Inicio » Hoy » Crónica: Trío de hispanos se mete a un apartamento para robar

Crónica: Trío de hispanos se mete a un apartamento para robar

Crónica: Trío de hispanos se mete a un apartamento para robar. Iban bien armados y listos para atacar a las víctimas si se oponían.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica trío hispanos robar
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Trío de hispanos se mete a un apartamento para robar
  • Iban bien armados y listos para atacar a las víctimas si se oponían
  • Los sujetos entraron por la puerta principal y como Juan por su casa

Crónica trío hispanos robar. José Javier Rodríguez Escobar, Víctor Lazo y Christopher Hernández Velázquez acaban de ser arrestados tras presuntamente invadir la privacidad e irrumpir con la paz de una familia hispana de Georgia. De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Hall, este trío perverso se metió sin permiso a un hogar armados hasta los dientes.

El incidente ocurrió la tarde del pasado 27 de marzo en una vivienda de la ciudad de Gainesville. Los tres sospechosos ingresaron por la puerta de enfrente con pistolas en mano y mostrando claramente que estaban listos y más que dispuestos a repeler con fuego cualquier intento de defensa propia por parte de las víctimas.

Crónica trío hispanos robar: La familia esperaba visita, pero no a los hampones

Crónica trío hispanos robar: La familia esperaba visita, pero no a los hampones
Christopher Hernández Velázquez (FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Jessica Van, la portavoz policial de Gainesville, declaró a la prensa por medio de un comunicado que los afectados en este caso estaban esperando a unas personas que habían quedado de visitarlos ese día, por lo cual literalmente los hampones los tomaron completamente desprevenidos, ya que cuando tocaron a la puerta, les abrieron sin ningún tipo de cuidado.

Al ver que tenían despejado todo el camino por delante, los tres muchachos ingresaron de inmediato con pistolas en mano y amenazaron a los residentes, antes de proceder a llevarse varios pares de zapatos, sus billeteras y bolsos de mano, altavoces, celulares, videojuegos y otros dispositivos electrónicos. Archivado como: Crónica trío hispanos robar.

Crónica trío hispanos robar: Los bandidos fueron capturados en otra ciudad

Crónica trío hispanos robar: Los bandidos fueron capturados en otra ciudad
Víctor Lazo (FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Afortunadamente las víctimas pudieron proveer suficiente información a las autoridades locales sobre los delincuentes, lo que les permitió a los investigadores que pudieran emitir una orden de arresto contra el dueño de un auto supuestamente involucrado en el atraco. El vehículo fue detectado por casualidad en otra localidad.

Un oficial de Roswell ingresó a un complejo de apartamentos mientras patrullaba la zona, se percató de que ahí estaba ese carro Honda Accord que era buscado por sus colegas en Gainesville, por lo que pidió refuerzos. Cuatro uniformados más llegaron al lugar en cuestión de minutos y rodearon el automotor. Archivado como: Crónica trío hispanos robar.

Ahí estaban los tres ¿planeando otro atraco?

Ahí estaban los tres ¿planeando otro atraco?
José Javier Rodríguez Escobar (FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Los uniformados los acorralaron con sus armas de equipo en mano porque tenían indicios de que podían ser peligrosos. Por cuestiones de la vida, los representantes de la ley y el orden pudieron encontrar a bordo justo a los tres individuos que buscaban, quienes, por cierto, se entregaron sin oponer el mínimo nivel de resistencia.

El primero en bajarse fue el conductor y dueño del auto, José Javier Rodríguez Escobar, de 22 años, luego el copiloto, Víctor Lazo, de 21, y finalmente el que iba sentado en el asiento trasero del coche, otro chamaco identificado como Christopher Hernández Velázquez, de 22 años y todos residentes de Roswell. Archivado como: Crónica trío hispanos robar.

Los agentes hallaron una pistola en el carro

Los agentes hallaron una pistola en el carro
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Hall

Los tres imputados fueron arrestados en el acto y cuando revisaron su vehículo, los policías encontraron una pistola escondida debajo de uno de los asientos, de la cual ninguno de los tres se quiso hacer cargo como propietario o portador de la misma. Los acusaron de invasión de un hogar con intenciones de robar a mano armada.

Fueron recluidos a la cárcel de Hall sin derecho a salir libre bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encaran, por lo que tendrán que aguardar encerrados hasta su juicio, lo cual puede tomar varios meses. De ser encontrados culpables, podrían pasar varias décadas tras las rejas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica trío hispanos robar.

Continua artículo relacionado