dicho crimen serán juzgados, la madre, el abuelo y el tío de la menor

Crónica caso religiosos perfectos. Desde hace más de un milenio, las religiones en el mundo se han encargado de mantener sumergidos en la ignorancia a sus millones de seguidores y hoy, a pesar de que ya estamos en pleno siglo 21 la cosa no anda tan lejos que se diga y el caso que les expondré en mi crónica de hoy es un claro ejemplo de ello.

Arely Hernández era una hermosa niñita de apenas 3 añitos, pero bastante inquieta. No dormía lo suficiente, solía llorar demasiado y hasta hacer berrinches, razón por la cual sus familiares llegaron a preocuparse. Pero, en lugar de consultar a los expertos, llámese pediatras o psicólogos, se avocaron a donde su líder religioso, que casualmente, era el abuelito de la infanta.

Su veredicto fue que estaba poseída

Crónica caso religiosos perfectos
Rene Trigueros Hernandez (Departamento de Policía de la ciudad de San José)

Como que, si se tratase de un hombre que se había especializado en problemas infantiles, el disque pastor de la Iglesia Pentecostal Apóstoles y Profetas, identificado por las autoridades como Rene Trigueros Hernandez o Rene Huezo determinó de que la condición de la menor tenía “raíces espirituales” y que ameritaba cuanto antes que le practicaran un exorcismo.

El tipo convenció a la madre de la pequeña y a su tío, de que tenían que someterla a la liberación de esa legión de malos espíritus que estaban atormentando el cuerpo de la niña y ellos no solo le creyeron a ojos cerrado el cuento, sino que hicieron los preparativos para arrancar cuanto antes con dicho ritual. Archivado como: Crónica caso religiosos perfectos.

Terminaron asfixiando a la inocente víctima

Crónica caso religiosos perfectos
Claudia Hernandez-Santos (Departamento de Policía de la ciudad de San José)

Quién sabe exactamente qué tanto le hicieron a la pequeña además de gritarle con todas sus fuerzas, sacudirla repetidamente y ungirla con todo tipo de aceites, pero lo que sí es un hecho, es que ella acabó muerta. La niña dejó de respirar y las autoridades de California determinaron que falleció por asfixia.

Según los expedientes judiciales firmados por la fiscal de Distrito, Rebekah Wise, la mamá de Arely, Claudia Hernández, la apretó de la garganta tan fuerte, al punto que la dejó inconsciente. Luego, metió su mano en su boca, con la idea de sacarle los demonios alojados en su sistema digestivo. Archivado como: Crónica caso religiosos perfectos.

No negaron los hechos

Crónica caso religiosos perfectos
Rene Hernandez Santos (Departamento de Policía de la ciudad de San José)

Luego de que la pequeña dejara de respirar y no presentara signos vitales, los involucrados en dicho ritual llamaron a los paramédicos pidiendo ayuda. Varias patrullas del Departamento de Policía de la ciudad de San José llegaron también al pequeño templo. Fue ahí donde se enteraron de que “estaban tratando de liberar del mal” a la menor.

Rene Hernández Santos, tío de la víctima, así como el abuelo y la madre de esta, no tuvieron reparos en contar que la niña se despertaba abruptamente llorando por las noches y que le gustaba gritar mucho, razón por la cual los tres llegaron a la conclusión de que necesitaba “ayuda espiritual” cuanto antes. Archivado como: Crónica caso religiosos perfectos.

La oración ya no era suficiente

crónica Mario Guevara
crónica Mario Guevara

El trío confesó que llevaban días orando intensamente por el bienestar de la niña, pero al ver que sus plegarias no habían rendido frutos, decidieron actuar, como que si ellos pudieran manejar a Dios a su antojo. El supuesto pastor René Huezo les dijo a las autoridades que él estaba seguro de que el exorcismo no había sido la causa de la muerte de su nieta.

“La gente puede hablar todo lo que quiera, pero al final de cuentas, solamente Dios y los que estábamos ahí el día en que mi niña partió sabemos lo que en realidad pasó ese día”, declaró la madre de la víctima por medio de un video publicado en YouTube unos días después de ser liberada bajo fianza. Triste que, en lugar de reflexionar en los errores cometidos al dejarse guiar por un fanático religioso, todavía traten de excusarse. Pero así han sido siempre la mayoría de las sectas. Hasta ese nivel logran someter a sus feligreses. Al menos la pequeña Arely ya está em mejor sitio. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica caso religiosos perfectos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio